Trípode árbol de transmisión de coche
Trípode árbol de transmisión para otras marcas de vehículos
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Una junta de trípode es el principal componente de una junta homocinética interna. Garantiza la transmisión de par desde el diferencial hasta el eje de transmisión motor y mantiene constante la velocidad de rotación de la rueda durante las maniobras.
5 consejos sobre el mantenimiento y la sustitución de la junta del trípode
- La junta del trípode no tiene una vida útil definida, por lo tanto, deberá ser sustituida sólo cuando deje de funcionar.
- Hay que tener en cuenta que el mal estado del fuelle de la junta da lugar a un desgaste prematuro. En caso de que el fuelle de protección tenga fisuras u otros defectos, deberá ser sustituido de inmediato. Cuando se cambie el fuelle, aproveche para lubricar la junta.
- Será mejor acudir a los especialistas de un taller mecánico para reparar o sustituir la junta de trípode, ya que es una parte de difícil acceso, además de ser necesario equipamiento especializado, como una plataforma elevadora.
- Para comprobar la junta del trípode se recomienda dirigirse a un taller. Los mecánicos profesionales desmontarán la unidad y revisarán los elementos de sujeción. En caso de que la junta trípode se encuentre en buen estado de funcionamiento y que sólo las abrazaderas de manguera se encuentren dañadas, procederán a sustituirla por separado junto con el fuelle de protección del eje.
- Cuando se instala una junta de trípode, es muy importante utilizar un lubricante adecuado y de alta calidad. Así, prolongará la vida útil de la junta.
Problemas más comunes en las juntas de trípode, síntomas y causas
- Aparición de manchas de corrosión. Suelen ser el resultado de la entrada de humedad y suciedad en la junta debido a un fuelle de protección del eje roto. Esta avería provoca sonidos de martilleo.
- Desgaste por abrasión. Puede ocurrir en caso de que se rompa un fuelle de protección del eje, permitiendo que entre el polvo y que, posteriormente, se produzca abrasión de la junta. El desgaste abrasivo también puede ser una consecuencia de utilizar lubricantes de baja calidad o de no lubricar la pieza con la frecuencia suficiente. La suspensión hace ruido cuando se produce esta avería.
- Daños mecánicos. La junta trípode se encuentra expuesta a muchas presiones, sobre todo si se utiliza el coche en condiciones fuera de carretera. Por esta presión, se puede romper o doblar la pieza. Los síntomas de este problema incluyen crujidos y vibraciones que se transmiten a la carrocería cuando se acelera. Cuando inspeccione el mecanismo con un dispositivo elevador, podrá apreciar el juego del eje motor contra la carcasa del trípode.
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