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¡Sustituir el recambio Tubo De Servofreno defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Tubo De Servofreno

Hay dos tipos de tubería, de admisión y escape. Las tuberías de admisión sirven para suministrar una mezcla de combustible en los cilindros del motor. Estas están fundidas en aleación de aluminio. Las tuberías de admisión se calientan con una solución o un gas frío que contribuye a la evaporación de la película de combustible. El tubo de escape está diseñado para dar salida a los gases de escape a la tubería de admisión y el silenciador. Está fundido de hierro de fundición. A continuación, la pérdida de calor de los gases previamente utilizados se utiliza para calentar la mezcla de aire-combustible en el escape. Para hacer esto, los tubos de entrada y de salida están conectados por pasadores de junta de hierro-amianto.

El grado de calentamiento de la tubería de admisión se ajusta automáticamente por un dispositivo especial - un termostato y un amortiguador instalados en el tubo de escape al cambiar la dirección del flujo de gases de escape. Al calentar un motor frío así como operar un automóvil en invierno, la intensidad de la calefacción de la tubería de entrada debe ser grande. El calentamiento de la mezcla de combustible en la tubería de entrada es controlado por un termostato, que consta de una espiral de resortes y metal, la solapa oscilada sobre un eje, y la palanca con un contrapeso montado sobre el eje del amortiguador.

El resorte está hecho de banda, que consta de dos capas de diferentes metales con diferente expansión térmica. Por lo tanto, al calentarse la espiral se desenrolla, y al enfriarse se retorcida. Hasta que el motor está frío, el muelle helicoidal está retorcido y la tapa bajo la acción de una palanca con un contrapeso está instalada en una posición correspondiente a mayor calentamiento, en el que los gases de escape pasan completamente alrededor de las paredes de las tuberías y la tubería de admisión. Después de calentarse el motor, el resorte se desenrolla, una palanca con un contrapeso sube y se establece la tapa, que coincidirá con el menor calentamiento. En este caso, la válvula bloquea el camino a los gases a la pared de la tubería de entrada y los envía al silenciador. ¿Está en busca de la tubería? Bien venido a nuestra tienda en línea! Aquí podrá ordenar cualquier recambio para su coche: desde las escobillas del limpiaparabrisas hasta los discos de freno.

Tubo De Servofreno para FORD FOCUS (DAW, DBW), CITROËN XSARA PICASSO (N68), BMW 3 (E46)

Fallos de las tuberías
  • grietas en la superficie de trabajo;
  • fuga del líquido;
  • obstrucción de la tubería;
  • desgaste del asentamiento de la tubería;
  • desvío de la tubería del asiento en el bloque de los cilindros.
Señales de fallos de las tuberías
  • frecuentes sobrecalentamientos del motor;
  • elevada vibración del motor;
  • sobreenfriamiento del tren motriz;
  • fuga exterior o interior del líquido refrigerante;
  • aumento del consumo del combustible;
  • aparición del olor específico del anticongelante;
  • no se sale alcanzar las potencias máximas del motor.
Causas de fallos de las tuberías
  • incumplimiento de las reglas del uso del motor (el uso del líquido refrigerante de mala calidad, la sustitución inoportuna del líquido);
  • incumplimiento del plazo límite del uso de los elementos del sistema de refrigeramiento;
  • instalación de los componentes de mala calidad;
  • trabajos no cualificados del servicio y reparación del sistema.
Diagnóstico de las tuberías

Mediante la inspección se puede revelar una serie de fallos de las tuberías. Por ejemplo, Usted puede descubrir las grietas, daños o la reducción de la sección de paso tanto de la misma tubería como de sus mangueras. En este caso le recomendamos que en seguida se dirija a los profesionales que en el stand especial llevará a cabo el diagnóstico completo del sistema del refrigeramiento. Los especialistas aconsejan que el diagnóstico preventivo se realice a la vez con cada sustitución del líquido refrigerante. Le recordaremos que en el nuevo automóvil la dicha pieza de desgaste se debe sustituir después de 200 mil kilómetros del recorrido y, luego, después de cada 30 mil kilómetros del recorrido. La información más exacta está disponible en el reglamento del mantenimiento técnico de su coche.

Sustitución de las tuberías

En gran mayoría de los casos es necesaria la sustitución de la pieza en cuestión. Para desmontar y luego instalar el nuevo detalle, Usted necesita:

  • colocar el coche en el foso o el viaducto;
  • para su comodidad del trabajo, quitar la batería;
  • verter el líquido refrigerante del sistema del refrigeramiento;
  • retirar la rampa de combustible;
  • desmontar la tapadera del estárter de las horquillas del colector de escape;
  • aflojar la dilación de la tuerca inferior de fijación de la telera delantera a la horquilla de la consola del soporte derecho del motor y llevar la telera a un lado;
  • llevar la telera trasera a un lado;
  • desatornillar la tuerca de fijación de la argolla delantera y retirarla;
  • desatornillar la tuerca de la fijación trasera del colector;
  • quitar las rondelas de las horquillas;
  • desmontar la tubería de las horquillas;
  • instalar todas las piezas de recambio en orden reverso;
  • rellenar el sistema con el líquido refrigerante.
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