Catálogo de recambios MINI Hatchback
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- Número total de modelos fabricados 4
- Modelos fabricados actualmente (F56), (F55)
- Primera versión del modelo Hatchback (R50, R53)
- Primera versión fabricada en 2001
- Motor que fue instalado en la primera versión Cooper, One
- Número total de versiones de motor fabricadas 62
- Motores fabricados actualmente Cooper, Cooper D, Cooper S, Cooper S JCW, Cooper SD, Cooper SE / Electric, John Cooper Works, John Cooper Works GP, One, One D, One First
- Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor (R56)
- Max. Potencia [kW] 225
- Mín. Potencia [kW] 55
- Max. Potencia [cv] 306
- Mín. Potencia [cv] 75
- Max. Cilindros 4
- Mín. Cilindros -
- Max. Cilindrada (cc) 1998
- Mín. Cilindrada (cc) -
- Max. Cilindrada del motor 2.0
- Mín. Cilindrada del motor 0.0
- Cilindrada del motor 1.2, 1.4, 1.5, 1.6, 2.0
- Tipo de motor Gasóleo, Motor Otto, Electromotor
- Tipo de propulsión Tracción delantera
- Tipo de carrocería Hatchback
- Nombres del modelo en otros países 3/5 portes, Hatchback, Schrägheck, Хечбек
- Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Filtro de aire, Pastillas de freno, Filtro de combustible, Filtro de habitáculo, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Kit de correa de distribución
Los coches Mini, , lanzados bajo el patrocinio de BMW en el año 2001, se encuentran de nuevo disponibles ahora. Al principio, estos vehículos salían sólo de la línea de producción de Gran Bretaña, pero en estos momentos también se fabrican en los Países Bajos.
Historia de los coches Mini
Han existido 3 generaciones y 2 versiones rediseñadas de este modelo. La primera generación, fabricada en el año 2001, sólo se hizo en formato hatchback R50 de 3 puertas. 3 años más tarde, el descapotable R52 se introdujo al mercado. Además, su fabricante ofrecía un hatchback deportivo de 3 puertas Mini Cooper S, que fue marcado con el índice R53. Exteriormente, se diferenciaba de las otras versiones del modelo por la gran entrada de aire del capó y por sus 2 tubos de escape. Todos los vehículos tenían 4 asientos.
Su primera generación iba equipada con distribución electrónica de fuerza de frenada y de control de frenada en curvas. También se encontraban disponibles el sistema de control de estabilidad propio del fabricante y el control automático de tracción.
Se lanzó la segunda generación del hatchback de 3 puertas, la R56, en el año 2006. 3 años más tarde, se presentó el nuevo descapotable R57. Modificaron el diseño de los asientos delanteros, de forma que el coche resultó más amplio en su parte trasera. Los coches del nuevo diseño iban equipados con sistema de arranque del motor "Comfort Access", sistema de control de estabilidad dinámico (DSC) y también con sistema "Hill Assist" que ayudaba a utilizar el vehículo en pendientes. En el año 2008, se añadió el sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA) al equipamiento de serie. El coupé R58 se encuentra disponible desde el año 2011, mientras que la producción del descapotable R59 se inició en el año 2012.
Se incluyeron, en casi todos los coches Mini fabricados para el mercado europeo, una serie de sistemas destinados al ahorro energético, "Efficient Dynamics" de BMW. El descapotable nuevo iba equipado con dispositivo Openometer, que sirve para realizar un seguimiento del tiempo que pasa el coche funcionando con su parte superior descubierta.
Características de los Mini F55/F56/F57
La tercera generación del modelo se empezó a fabricar en el año 2014. A los estilos de carrocería disponibles, se añadió el hatchback F55, con 5 puertas y 5 plazas. El hatchback de la tercera generación de 3 puertas llevaba el índice F56, mientras que el Mini cabriolet llevaba el F57.
En su apariencia, estos nuevos vehículos se diferencian de sus predecesores, en primer lugar, por su parrilla del radiador más amplia. La gran barra horizontal le da un aspecto más imponente a esta parte de coche. Por otra parte, la parrilla del radiador se hizo más estrecha. Se añadieron elementos decorativos a los guardabarros delanteros. Los faros van equipados con ajustador del haz de luz; de manera opcional pueden equiparse con LEDs.
Los modelos de nueva generación llevan implementados diversos sistemas modernos para facilitar el manejo del vehículo. Por ejemplo, gracias al Connected System, uno puede recibir información en tiempo real sobre los atascos de tráfico o las obras de mantenimiento que se estén realizando. El asistente de conducción "Driving Assistant system" reconoce las señales de tráfico con la ayuda de una cámara, los obstáculos del camino y frena, si es necesario. En la pantalla "Head up", especial de la marca, muestra información sobre la velocidad, información de navegación y otros datos importantes.
También se incluyó en este modelo el asistente de aparcamiento y el volante multifunción con control del teléfono móvil inteligente. Como opciones extra, se encontraban disponibles el sensor de lluvia y los asientos deportivos de cuero.
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