Tensor de cadena de distribución de coche
Tensor de cadena de distribución para otras marcas de vehículos
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El tensor de la cadena de sincronización se monta a un lado del motor. Su propósito es retener la cadena es su posición de trabajo, evitando que se afloje.
3 consejos para usar el tensor de la cadena de sincronización
- El límite medio de vida útil del tensor de la cadena de sincronización es de unos 100.000 km. Tras este periodo, el componente debería ser diagnosticado y cambiado, de ser necesario.
- Es necesario controlar el nivel de aceite del motor y su condición. Una presión de aceite insuficiente y la presencia de productos de desgaste reducen la vida útil del tensor.
- El tensor debería ser cambiado simultáneamente con la cadena, guías y elementos de sellado.
Defectos en el tensor de la cadena de sincronización, sus causas y síntomas
- Encasquillado de la bomba de inyección en línea. Puede estar causado por el uso de aceite de motor contaminado. El principal síntoma será el afloje de la cadena y la aparición de traqueteos durante el funcionamiento del motor.
- Deformación de los dientes del mecanismo de carraca. Surge a causa de la falta de lubricante o el cambio a destiempo del kit de cadena de sincronización. En este caso el componente no será capaz de realizar el tensionado necesario de la cadena y un sonido extraño se escuchará durante el funcionamiento del mismo.
- Desgaste del vástago. Aparece debido al envejecimiento natural del material. Como resultado, la mordaza no será capaz de fijar el vástago y el tensor pierde su capacidad de realizar esta función. En este caso los síntomas son los mismos que para los defectos indicados arriba.
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