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¡Sustituir el recambio Molduras defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Molduras

Cuando se trata de la reparación de las carrocerías de automóviles, especialmente aquellas que son víctimas de accidentes, no basta solamente con llevar el coche en el taller mecánico y dejarlo para realizar la soldadura de gas y la pintura. Primeramente es necesario comprobar la carrocería del vehículo, su geometría, el punto de unión, así como los componentes de chasis. Exactamente la misma situación pasa con una parte de la carrocería, que es la chapa lateral y cual es el elemento exterior de la misma. Según el mecánico, no siempre hay un acceso directo a la chapa lateral, ya que en la parte superior está soldado tanto el panel del techo como y la pared posterior. Es posible también sustituir la chapa, pero antes de todo hay que separar las costuras, lo que le va a tomar mucho tiempo.

La principal pregunta formulada por los propietarios de automóviles es cómo hacer posible reemplazar la parte de la carrocería, sin violar las soldaduras originales. Cabe señalar que usted no podrá hacerlo de manera independiente, ya que cada elemento de la carrocería se calcula utilizando un programa informático. Así que es casi imposible quitar la chapa y luego conectar a la carrocería una pieza nueva, puesto que debido a esto se puede reducir la capacidad de carga en el lugar de la desconexión.

Para restaurar el recambio sin dañar la carrocería, tiene que utilizar los documentos técnicos del fabricante, en los cuales debería estar claramente indicado los lugares de la separación del detalle. Por eso hay varias modalidades de fijación de los detalles, las que dependen de la capacidad de carga del elemento particular de la carrocería.

A menudo durante la reparación de la carrocería, debería ser reemplazada no sólo la chapa lateral, sino y el guardabarros, el parabrisas y el panel del techo. Nunca debe apresurarse en ordenar los detalles necesarios en el taller mecánico, ya que los mecánicos le pueden garantizar una sustitución de detalles bastante cualitativa, en cambio en cuanto al precio, nada de esto. Para encontrar piezas de recambio originales a un precio bastante bajo hay que contactar la tienda en línea.

Molduras para MERCEDES-BENZ T1 Furgón (602), OPEL ASCONA B (81_, 86_, 87_, 88_), RENAULT MASTER II Autobús (JD)

Fallos de los flancos
  • Destrucción de la pintura;
  • Corrosión y oxidación de los metales;
  • Deformación de los componentes individuales;
  • Fatiga de metal de los pilares;
  • Daño mecánico (grietas, abolladuras o agujeros);
Síntomas de fallos de los flancos
  • Decoloración de la pintura;
  • Aparición de puntos claros u oscuros en la pieza;
  • Cambio de la forma de la pieza;
  • Condición estructural de la pieza.
Causas de fallos de los Molduras
  • Compuestos químicos activos y elementos entrando en la superficie;
  • Estancia larga del vehículo bajo la influencia de la luz directa;
  • Grandes cambios de temperatura;
  • Golpes y otros daños debido a accidentes y emergencias;
  • Uso de pinturas y recubrimientos de baja calidad;
  • Sujeción incorrecta de las piezas relacionadas y componentes.
Diagnóstico

La evaluación del estado de los flancos es solo visual. Para hacerlo, quite las puertas y los materiales de sello. Las piezas de repuesto originales deben estar coloreadas uniformemente, incluso en sitios de difícil acceso.

La vida útil de esta pieza del no es limitada. Con un cuidado apropiado del vehículo la superficie de los flancos puede servir durante toda la vida del vehículo.

Si los Molduras se han reemplazado, se recomienda una inspección cada 1-2 años. Si hay corrosión en la superficie o daño en la pintura, requiere reparación.

Reparación y reemplazo de los Molduras

El nivel de reparación y su orden depende del fallo. Si el daño es en el color, puede pintar no solo toda la pieza, sino también pintar un punto en particular. Cuando ocurre corrosión, se limpia y se trata la superficie con un recubrimiento especial anti-corrosión.

Para alargar la vida del chasis e incrementar el confort del conductor, puede instalar protección adicional contra el ruido y el polvo. Con masilla, fieltro o cartón se crea una capa especial.

El reemplazo de la pieza solo se requiere en caso de un daño grande a los pilares de las puertas o cuando el producto se deforma totalmente. La instalación de un elemento nuevo es problemático porque requiere el completo desmontaje del lateral del coche. El precio de esta pieza del chasis es muy elevado, así que los pequeños problemas se pueden solucionar con un martillo, soldadura y masilla de carrocero.

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