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La brida en el coche es una pieza muy versátil. En primer lugar, conecta las zapatas y el tubo, y en segundo lugar, se utiliza para la fijación y sellado. Hay distintos tipos de bridas: de succión, del refrigerante y del reductor. Generalmente, con el tiempo las bridas de plástico no son adyacentes a la junta, aunque el problema puede estar en el sello. Cabe señalar que los problemas podrían ocurrir no sólo con las de plásticos, sino también de otros materiales.

La consecuencia de que tal vez los pernos de la brida están aflojados, es que, al arrancar, el vehículo rreacciona con tirones y golpes, pero en el movimiento aparece un zumbido temblado. Recuerde que al revisar la brida, es necesario verificar si no están doblados los ejes cardán. Al oír el latido de la brida del piñón del eje trasero, asegúrese de retirar la brida del piñón. Pero antes de esto, desconecte el eje cardán, reemplaza este detalle y móntalo de nuevo.

No le aconsejamos procurar dichos detalles en los talleres mecánicos y tampoco en las tiendas especializadas, tan como le costará un ojo de la cara. Mucho más barato se puede ordenar los recambios necesarios como el emisor de impulsos y el nicho de la rueda, en la tienda en línea. No es el caso creer a las tiendas habituales, de que puede procurar recambios baratos y de calidad, porque no es cierto. Nosotros le podemos garantizar una excelente calidad y precios razonables. Para asegurarse basta con ver nuestro catálogo de artículos.

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Fallos de la brida
  • Grietas;
  • Corrosión en la superficie de trabajo;
  • Bloqueo de la brida;
  • Desplazamiento de la pieza.
Síntomas de fallos de la brida
  • Disminución gradual del nivel de anticongelante;
  • Aparición de las trazas de refrigerante;
  • Sobrecalentamiento frecuente del motor;
  • Reducción de la potencia del motor;
  • Consumo de combustible aumentado;
  • Olor de anti-congelante en la cabina.
Causas de fallos de la brida
  • Cambios de temperatura;
  • Impacto de reactivos químicos;
  • Desgaste;
  • Mantenimiento inapropiado del sistema de refrigeración;
  • Exposición a la humedad y suciedad.
Diagnóstico de la brida

Es recomendable comprobar que no hay fugas y controlar el nivel de anti-congelante diariamente. Cada 10 mil kilómetros se requiere un diagnóstico obligatorio. Inspeccione si hay grietas en la pieza o si hay fugas de la brida. La mejor opción de diagnóstico es comprobar el nivel de líquido en el depósito de expansión. Esta debe estar 30-40 mm por encima del nivel mínimo. Recuerde que cuando el motor está en marcha, y durante varios minutos después de pararlo, el nivel de líquido puede incrementar.

Reemplazo de la brida

Debido al bajo coste de la brida es mejor reemplazar inmediatamente el kit, antes que gastar tiempo y dinero en reparaciones. Para reemplazar una brida averiada por una nueva debe:

  • Drenar en anti-congelante en un contenedor preparado;
  • Desconectar los manguitos;
  • Cuando se reemplace la brida delantera desconecte el cableado eléctrico al sensor de temperatura del refrigerante;
  • Desatornille la pieza a reemplazar y quítela cuidadosamente;
  • Prepare el sitio en el que quiere instalar la pieza nueva (puede necesitar un limpiado y un desengrasado);
  • Aplique sellador a la pieza instalada y móntela en el asiento;
  • Apriete las tuercas;
  • Conecte los manguitos;
  • Configure el sensor de temperatura del refrigerante;
  • Eche anticongelante.

Después, es recomendable arrancar el motor, llevándolo a la temperatura de operación, gradualmente acelere el motor a medio gas (o mayor) y aguante durante varios minutos. Si es necesario, añada anticongelante en el tanque para llevarlo al nivel deseado. Este procedimiento es necesario para sacar el aire del sistema de refrigeración. Le recordamos que la brida se debe reemplazar cada dos años, y en algunos casos cada 60 mil kilómetros.

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