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El cojinete es un dispositivo técnico, que es parte de la barra de apoyo, que soporta una estructura fija con una cierta rigidez. También asegura la rotación y fija la posición en el espacio. Por cierto, el primer rodamiento fue inventado en 1829. El cojinete de la barra de apoyo asegura vueltas sobre su eje en cada giro de las ruedas. Veamos, como es el caso. Los cojinetes consisten en un par de anillos de diferentes formas. En la superficie exterior del anillo interior y exterior se hacen canaletas, en la que en el proceso de la función del cojinete, se mueven los elementos rodantes.

En algunos grupos de los vehículos, para reducir el tamaño y aumentar la precisión y la rigidez, se explota apoyos combinados. Hay rodamientos construidos sin separador (algunos tipos de rodamientos pueden ser sin ellos). Dichos cojinetes tienen un número considerable de elementos rodantes y una gran capacidad. Sin embargo, el complemento mayor velocidad de los cojinetes es mucho menor debido a la rotación excesiva de los momentos de resistencia. Los rodamientos operan principalmente en la fricción de rodadura. En este caso hay sólo pequeñas pérdidas debido a la fricción entre el separador y los elementos de rodadura. Por lo tanto, en comparación con los rodamientos de deslizamiento, debido a la fricción se reducen las pérdidas de energía y disminuye el desgaste.

Los rodamientos obturados son los que tienen cubiertas protectoras y no requieren mantenimiento, tales como reemplazo de la grasa. ¿Tiene un problema con el amortiguador y necesita comprar un cojinete moderno? Le ofrecemos hacerlo en nuestra tienda de Internet, a un precio muy democrático. Sin embargo, esto se refiere a cualquier otro recambio como, la válvula de expansión, el cilindro de desembrague o el volante.

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Fallos del puntal de los rodamientos
  • Desgaste del anillo interior o exterior;
  • Grietas en la superficie de los rodamientos;
  • Desgaste de los agujeros o juntas de montaje;
  • Corrosión de los rodamientos.
Síntomas de fallos puntales de los rodamientos
  • Holguras;
  • Zumbido o traqueteo en la zona de amortiguadores;
  • Dificultad en el manejo del coche;
  • Incremento del balanceo del coche.
Causas de fallos puntales de los rodamientos
  • Conducir en superficie de carreteras de baja calidad;
  • Estilo de conducción agresivo;
  • Bajadas de temperatura;
  • Instalar neumáticos de perfil bajo, alerones y faldones aerodinámicos;
  • Ignorar los términos y recomendaciones del funcionamiento de la pieza;
  • Contaminación de la pieza.
Diagnóstico de los puntales de los rodamientos

El diagnóstico de la condición de los rodamientos se recomienda realizarse cada 20 mil kilómetros. Hay varias formas de comprobarlo:

  • Toque el muelle del amortiguador y pida a su ayudante que gire la rueda. Cuando el cojinete está desgastado, después de estas acciones oirá un clic metálico y notará el retorno del golpe en la palma.
  • A bajas velocidades gire y frene escuchando cuidadosamente. Con el ítem averiado oirá un ruido de fondo, y notará la holgura en el volante.
  • Conduciendo en una carretera con baches, oirá el rechinar del metal en el área del puntal. Esto sirve como evidencia de la urgente necesidad de reemplazar el cojinete.
Reemplazo del puntal del cojinete

Recordamos que es necesario cambiar el puntal del cojinete cada 100 mil kilómetros. Puede reemplazar la pieza usted mismo. Para hacerlo:

  • Levante el lateral con un gato y quite la rueda;
  • Si hay ABS, encuentre el sensor de velocidad de la rueda y quite la abrazadera del cable;
  • Quite la abrazadera del manguito del cable;
  • Afloje el pin superior de la barra anti-vuelco y los tornillos del buje;
  • Suspenda o soporte el brazo inferior;
  • Levante el capó y afloje la tuerca del puntal en el soporte superior;
  • Afloje las tuercas con una llave;
  • Saque el conjunto del puntal;
  • Al mismo tiempo comprima el muelle en ambos lados;
  • Reemplace el cojinete viejo.

Al final del procedimiento de reemplazo, alinee las ruedas.

Sustitución de Copelas Del Amortiguador (Soporte De Amortiguador) - instrucciones, descripciones y reparación

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