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En un vehículo el árbol de accionamiento juega un papel importante en la conexión del motor y las ruedas motrices. Por lo tanto, hace un esfuerzo y suprime la vibración al girar las ruedas y el movimiento de la suspensión del vehículo. Los árboles de transmisión siempre están equipados con dos bisagras, una fija, que se instala en el lado de la rueda, y la segunda móvil, que se instala en el lado del diferencial. En tal caso, las dos bisagras están combinadas con el eje principal.

Además de la supresión de la vibración y el ruido, las funciones principales realizadas por el árbol de accionamiento, son los efectos sobre la dinámica del vehículo, y por lo tanto, la extensión de servicio, así como la eficiencia y la optimización de su peso. Prácticamente todos los días, los árboles de transmisión están sometidos a la transformación, ya que los fabricantes constantemente están mejorando tanto la tecnología como y el material de este producto.

Además, tampoco hay que olvidar que los árboles modernos de transmisión aumentan la seguridad general del coche. Los árboles nuevos están equipados con una alta rigidez, lo que está aumentando la vida de un coche a altas velocidades. Al aparecer cualquier tipo de problema con este detalle o las bisagras, es menester cambiarlas de inmediato. Si durante el mivimiento de su coche se oye un ruido bastante extraño, y aparecen vibraciones en curvas de alta velocidad , lo primero que debe hacer es comprobar el estado del árbol de transmisión.

Por supuesto, encargar un árbol de transmisión nuevo o las bisagras en el taller mecánico es muy caro. Además, tendrá que esperar dos semanas o más antes de recibir la pieza de recambio. La opción mucho más barata y eficaz es ordenar recambios como el cilindro de freno o el filtro de combustible a través de Internet, más que su solicitud será entregada mucho más rápido.

Palier para ROVER 25 (RF), CITROËN XSARA (N1), FIAT BARCHETTA (183)

Avería en el eje de transmisión
  • Daño mecánico o deformación del eje de transmisión;
  • Desgaste de los semiejes;
  • Daño o desgaste y desgarro en las juntas del eje de transmisión;
  • Daño en los cojinetes del eje de transmisión.
Síntomas de fallo del eje de transmisión
  • Vibración bajo la parte inferior mientras se conduce;
  • Giro involuntario hacia un sentido;
  • Arrastre a un lado cuando se está conduciendo recto;
  • Vibración de la rueda;
  • Fuga o filtración del fluido de transmisión;
  • Problemas con el cambio de marchas;
  • Deslizamiento durante cambio de marchas;
  • Ruido debajo de la parte inferior;
  • El aceite se filtra por debajo del coche durante periodos de inactividad.
Causas de las averías del eje de transmisión
  • Sobrecargar el vehículo;
  • Uso de lubricantes de baja calidad;
  • Encendido y frenado del coche abruptos;
  • Desajuste de las monturas de los semiejes;
  • Ingreso de suciedad o partículas externas en el sistema;
  • Bloqueo o daño en las juntas y sellos;
  • Incumplimiento de las reglas de funcionamiento del vehículo;
  • Brechas entre la bisagra y el núcleo del eje;
  • Estilo de conducción agresivo o conducción habitual fuera de carretera;
  • Defectos y fallos en las arandelas de clausura.
Diagnóstico

Verificar el estado del eje de transmisión es una tarea complicada y se lleva a cabo en varios pasos. Primero, haga un prueba de conducción a baja velocidad (20-30 km/h). Debe hacer varios giros bruscos a ambas direcciones. Los sonidos anormales cuando se gira es uno de los principales signos de avería.

Es posible evaluar la condición estructural, la contaminación y el daño del eje uno mismo. Además, debe examinar los sellos, las tapas para el polvo y las abrazaderas Se tiene que hacer una búsqueda de fallos y soluciones a fondo en un taller especializado. En caso de excesiva contaminación se requiere limpiar el eje y todos los sistemas de elementos de transmisión

El eje de transmisión es parte de la transmisión, debido a esto, su comprobación se debe llevar a cabo junto a los otros elementos del sistema. Se debe llevar a cabo una búsqueda de problemas y soluciones de la suspensión del coche cada 15.000 kilómetros en una estación de servicio.

Reparación y reemplazo del eje de transmisión

El eje de transmisión consiste en un número de componentes, debido a esto, si se avería, es suficiente reemplazar la pieza que falla. Identificar la pieza del eje de transmisión averiada es casi imposible sin conocimiento y herramientas especiales, debido a esto, la reparación y reemplazo de las piezas de debe llevar a cabo en un taller especializado.

El reemplazo completo del eje de transmisión sólo se lleva a cabo cuando se le ha ocasionado un gran daño en accidentes o excesivos desgastes en el sistema completo.

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