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La función más importante del claxón es advertir a los peatones del vehículo que se aproxima para evitar la colosión, así como el aviso a otros conductores sobre el próximo adelantamiento. Actualmente se utilizan dos tipos de señales, de ruido y tono. El aspecto técnico del claxón de ruido o de vibraciones no es difícil de explicar. Al recibir ¨la orden¨ del conductor, la corriente pasa a través del núcleo del arrollamiento, ya que se magnetiza y atrae a un ancla. De tal manera, la membrana se flexiona, los contactos se abren, y se desactiva la cadena de bobinado. Después de eso, debido a su elasticidad la membrana vuelve a la misma forma, y los contactos se cierran nuevamente. Este ciclo se repite de 220 a 510 veces por segundo, lo que está produciendo el sonido.

En gran parte, la señal acústica funciona del mismo modo, y en este caso, a título de resonador actúa una columna de aire que está encerrada en un megáfono. Para hacerlo más compacto, tiene la forma de una espiral, casi lo mismo que los instrumentos de viento. Normalmente, el claxón está incrustado en una suspensión elástica del coche. A veces, los claxones se producen sin suspensión de acuerdo con los fabricantes, pero en tal caso, las oscilaciones de resonancia se suministran por el detalle de la carrocería, en el que se fija el claxón.

Más de cincuenta años los claxones fueron instalados en los automóviles de poco consumo, camiones y motocicletas, pero en los automóviles prestigiosos se instalaban los más caros y de potencia. Recientemente, los fabricantes prefieren más los señales de ruido, ya que según los expertos, una señal de sonido agudo y desagradable es más eficaz en el tema de alerta de emergencia a los peatones y los conductores. Si decidió sustituir el claxón debido a la rotura u otras causas, la opción más barata puede ser la tienda en línea. Junto con otros recambios como, la placa de presión de embrague o el rodillo fijo, nuestra tienda online le ofrece a familiarizarse con la lista larga de productos.

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Fallos del claxon
  • Daño mecánico al claxon;
  • Incorrecto funcionamiento de los botones de señalización, se atascan;
  • Bloqueo de la señal en posición activa;
  • Daño al cableado.
Síntomas de fallo del claxon
  • Completa ausencia de sonido;
  • Sonido del claxon demasiado bajo;
  • Solo funciona una de las señales.
Causas de fallo de sonido
  • Oxidación o daño de los contactos;
  • Fusibles fundidos;
  • Fallo del relé;
  • Entrada de humedad en el sistema;
  • Contactos abiertos;
  • Corto circuito.
Diagnóstico

Para comprobar la señal, primero debe determinar la naturaleza del fallo. Si la luz de cabina se vuelve tenue cuando se presiona el botón de la señal, entonces hay un corto circuito.

Comprobar el funcionamiento del claxon es posible conectando una bombilla de 12V en lugar de este. Si cuando se presiona el botón del claxon, se enciende, el claxon está averiado.

También es necesario comprobar el fusible del claxon. Tiene que mirar su localización y el número en la documentación técnica del vehículo.

En vehículos con airbags debe comprobar el buen estado de los mismos. Un posicionamiento incorrecto de los airbags puede interferir en los contactos del claxon. La comprobación de los airbags se debe comprobar solo en un taller, ya que un airbag es un elemento esencial de seguridad.

También vale la pena comprobar el muelle del reloj, ya que su deformidad o avería puede afectar a la calidad de la señal.

Reemplazo y reparación de la señal de sonido

En caso de rotura o avería del cableado, se debe reemplazar. Para determinar el punto de fallo, puede medir la resistencia del cable. Sin embargo, a menudo todos los contactos se reemplazan a la vez.

Para intentar restablecer el claxon hay que incluir la limpieza de los contactos y los terminales del mecanismo. Como medida preventiva de fallo de los contactos, se debe aplicar un lubricante especial a los cables y contactos expuestos, que previene la oxidación.

La señal principal está localizada cerca del radiador del coche. El reemplazo del claxon se realiza rápidamente. Para hacerlo, desconecte las sujeciones y contactos y conecte la pieza nueva. Cuando use piezas no originales también es necesario ajustarlas, cosa que solo se puede realizar en un taller.

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