Catálogo online de VW TRANSPORTER recambios y accesorios
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- Número total de modelos fabricados 19
- Modelos fabricados actualmente T6 Bus (SGB, SGG, SGJ), T6 Furgón (SGA, SGH), T6 Camión de plataforma / Chasis (SFD, SFE, SFL, SFZ)
- Primera versión del modelo Transporter I Bus (22, 24, 25, 28), Transporter I Furgón (21, 23), Transporter I Camión de plataforma / Chasis (26)
- Primera versión fabricada en 1950
- Motor que fue instalado en la primera versión 1.1, 1.2
- Número total de versiones de motor fabricadas 267
- Motores fabricados actualmente 2.0 TDI, 2.0 TDI 4motion, ABT e-Caravelle
- Modelo que cuenta con el mayor número de versiones de motor T5 Bus (7HB, 7HJ, 7EB, 7EJ, 7EF, 7EG, 7HF, 7EC)
- Max. Potencia [kW] 173
- Mín. Potencia [kW] 18
- Max. Potencia [cv] 235
- Mín. Potencia [cv] 24
- Max. Cilindros 6
- Mín. Cilindros -
- Max. Cilindrada (cc) 3189
- Mín. Cilindrada (cc) -
- Max. Cilindrada del motor 3.2
- Mín. Cilindrada del motor 0.0
- Cilindrada del motor 1.1, 1.2, 1.5, 1.6, 1.7, 1.8, 1.9, 2.0, 2.1, 2.4, 2.5, 2.8, 3.2
- Tipo de motor Motor Otto, Gasóleo, Electromotor
- Tipo de propulsión Tracción trasera, A las 4 ruedas, Tracción delantera
- Tipo de carrocería Autobús, Furgón, Caja/Chasis
- Nombres del modelo en otros países TRANSPORTER
- Consumibles que son sustituidos con mayor frecuencia Filtro de aceite, Filtro de aire, Pastillas de freno, Filtro de combustible, Filtro de polen, Discos de freno, Aceite de motor, Escobillas limpiaparabrisas, Amortiguadores, Kit correa distribución

VW TRANSPORTER valoración y opiniones
La producción del Volkswagen Transporter empezó en el año 1950 y continúa hasta la actualidad. Las distintas generaciones del coche han sido montadas en Brasil, Alemania, México, Argentina, Australia y otros países. En los años 1992 y 2004, el modelo fue galardonado con el premio "International Van of the Year", concedido a la mejor furgoneta del año. El jurado está compuesto por periodistas de renombre que entregan este premio a las novedades de la industria del automóvil anualmente.
Historia del Volkswagen Transporter
El modelo posee seis generaciones y cinco versiones remodeladas. Su fabricación fue iniciada por un importador holandés, Bernardus Marinus "Ben" Pon. Durante su visita a la fábrica de Volkswagen, tomó la determinación de crear un nuevo vehículo comercial para el mercado de los Países Bajos. Ben Pon fue quién se encargó de dibujar el primer boceto del diseño del nuevo coche. El concepto del coche fue creado en apenas 3 meses.
La primera generación del Volkswagen Transporter, la T1, fue fabricada en versiones furgoneta de panel (furgoneta derivada del automóvil), minibuses de 3 y 5 puertas, y furgonetas de 2 y 4 puertas. En cuanto al equipamiento técnico, los coches eran muy similares al Volkswagen Beetle. Por ejemplo, ambos modelos llevan instalado un motor plano de 1.131 litros de cilindrada y 25 hp (caballos de vapor) de potencia.
La segunda generación T2, que vino a sustituir a la T1 en el año 1967, fue actualizada incorporando un nuevo motor más potente, una suspensión trasera mejorada y un parabrisas de una sola pieza. Una puerta corredera fue instalada como parte del equipamiento de serie en la configuración estándar.
A partir del año 1979 comenzó a producirse la generación T3, la cual se diferenció de su antecesora por su parte frontal angular, unos faros más pequeños y la inclusión de una parrilla del radiador. Además, el modelo se hizo algo más espacioso mediante el incremento de su longitud en 64 mm y su anchura en 125 mm. La altura del coche descendió 10 mm.
Para la cuarta generación, además de las carrocerías tradicionales, una camioneta Transporter fue puesta a disposición con una distancia entre ejes ampliada. Los vehículos pasaron a ser de tracción delantera y el motor fue instalado en la parte frontal. Los coches cambiaron adquiriendo una parte frontal más robusta, parachoques agrandado y faros rectangulares.
La generación T5 sustituyó a la cuarta en el año 2003. A la lista de carrocerías disponibles fue añadida una de 4 asientos y chasis-cabina . Se posibilitó un tercer asiento para otro ocupante en la cabina de la furgoneta.
Características de la generación T6 del Volkswagen Transporter
La generación T6 lleva fabricándose desde el año 2015 en versiones minibús, furgoneta, chasis-cabina de 2 o 4 puertas y camioneta de 2 y 4 puertas. Gracias al relieve de la parrilla del parachoques, a la línea cromada de la parrilla del radiador y a las pequeñas luces antiniebla con forma angular, el aspecto del coche resultaba más moderno.
El fabricante tuvo muy en cuenta que tanto los pasajeros como el conductor se sintieran completamente confortables durante el viaje. Por ejemplo, en la configuración básica del VW Transporter minibús fue incluido un aire acondicionado "Climatic" semi-automático. Además, el asiento del conductor incorporaba calefacción.
De manera opcional, todos los vehículos de este modelo pueden ser equipados con una amplia gama de sistemas de seguridad: sistema de monitoreo y detección de la fatiga del conductor, control de crucero con función de control de puntos ciegos, asistente al estacionamiento con aviso auditivo, cámara de visión trasera, etc. En la configuración básica se incluye asistente de arranque en pendiente.
El minibus es muy práctico. Por ejemplo, todos los asientos de la parte trasera pueden ser plegados en caso necesario. Además, los asientos son muy ligeros, de modo que su posición puede ser cambiada con una sola mano.
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