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PALIER

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Avería en el eje de transmisión

  • Daño mecánico o deformación del eje de transmisión;
  • Desgaste de los semiejes;
  • Daño o desgaste y desgarro en las juntas del eje de transmisión;
  • Daño en los cojinetes del eje de transmisión.

Síntomas de fallo del eje de transmisión

  • Vibración bajo la parte inferior mientras se conduce;
  • Giro involuntario hacia un sentido;
  • Arrastre a un lado cuando se está conduciendo recto;
  • Vibración de la rueda;
  • Fuga o filtración del fluido de transmisión;
  • Problemas con el cambio de marchas;
  • Deslizamiento durante cambio de marchas;
  • Ruido debajo de la parte inferior;
  • El aceite se filtra por debajo del coche durante periodos de inactividad.

Causas de las averías del eje de transmisión

  • Sobrecargar el vehículo;
  • Uso de lubricantes de baja calidad;
  • Encendido y frenado del coche abruptos;
  • Desajuste de las monturas de los semiejes;
  • Ingreso de suciedad o partículas externas en el sistema;
  • Bloqueo o daño en las juntas y sellos;
  • Incumplimiento de las reglas de funcionamiento del vehículo;
  • Brechas entre la bisagra y el núcleo del eje;
  • Estilo de conducción agresivo o conducción habitual fuera de carretera;
  • Defectos y fallos en las arandelas de clausura.

Diagnóstico

Verificar el estado del eje de transmisión es una tarea complicada y se lleva a cabo en varios pasos. Primero, haga un prueba de conducción a baja velocidad (20-30 km/h). Debe hacer varios giros bruscos a ambas direcciones. Los sonidos anormales cuando se gira es uno de los principales signos de avería.

Es posible evaluar la condición estructural, la contaminación y el daño del eje uno mismo. Además, debe examinar los sellos, las tapas para el polvo y las abrazaderas Se tiene que hacer una búsqueda de fallos y soluciones a fondo en un taller especializado. En caso de excesiva contaminación se requiere limpiar el eje y todos los sistemas de elementos de transmisión

El eje de transmisión es parte de la transmisión, debido a esto, su comprobación se debe llevar a cabo junto a los otros elementos del sistema. Se debe llevar a cabo una búsqueda de problemas y soluciones de la suspensión del coche cada 15.000 kilómetros en una estación de servicio.

Reparación y reemplazo del eje de transmisión

El eje de transmisión consiste en un número de componentes, debido a esto, si se avería, es suficiente reemplazar la pieza que falla. Identificar la pieza del eje de transmisión averiada es casi imposible sin conocimiento y herramientas especiales, debido a esto, la reparación y reemplazo de las piezas de debe llevar a cabo en un taller especializado.

El reemplazo completo del eje de transmisión sólo se lleva a cabo cuando se le ha ocasionado un gran daño en accidentes o excesivos desgastes en el sistema completo.

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