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Amortiguadores OPEL CORSA delanteros y traseros

Amortiguador delanteros y traseros Opel CORSA original

Amortiguadores OPEL CORSA: información útil

Información técnica
  • Recomendación de piezas que deberían ser sustituidas de simultáneamente como parte de un kit de mantenimiento
    • Limpiaparabrisas
    • Juego de guardapolvos, amortiguador
    • Tornillo corrector de inclinación
    • Copela de amortiguador
    • Kit amortiguadores y muelles
    • Muelle de suspensión
    • Junta, apoyo amotiguador
    • Caperuza protectora / fuelle, amortiguador
    • Kit reparación, apoyo columna amortiguación
    • Juego de tornillos, cubierta cojinete columna amortiguación
    • Almohadilla de tope, suspensión
    • Kit de montaje
    • Cojienete de rodillos, columna amortiguación
    • Carrocería
    • Anillo apoyo, apoyo col. amortiguación
Lista de precios de Amortiguadores OPEL CORSA
  • Precio mínimo 14,00 €
  • Precio máximo 369,00 €

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  • Amortiguador delanteros Opel CORSA a precio de ganga mediante MasterCard

Catálogo de marcas: Amortiguador OPEL CORSA:

Kit amortiguadores OPEL CORSA y otras recambios Amortiguación

  • Copela de amortiguador Opel CORSA precio

    Copela de amortiguador

  • Kit de muelles de suspensión Opel CORSA precio

    Kit de muelles de suspensión

  • Muelles Opel CORSA precio

    Muelles

  • Guardapolvo amortiguador & topes de suspensión Opel CORSA precio

    Guardapolvo amortiguador & topes de suspensión

  • Kit de suspensión muelles amortiguadores Opel CORSA precio

    Kit de suspensión muelles amortiguadores

  • Ballestas Opel CORSA precio

    Ballestas

  • Caja de muelle Opel CORSA precio

    Caja de muelle

  • Soporte, parachoques Opel CORSA precio

    Soporte, parachoques

  • Soporte de amortiguador Opel CORSA precio

    Soporte de amortiguador

  • Aceite de motor OPEL CORSA gasolina y diésel

    Aceite de motor

Principales categorías de piezas de coches OPEL CORSA
  • OPEL CORSA Discos de freno

    Discos de freno

  • OPEL CORSA Kit de embrague

    Kit de embrague

  • OPEL CORSA Pastillas de freno

    Pastillas de freno

  • OPEL CORSA Kit de correa de distribución

    Kit de correa de distribución

  • OPEL CORSA Kit de distribución con bomba de agua

    Kit de distribución con bomba de agua

  • Brazo de suspensión OPEL CORSA costo

    Brazo de suspensión

  • Filtro de aire OPEL CORSA costo

    Filtro de aire

  • Faros delanteros OPEL CORSA costo

    Faros delanteros

  • Filtro de combustible OPEL CORSA costo

    Filtro de combustible

  • Filtro de aceite OPEL CORSA costo

    Filtro de aceite

  • OPEL CORSA Batería precio

    Batería

  • OPEL CORSA Alternador precio

    Alternador

  • OPEL CORSA Compresor de aire acondicionado precio

    Compresor de aire acondicionado

  • OPEL CORSA Soporte de motor precio

    Soporte de motor

  • OPEL CORSA Piloto trasero precio

    Piloto trasero

¿Qué tipos de amortiguadores existen para Opel Corsa?

Esos componentes pueden diferenciarse según el eje y el lado de instalación, el año de fabricación del coche y el tipo de motor que lleve. El eje delantero suele ir equipado con puntales MacPherson. Por ejemplo, las piezas hidroneumáticas son compatibles con este modelo. Éstas garantizan una conducción confortable y una amortiguación suave. Estos amortiguadores tienen un diseño sencillo y son económicos.

¿Cuáles son los principales fallos de los componentes instalados en este modelo? ¿Cómo puedo identificarlos?

El problema más común es la pérdida de estanqueidad, que puede estar causada por unos sellos en mal estado. En estos casos, usted podrá ver rastros de aceite sobre el cuerpo del componente. Además, el soporte y el vástago del pistón tienen tendencia a sufrir corrosión. Un cuerpo dañado de la pieza y las partículas abrasivas pueden hacer que el pistón se bloquee. Si se da este caso, la pieza queda atascada en una posición. Se puede escuchar ruido durante la conducción.

Es necesario llevar a cabo un diagnóstico si se presentan ciertos signos indirectos:

  • manejo deteriorado;
  • balanceo de la carrocería;
  • se producen sonidos de golpes y vibraciones al maniobrar;
  • se produce un desgaste prematuro de los neumáticos.

¿Cuánto duran los amortiguadores del Opel Corsa?

Por lo general, deben ser cambiados cada 80.000 km. Su vida útil también está condicionada por el comportamiento de conducción y las condiciones de funcionamiento del vehículo. Es recomendable comprobar el estado de las piezas durante un mantenimiento programado o bien cuando los síntomas de una avería se hacen evidentes.

¿Es necesario instalar los mismos componentes en ambos ejes?

No, no es necesario. Solo es recomendable la sustitución de ambos componentes al mismo tiempo en un mismo eje. No obstante, no olvide revisar bien todos los amortiguadores de su vehículo. Considere el hecho de que los componentes de la parte trasera son diferentes a los de la parte delantera y tenga en cuenta las recomendaciones del fabricante a la hora de elegir unas piezas de repuesto nuevas.

¿Puedo cambiar por mi cuenta los amortiguadores de mi Opel Corsa?

Para cambiar estos componentes en casa es necesario disponer de ciertas habilidades de reparación de automóviles, además de algunas herramientas especiales: un compresor de muelles helicoidales y una llave dinamométrica para los elementos de sujeción. Antes de ponerse manos a la obra, lea con detenimiento las instrucciones de reparación de su vehículo. El procedimiento va a depender del tipo de componente y de su ubicación. Por ejemplo, para cambiar el amortiguador delantero, tendrá que:

  1. Asegurar su coche de manera segura y levantar su parte delantera.
  2. Retirar la rueda.
  3. Desenroscar los pernos que unen el amortiguador y la mangueta de dirección.
  4. Separar la rótula de la barra de dirección.
  5. Quitar el latiguillo de freno.
  6. Desenroscar las sujeciones del soporte superior y sacar el ensamblaje.
  7. Comprimir el muelle y desmontar el soporte.
  8. Instale la pieza nueva y vuelva a montar la unidad siguiendo los pasos anteriores en orden inverso.

Antes de instalar unos componentes nuevos, tendrá que cebarlos manualmente. Una vez realizada la sustitución, deberá bajar el vehículo hasta el suelo y apretar las sujeciones de las ruedas teniendo en cuenta el par de apriete recomendado.