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El freno de tambor es un tipo de sistema de frenado, que consiste en un tambor giratorio, y la inhibición consigue presionando las pastillas de freno al tambor. Los forros de freno están hechos de elementos metálicos en forma de media luna, que están unidos a la superficie de recubrimiento, sobre la base del amianto. En una de las zapatas se coloca la palanca de freno de estacionamiento. En un mecanismo de freno de tambor con dos cilindros de operación, la acción de funcionamiento está aumentando debido a la rotación del tambor. Como resultado, se reduce la fuerza necesaria en el pedal del freno.

En cuanto al recurso de los forros de freno para el sistema de tambor, son generalmente durables hasta 100.000 kilómetros. Esta elevada proporción de elementos de trabajo del sistema de freno de tambor es fácil de explicar , tiene un diseño muy simple y confiable. Los forros del sistemas de tambor tienen una gran área de operación, por lo que el desgaste es mucho más lento. Al tener los cilindros esclavos un buen estado, el sistema funciona sin mantenimiento durante varios años.

Los tambores de freno se desgastan muy lentamente y no requieren un torneado frecuente. Sin embargo, los forros de freno no son eternos. Por lo que si es necesario reemplazar aún este recambio, no espere hasta llegar con el coche al taller mecánico. Tanto más que allí, este recambio le costará dos, y tal vez tres veces más. La mejor compra sería a través de nuestra tienda en línea. Usted podrá ahorrar no sólo su dinero, sino y el tiempo. Aquí es posible comprar también piezas de automóvil, como el cierre centralizado, los tornillos de culata, el termostato, etc.

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Averías en las pastillas de freno
  • Excesivo desgaste o daño en las pastillas;
  • Agrietado de la superficie de fricción de la pastilla;
  • Rascadas profundas y astillas en los recubrimientos;
  • Desgaste no uniforme en las pastillas de freno;
  • Deformación de la pieza.
Síntomas de fallos de las pastillas de freno
  • Deterioro significante del rendimiento de frenado;
  • Incremento de la distancia de frenado;
  • Golpeteo, silbido o rozamiento durante el frenado;
  • Cambios en el trazado del vehículo durante el frenado;
  • Tambaleo o vibración durante el frenado;
  • Funcionamiento no estable de los frenos;
  • Aparición de material de fricción de la pastilla proyectado fuera de la llanta.
Causas de fallos de las pastillas de freno
  • Desgaste del disco de freno;
  • Incremento en el espacio entre la zapata de freno y el tambor;
  • Objetos extraños o suciedad entrando en el recubrimiento de fricción;
  • Entrada de aceite en la superficie de la pastilla;
  • Estilo de conducción agresivo;
  • Uso de componentes y consumibles de baja calidad;
  • Fallo en el cilindro de freno;
  • Incorrecta instalación de las pastillas de freno;
  • Instalación incorrecta de los tipos de piezas.
Diagnóstico

Para hacer un diagnóstico uno mismo es necesario medir el grosor y analizar la condición estructural de las pastillas de freno. El grosor mínimo permisible del recubrimiento de freno es 2 mm. La superficie de la pastilla debe ser lisa, sin astillas o grietas. Además, su desgaste tiene que ser uniforme.

También puede analizar el proceso de frenado. Acelere el vehículo a una velocidad de 60-80 km/h en una carretera llana y seca y pare. En condiciones normales la distancia de frenado debe ser uniforme. La ausencia de rozamiento o de silbido en los frenos también es una buena señal.

Una inspección completa de las pastillas de frenos en un taller se debe realizar cada 10 000-15 000 kilómetros.

Reparación y reemplazo de las pastillas de freno

La reparación de las pastillas de freno es irrelevante. Por supuesto, los mecánicos de los talleres pueden reemplazar los recubrimientos de fricción de las pastillas, pero este tipo de reparación no será mucho más barata que instalar unas nuevas. Además, las pastillas recuperadas tendrán un vida útil considerablemente menor que unas nuevas.

Reemplazas las pastillas de freno es un proceso muy importante, así que está fuertemente recomendado confiar en profesionales. No exceda los términos de operación del mecanismo. Es necesario reemplazar las pastillas de freno después de 15 000-20 000 kilómetros.

Sustitución de Zapatas De Freno - instrucciones, descripciones y reparación

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