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La polea libre del alternador está diseñada para ajustar las variaciones en el par de giro transmitidas del cárter al alternador. Sus mangas se desacoplan en el momento en el que el eje de transmisión reduce su velocidad, permitiendo que el eje conducido gire independientemente. Cuando el cárter acelera, se ejecuta el acoplamiento y la polea libre del embrague transmite el par de fijo al eje del alternador. Esto permite evitar tirones y que la correa deslice, prolongando así de manera significativa su vida útil.

4 consejos para usar la polea libre del embrague del alternador

  1. La vida útil del piñón libre del embrague es a menudo de 100 000 km. Se recomienda cambiar el componente al llegar a este kilometraje.
  2. Si aparecen síntomas de defecto, no intente reparar el componente. Esta parte no es desmontable, así que hay que cambiarla.
  3. Durante la instalación o recambio del componente, compruebe si la tapa protectora está en su sitio. Es obligatoria para que la pieza funcione de forma continua y apropiada.
  4. Durante el recambio de la polea embrague del alternador, asegúrese de que es compatible con su coche. Se permite usar solo el tipo de polea libre de embrague inicialmente instalado por el fabricante.

Defectos en la polea libre de embrague del alternador, sus causas y síntomas

  1. Encasquillado. A menudo ocurre debido a la ausencia de tapa protectora en la polea libre de embrague del alternador. En este caso, la suciedad y la humedad entrarán, acelerando su desgaste. Los síntomas del defecto serán los siguientes: aumento de la vibración de la correa, aparición de sonidos extraños, clics, y silbidos durante la utilización.
  2. Movimiento libre de ambos lados. En la situación contraria, en la que el acoplamiento de las partes exterior e interior es imposible debido al desgaste de los rodamientos. Como resultado, el funcionamiento del alternador se detiene.

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