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TUBO DE SERVOFRENO

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Fallos de las tuberías

  • grietas en la superficie de trabajo;
  • fuga del líquido;
  • obstrucción de la tubería;
  • desgaste del asentamiento de la tubería;
  • desvío de la tubería del asiento en el bloque de los cilindros.

Señales de fallos de las tuberías

  • frecuentes sobrecalentamientos del motor;
  • elevada vibración del motor;
  • sobreenfriamiento del tren motriz;
  • fuga exterior o interior del líquido refrigerante;
  • aumento del consumo del combustible;
  • aparición del olor específico del anticongelante;
  • no se sale alcanzar las potencias máximas del motor.

Causas de fallos de las tuberías

  • incumplimiento de las reglas del uso del motor (el uso del líquido refrigerante de mala calidad, la sustitución inoportuna del líquido);
  • incumplimiento del plazo límite del uso de los elementos del sistema de refrigeramiento;
  • instalación de los componentes de mala calidad;
  • trabajos no cualificados del servicio y reparación del sistema.

Diagnóstico de las tuberías

Mediante la inspección se puede revelar una serie de fallos de las tuberías. Por ejemplo, Usted puede descubrir las grietas, daños o la reducción de la sección de paso tanto de la misma tubería como de sus mangueras. En este caso le recomendamos que en seguida se dirija a los profesionales que en el stand especial llevará a cabo el diagnóstico completo del sistema del refrigeramiento. Los especialistas aconsejan que el diagnóstico preventivo se realice a la vez con cada sustitución del líquido refrigerante. Le recordaremos que en el nuevo automóvil la dicha pieza de desgaste se debe sustituir después de 200 mil kilómetros del recorrido y, luego, después de cada 30 mil kilómetros del recorrido. La información más exacta está disponible en el reglamento del mantenimiento técnico de su coche.

Sustitución de las tuberías

En gran mayoría de los casos es necesaria la sustitución de la pieza en cuestión. Para desmontar y luego instalar el nuevo detalle, Usted necesita:

  • colocar el coche en el foso o el viaducto;
  • para su comodidad del trabajo, quitar la batería;
  • verter el líquido refrigerante del sistema del refrigeramiento;
  • retirar la rampa de combustible;
  • desmontar la tapadera del estárter de las horquillas del colector de escape;
  • aflojar la dilación de la tuerca inferior de fijación de la telera delantera a la horquilla de la consola del soporte derecho del motor y llevar la telera a un lado;
  • llevar la telera trasera a un lado;
  • desatornillar la tuerca de fijación de la argolla delantera y retirarla;
  • desatornillar la tuerca de la fijación trasera del colector;
  • quitar las rondelas de las horquillas;
  • desmontar la tubería de las horquillas;
  • instalar todas las piezas de recambio en orden reverso;
  • rellenar el sistema con el líquido refrigerante.

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