Catálogo de recambios CHRYSLER VIPER
- Número total de modelos fabricados 2
- Modelos fabricados actualmente -
- Primera versión del modelo VIPER, VIPER Convertible
- Primera versión fabricada en 1992
- Motor que fue instalado en la primera versión 8.0
- Número total de versiones de motor fabricadas 8
- Motores fabricados actualmente -
- Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor Coupé, Cabrio
- Max. Potencia [kW] 335
- Mín. Potencia [kW] 268
- Max. Potencia [cv] 455
- Mín. Potencia [cv] 364
- Max. Cilindros 10
- Mín. Cilindros 10
- Max. Cilindrada (cc) 7990
- Mín. Cilindrada (cc) 7990
- Max. Cilindrada del motor 8.0
- Mín. Cilindrada del motor 8.0
- Cilindrada del motor 8.0
- Tipo de motor Motor Otto
- Tipo de propulsión Tracción trasera
- Tipo de carrocería Coupé, Descapotable
- Nombres del modelo en otros países VIPER
- Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Pastillas de freno, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Kit de correa de distribución, Correa de alternador, Kit de distribución con bomba de agua, Bujías
- Populares medidas de neumáticos 275 40 r17
El Chrysler Viper se ha producido desde 1992 hasta 2002. Este nombre se ha usado en muchos países europeos para la primera y segunda generación del modelo homónimo de Dodge. El montaje de los coches se realiza en EE. UU. Cabe mencionar que estos coches deportivos son muy apreciados por los pilotos profesionales.
Historia de los coches Chrysler Viper
El modelo fue presentado en dos generaciones. Fue diseñado como una interpretación moderno de los clásicos muscle car de los sesenta. La fuente de inspiración del fabricante fue un coche icónico, el cobra AC. Además, Carroll Shelby, diseñador de la apariencia del Cobra, participó en trabajar en el nuevo interior y exterior del coche.
El descapotable biplaza Viper RT/10 llegó al mercado en 1992. Los diseñadores usaron ventanillas laterales y el techo de vinilo blando para hacer el coche ligero al máximo. No había manijas exteriores en las puertas, el coche se abría desde dentro. La carrocería estaba hecha principalmente de aluminio y plásticos con fibra de vidrio. El techo desmontable se guardaba e el coche y se instalaba en caso de necesidad. En un principio el fabricante ofreció únicamente un nivel de configuración extremadamente bajo. Pero el aire acondicionado, la suspensión ajustable y el techo rígido estuvieron disponibles desde 1994.
Los coches Chrysler Viper se equiparon con tracción trasera que es lo típico para los coches deportivos americanos. La velocidad máxima era de 264 km/h. Un conductor con experiencia puede cubrir con este coche la clásica distancia de una milla en 12.9 segundos. La segunda generación comenzó en 1996. Desde ese momento el GTS cupé estaba disponible.
Características de la segunda generación de los coches Chrysler Viper
El nuevo descapotable biplaza puede diferir del predecesor debido a la ausencia de cubiertas negras en los umbrales de puerta. El cupé Chrysler Viper obtuvo el inusual techo Double Bubble que tenía forma abovedada sobre los asientos. Así, el coche era muy cómodo para los pilotos que portasen cascos especiales.
Las modificaciones con más peso y motores más potentes aparecieron. Entre ellas estaba una unidad de potencia de 456 CV. El peso de la suspensión se reducía gracias a la sustitución de algunos componentes de acero por otros de aluminio. Todos los coches de este modelo comenzaron a equiparse con ABS a partir de 2001.
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