ZAPATAS DE FRENO
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- Excesivo desgaste o daño en las pastillas;
- Agrietado de la superficie de fricción de la pastilla;
- Rascadas profundas y astillas en los recubrimientos;
- Desgaste no uniforme en las pastillas de freno;
- Deformación de la pieza.
- Deterioro significante del rendimiento de frenado;
- Incremento de la distancia de frenado;
- Golpeteo, silbido o rozamiento durante el frenado;
- Cambios en el trazado del vehículo durante el frenado;
- Tambaleo o vibración durante el frenado;
- Funcionamiento no estable de los frenos;
- Aparición de material de fricción de la pastilla proyectado fuera de la llanta.
- Desgaste del disco de freno;
- Incremento en el espacio entre la zapata de freno y el tambor;
- Objetos extraños o suciedad entrando en el recubrimiento de fricción;
- Entrada de aceite en la superficie de la pastilla;
- Estilo de conducción agresivo;
- Uso de componentes y consumibles de baja calidad;
- Fallo en el cilindro de freno;
- Incorrecta instalación de las pastillas de freno;
- Instalación incorrecta de los tipos de piezas.
Para hacer un diagnóstico uno mismo es necesario medir el grosor y analizar la condición estructural de las pastillas de freno. El grosor mínimo permisible del recubrimiento de freno es 2 mm. La superficie de la pastilla debe ser lisa, sin astillas o grietas. Además, su desgaste tiene que ser uniforme.
También puede analizar el proceso de frenado. Acelere el vehículo a una velocidad de 60-80 km/h en una carretera llana y seca y pare. En condiciones normales la distancia de frenado debe ser uniforme. La ausencia de rozamiento o de silbido en los frenos también es una buena señal.
Una inspección completa de las pastillas de frenos en un taller se debe realizar cada 10 000-15 000 kilómetros.
Reparación y reemplazo de las pastillas de frenoLa reparación de las pastillas de freno es irrelevante. Por supuesto, los mecánicos de los talleres pueden reemplazar los recubrimientos de fricción de las pastillas, pero este tipo de reparación no será mucho más barata que instalar unas nuevas. Además, las pastillas recuperadas tendrán un vida útil considerablemente menor que unas nuevas.
Reemplazas las pastillas de freno es un proceso muy importante, así que está fuertemente recomendado confiar en profesionales. No exceda los términos de operación del mecanismo. Es necesario reemplazar las pastillas de freno después de 15 000-20 000 kilómetros.
Sustitución de Zapatas de freno - instrucciones, descripciones y reparación
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