Sensor de lluvia de coche
Sensor de lluvia para otras marcas de vehículos
-
Los mejores preciosRecambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Sensor de lluvia de mejor calidad.
-
Ahorre en gastos de envíoEl envío gratuito dentro de España se aplica a los pedidos cuyo importe supere los 120 € y excluye artículos voluminosos, neumáticos o piezas de intercambio.
-
Amplia gama de productosActualmente, contamos con más de 500.000 piezas de coche en nuestra gama de productos.
-
Envío rápido!
Métodos de envío
-
Catálogo de Sensor de lluvia fabricante:
¡Sustituir el recambio Sensor de lluvia defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Sensor de lluvia
Un sensor de lluvia se encuentra instalado en el interior del parabrisas del vehículo y se utiliza para activar los limpiaparabrisas en caso de que llueva. Dependiendo de las especificaciones técnicas del coche, este sensor también puede encargarse del cierre del techo solar corredizo y de las ventanillas. Este dispositivo es capaz de detectar la intensidad de la lluvia enviando la correspondiente señal inmediatamente a los limpiaparabrisas, activándolos de forma adecuada.
5 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y cambiar del sensor de lluvia
- El sensor de lluvia no cuenta con una vida útil determinada, por ello, sólo deberá sustituirse cuando se averíe.
- No es posible instalar sensores de lluvia en algunos modelos, por lo tanto, si usted se dispone a instalar un sensor de lluvia en un coche que no lo lleva de serie, tendrá que dirigirse a un taller mecánico para consultarlo con los profesionales. En caso de que el diseño del vehículo lo permita, los mecánicos podrán instalar dicho sensor y conectarlo como corresponde.
- El sensor debe ser instalado en una posición en la cual no sea obstáculo para la visibilidad. En general, suele situarse detrás de del espejo retrovisor. No debe quedar polvo o burbujas de aire entre el sensor y la superficie en la que se está montando.
- Después de haberlo instalado, asegúrese de que el sensor de lluvia y los limpiaparabrisas funcionan de manera correcta.
- Asegúrese siempre de que es capaz de controlar los limpiaparabrisas manualmente en caso de que el sensor se averíe y deje de funcionar.
Problemas comunes de los sensores de lluvia, síntomas y causas
- Fusible quemado. Normalmente, esto es el resultado de la entrada de humedad en el motor, lo que provoca un cortocircuito en la instalación eléctrica de a bordo. En ese caso, el sensor dejará de funcionar, al igual que dejarán de funcionar los limpiaparabrisas en modo automático.
- Cables del circuito rotos. Un accidente, colisión o un exceso de presión en el sensor pueden ser las razones de que suceda esto. Unos cables rotos en el circuito provocan que el sensor no responda a la lluvia.
- Fotodiodo quemado. Cuando el sensor es utilizado regularmente y durante largo tiempo, el elemento óptico deja de reflejar los rayos infrarrojos. Esto provoca averías del sistema, tales como la activación de los limpiaparabrisas cuando no llueve.
- Oxidación de los contactos del conector. Esto puede deberse a una humedad elevada dentro del habitáculo de pasajeros del vehículo. Esto puede hacer que el mecanismo funcione de forma errática o que no funcione en absoluto.
Recambioscoches.es es el lugar ideal para comprar piezas de repuesto
En nuestra tienda online usted encontrará una amplia gama de repuestos de gran calidad. Puede comprar un sensor de lluvia y otros muchos repuestos a precios asequibles. Llevamos a cabo promociones regulares y ponemos a su disposición la oportunidad de que los gastos de envío le salgan gratis. Realice su pedido en Recambioscoches.es y empiece a hacer compras online realmente económicas.
Asesor de Sensor de lluvia para