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El tensor de la cadena de sincronización se monta a un lado del motor. Su propósito es retener la cadena es su posición de trabajo, evitando que se afloje.

3 consejos para usar el tensor de la cadena de sincronización

  1. El límite medio de vida útil del tensor de la cadena de sincronización es de unos 100.000 km. Tras este periodo, el componente debería ser diagnosticado y cambiado, de ser necesario.
  2. Es necesario controlar el nivel de aceite del motor y su condición. Una presión de aceite insuficiente y la presencia de productos de desgaste reducen la vida útil del tensor.
  3. El tensor debería ser cambiado simultáneamente con la cadena, guías y elementos de sellado.

Defectos en el tensor de la cadena de sincronización, sus causas y síntomas

  1. Encasquillado de la bomba de inyección en línea. Puede estar causado por el uso de aceite de motor contaminado. El principal síntoma será el afloje de la cadena y la aparición de traqueteos durante el funcionamiento del motor.
  2. Deformación de los dientes del mecanismo de carraca. Surge a causa de la falta de lubricante o el cambio a destiempo del kit de cadena de sincronización. En este caso el componente no será capaz de realizar el tensionado necesario de la cadena y un sonido extraño se escuchará durante el funcionamiento del mismo.
  3. Desgaste del vástago. Aparece debido al envejecimiento natural del material. Como resultado, la mordaza no será capaz de fijar el vástago y el tensor pierde su capacidad de realizar esta función. En este caso los síntomas son los mismos que para los defectos indicados arriba.

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