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Los cinturones de seguridad delanteros están montados en tres puntos y están equipados con mecanismo tensor de la correa. Este dispositivo está instalado en todos los coches en el asiento delantero, y proporciona al conductor y al pasajero un ajuste perfecto . En este caso, los cinturones están apretados fuertemente dentro de los 10 milisegundos y los siguientes 5 milisegundos presionan al respaldo del asiento. Y, por supuesto, esto ocurre automáticamente cuando la deceleración del vehículo supera un determinado valor.

La inserción de la unidad se realiza con una unidad electrónica de control de almohadao se lleva a cabo con un cinturón de seguridad. Todo, en general, depende de la fuerza de la colisión. El bloque incluye o solamente el dispositivo de tensión, o también una almohadilla adicional de seguridad. Por cierto, el mecanismo tensor de la correa siempre actúa más rápido que las bolsas de aire. El funcionamiento del dispositivo tiene lugar de la siguiente sucesión. La unidad de control se enciende en la tensión de una unidad de carga. Como resultado de esta explosión, los gases formados transfieren el pistón de la correa hacia adelante, que está asociada con el mismo cierre de la correa. Mientras tanto, el cierre cambia de lugar hacia abajo.

La indicación de la operación del cinturón de seguridad es considerado como un fuego luz de advertencia del airbag o el cinturón de seguridad en su coche. Una vez que el dispositivo está activado, va a funcionar de manera de que ni fuese presente el dispositivo de tensión. El dispositivo de tensión de la correa no requiere ningún mantenimiento. Tras la operación es necesario reemplazarlo por completo. Recuerde que al utilizarlos correctamente, los cinturones de seguridad pueden evitar graves lesiones e incluso salvar vidas. Comprar un dispositivo tensor de la correa puede en nuestra tienda en línea. Será entregado tan pronto posible por el dinero mínimo. Además, puede comprar otras piezas de recambio para su coche como la placa de presión, el disco de freno, una unidad de sistema de cable del freno de estacionamiento o catalizador, el freno de estacionamiento o el catalizador.

Tensor De Correa para OPEL ZAFIRA A (F75_), CITROËN SAXO (S0, S1), RENAULT 21 SEDÁN (L48_)

Fallos del tensor de correa
  • huelgo del cojinete;
  • deformación del soporte;
  • huelgo del cuerpo;
  • calaje del tensor.
Señales de fallos del tensor de correa
  • desplazamiento de la correa;
  • salida de la correa del eje;
  • tensión demasiado fuerte o débil de la correa;
  • no hay señal de carag de la batería;
  • desgaste no uniforme de la correa;
  • carrera libre de la correa en la polea;
  • dificultad de la dirección;
  • interrupciones en el funcionamiento del motor;
  • tirones durante la rotación del rodillo;
  • rastos de la correa en los rodillos;
  • silbato durante el funcionamiento;
  • vibración de los rodillos y la correa;
  • parada de emergencia del coche;
  • deslizamiento de la correa.
Causas de fallos del tensor de correa
  • ajuste incorrecto;
  • presencia de deflexión de la correa;
  • corrosión de la carcasa;
  • daño del resorte;
  • desgaste de los casquillos;
  • penetración de las partículas ajenas;
  • cargas pesadas;
  • gran obstrucción;
  • daños mecánicos.
Diagnóstico

Para el diagnóstico del tensor de correa, se debe utilizar un dispositivo especial para determinar el nivel de tensión. Comenzar el diagnóstico en sí se debe con una simple revisión visual. Para ello, uno tiene que desmontar la correa, inspeccionar el rodamiento tensor. Un gran desgaste, la presencia de huelgo, los daños, la destrucción del cojinete requieren la sustitución inmediata. Luego, inspeccione el soporte. Él último no debe tener encorvaduras ni daños visibles. Después, revise la misma correa. El índice de su desviación no debe superar 1,5 cm.

Sustitución de los tensores de correa

Los trabajos de reparación no se lleva a cabo, ya que el dispositivo tiene una estructura monolítica. Para reemplazar el tensor de correa, es necesario desconectar los contactos de la batería, cortar la corriente de la carrocería. Luego, utilizando la montura se debe fijar el cigüeñal con el fin de evitar la posibilidad de torsión. Es necesario aflojar la correa, al desatornillar previamente los tornillos, retirar el soporte. Luego, utilizando un kit de llaves inglesas, es necesario desatornillar los tornillos del tensor de correa y desmontar la correa y el mismo tensor. En el sitio de las piezas defectuosas instale las piezas nuevas.

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