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Fallos de la Correa Poli V (Correa Trapecial Poli V)

  • desgaste de la correa;
  • deslizamiento de la polea;
  • picado de la correa;
  • rotura de la rotura acanalada.

Señales de fallos de la correa acanalada

  • silbido y ruido en la zona de trabajo;
  • deslizamiento y la vibración de la correa;
  • brillo y lustre en el reverso de la pieza;
  • ausencia del refrigeramiento del motor;
  • ausencia de los rasgos de los nervios;
  • retorcedura de la corea durante el movimiento;
  • presencia de chorreones y rastos de aceite en la superficie de la correa;
  • obstrución de los canales de los nervios;
  • daño de los nervios;
  • daño y ruptura de la capa portadora de la correa;
  • pérdida de carga del acumulador;
  • presencia de grietas y hilos desnudados en la superficie de la correa.

Causas de fallos de la Correa Poli V (Correa Trapecial Poli V)

  • costra por la parte exterior;
  • torcimiento de la polea;
  • obstrucción con las partículas sólidas entre la correa y la polea;
  • influencia de altas temperaturas;
  • picaduras de los nervios;
  • exfoliación de la capa superior y la superficie de trabajo;
  • está detenido el regulador de tensión;
  • instalación incorrecta de la correa;
  • tensión mecánica;
  • desviación y ausencia de alineación de las poleas;
  • insuficiente nivel de tensión.

Diagnóstico

Se recomienda llevar a cabo el diagnóstico junto con cada sustitución de aceite cada 10000 -15000 km del recorrido. Primero, es necesario examinar las superficies de la correa. En caso de graves daños exteriores, se debe sustituir el detalle. Se ve aceptable la presencia de pequeñas grietas en los nervios. Si la distancia entre las grietas de los nervios es menos de un centímetro, entonces, el nivel de desgaste de la correa ha superado el 80%. Luego es necesario examinar las poleas para detectar posibles partículas ajenas. Para la comprobación de las ranuras, se usa un instrumento especial que se coloca en la parte interior de la correa. Del fallo evidenciará el descenso del instrumento hasta el nivel de las ranuras o más abajo. Se puede comprobar si la correa se ha salido de la polea, con una mano.

Sustitución de la correa acanalada

El recurso máximo de la correa acanalada es de 4 años de la explotación, al expirar el plazo de uso es necesario reemplazar el detalle. Las obras de reparación y reconstrucción de la correa no se llevan a cabo. Antes de retirar la correa es necesario desmontar la parte superior del filtro de aire y el flujometro. Luego sacar la válvula electromagnética, desmontar la parte inferior del filtro de aire. Para quitar la correa se debe debilitar el regulador de tensión. Durante el montaje, la pieza nueva se coloca en la mitad de las poleas, arrancar el tornillo del regulador de tensión. Vuelva a instalar todos los elementos en orden inverso.

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