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Batería de coche AGM, EFB, GEL, 12V

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Averías de la batería

  • ruptura del circuito eléctrico;
  • corto circuito entre los electrodos;
  • infracción de las conexiones de las placas con los puentes;
  • oxidación de los bornes;
  • sulfatación y prematura corrosión de los electrodos;
  • bajo grado de carga de la batería del coche;
  • disminución del nivel de electrólito;
  • daños mecánicos de los elementos de la batería;
  • desecamiento y aparición de grietas de mastique, las tapas y el depósito;
  • debilitamiento de sujeción.

Señales de fallos de la batería

  • el automóvil no se arranca;
  • el electrólito ha adquirido un color turbio;
  • con el motor funcionando se nota una fuerte vibración de la batería del coche;
  • el dispositivo se descarga rápidamente;
  • los elementos dependientes de la batería funcionan de forma inestable (el motor, el estarter);
  • no hay tensión entre los acumuladores sueltos;
  • los elementos de la batería segregan el hidrógeno sulfurado;
  • un calentamiento de los bornes.

Causas de fallos de la batería

  • la batería del coche se descargaba completamente y no se cargaba por completo de forma sistemática;
  • el automóvil estaba parado durante mucho tiempo;
  • el dispositivo se encontraba en el estado descargado por un período de tiempo inadmisiblemente lagro;
  • no se mantenía el nivel necesario de la solución de electrólito en el depósito;
  • una contaminación del electrólito con las mezclas;
  • la batería se sometía a la influencia de las temperaturas extremas.

Diagnóstico de la batería

En caso de respetar todas las reglas de uso y el mantenimiento oportuno, la batería del coche suele durara por medio 4 años. Es necesario comprobar el estado de la batería a la vez con cada inspección técnica preventiva.

También de vez en cuando Usted mismo puede comprobar la tensión en los bornes de la batería por medio del voltímetro. El índice cerca de 12,6 V indica la carga completa de la batería, y cunado es más bajo de 11 V, la batería está fuera de servicio.

Reparación y sustitución de la batería

Los defectos locales de la batería los puede corregir Usted mismo: renovar el electrólito, apretar los bulones, quitar y limpiar los bornes. Si se detecta una sulfatación de los electrodos, los cortos circuitos, el cambio de polaridad, el acumulador está sujeto al reemplazo lo que no es complicado.

Es recomendable que preste una batería adicional por un tiempo y recargue el equipo eléctrico del automóvil (el equipo de música, el navegador, el ordenador de a bordo) para evitar el volcado de ajustes.

Luego, es necesario hacer los siguientes pasos:

  • Quitar los bornes de la batería (se recomienda comenzar con «+»).
  • Si hay sujeciones al fondo de la cubierta, destornillar los tornillos.
  • Entreabrir las mitades de la cubierta, tirar la batería por la manija y sacarlo de las ranuras.
  • Instalar la nueva batería en las ranuras.
  • Apretar los tornillos.
  • Poner los bornes (primero «-»).

Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución

Asesor de Batería de coche para