ARO catálogo de recambios

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Piezas de repuesto ARO 10
10 DE 06.1980
Auto repuestos ARO 240-244
240-244 DE 04.1978
Recambios originales ARO SPARTANA
SPARTANA DE 01.1999

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Recambios para ARO

ARO fue una compañía rumana fabricante de coches que existió de 1957 a 2006. Se especializó en la producción de coches todoterreno. La compañía produjo más de 380.000 vehículos ARO durante los años de fabricación, dos tercios de los cuales fueron exportados. En general, los vehículos de la marca se vendían en más de 100 países de los cinco continentes. El montaje se realizaba no sólo en Rumanía, sino también en Polonia, Namibia, Argentina, Brasil, España y Portugal.


Los vehículos de ARO

En la producción de sus vehículos, la compañía utilizó tanto avances y montajes propios, como unidades de terceras compañías. Al principio, los vehículos rumanos fueron equipados con motores de Dacia, y también con otros hechos por Ford, Renault, Toyota, Volkswagen y Pegaso. Solo a principio de los ochenta, la compañía comenzó a equipar sus modelos con motores propios.

La gama de modelos de la compañía consistía en vehículos todoterreno con capacidad para cinco, siete u ocho personas. Los vehículos podían tener un estilo de carrocería cerrado con tres o cinco puertas, o abierto con dos o cuatro puertas. La variedad de estilos de carrocerías disponibles también incluía furgonetas de dos y cuatro puertas.

A pesar del hecho de que la compañía rumana cerró hace bastante tiempo, las piezas de ARO todavía son fabricadas y los vehículos todoterreno han servido como prototipos para muchos vehículos modernos con alto rendimiento fuera de carretera.


Ventajas de los vehículos de ARO

  • Simplicidad en el diseño. La ausencia de soluciones tecnológicas sofisticadas minimizaba el riesgo de averías. Por ello, los vehículos de la marca se caracterizaban por su fiabilidad y un mantenimiento asequible.
  • Durabilidad. Debido a la forma de la estructura de la carrocería, los coches soportaban cargas extremas y presentaban gran resistencia a las vibraciones y al sobreviraje y vuelco. Estas cualidades eran muy apreciadas por los propietarios de todoterrenos.
  • Bajo precio. La estructura simple, diseño minimalista, la breve lista de equipaciones adicionales y las unidades de terceras compañías permitían reducir el precio de los vehículos fabricados por la marca. Gracias a ello, gozaban de gran demanda en todo el mundo.
  • Buen rendimiento fuera de carretera. Los vehículos todoterreno rumanos mostraban excelentes características sobre terreno poco uniforme. Por ejemplo, los 24 modelos escalaban por pendientes de 35 grados y surcaban acumulaciones de agua con profundidades de hasta 61 cm. La distancia libre respecto al suelo de la mayoría de vehículos sobrepasaba los 250 mm.

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