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¡Sustituir el recambio Polea Tensora (Rodillo Tensor) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Polea Tensora (Rodillo Tensor)

El elemento de la correa de transmisión se encuentra en un eje flotante del coche y es necesario para soportar la tensión de la correa y para aumentar el alcance de ángulo de la pequeña polea. Está cerca de tales detalles como la polea pequeña en la rama remota. Las desventajas de la instalación de este elemento son los excesos de la banda adicional, que eventualmente puede llevar a la erosión de su durabilidad. La polea de tensión de la correa de distribución se monta en el generador y el acondicionador de aire. Al oír el propietario del vehículo un débil crujido cuando el motor está en marcha, esto significa que es muy seca la polea y debe ser reemplazada.

Otra indicación de la sustitución de la polea es el reemplazo de la correa, que es necesaria para impulsar el mecanismo de distribución de gas. Pero si desea reemplazar sólo la polea, no es necesario quitar también y la correa dentada. Cabe señalar que, durante cualquier operación de mantenimiento necesario hay que comprobar el grado de tensión de la correa de distribución. Esto es debido al hecho de que la tensión debe ser ajustada si la correa está fuertemente o débilmente estirada. En el caso cuando la correa está ligeramente estirada, como resultado se rompen los dientes de esta. Además, debido a la tensión inadecuada de la correa dentada puede suceder un salto de esta en los dientes de las poleas dentadas en el cigüeñal y árbol de levas. Y esto podría conducir a un incumplimiento de la instalación de válvulas variable y una pérdida de potencia del motor. En cuanto al salto considerable de la correa, el resultado de este proceso podría ser no solamente el daño de un sólo detalle sino uno total.

Una vez determinada la verdadera causa de deterioro de cualquier componente, para remediar la situación, tendrá que comprar recambios nuevos como una polea de tensión, correa de distribución o un árbol de levas. No se apresure en comprar piezas de repuesto para su coche en los talleres mecánicos. Para economizar una suma considerable de dinero, hay que buscar y ordenar el detalle necesario en la tienda en línea, más bien que esto es muy fácil, ya que para esto se necesita solamente un ordenador y una conexión a Internet.

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Los síntomas de la polea de tensor
  • ruido al girar la polea de tensor;
  • huelgo axial;
  • carrera demasiado libre de la correa en el rodillo;
  • calentamiento del rodillo de tensor durante el funcionamiento;
  • aflojamiento de la correa;
  • rotura de la correa.
Causas de fallos del rodillo de tensor
  • contaminación del rodillo;
  • penetración de los objetos ajenos entre la correa y el rodillo;
  • ignorancia de los plazos de uso recomendados;
  • intenso impacto de fuerza como resultado de un accidente;
  • desgaste natural;
  • instalación incorrecta del rodillo de tensor;
  • excesiva tensión de la correa.
Diagnóstico

Se recomienda llevar a cabo el diagnóstico de la pieza cada vez que Usted note cualquier aflojamiento de la correa o realiza su reemplazo.

Es bastante fácil comprobar el estado del rodillo de tensor por su cuenta, girándolo con las manos. En el estado normal, el mismo debe girarse casi en silencio, sin tirones hi huelgos. Si hay ruidos o tirones durante su rotación, así como ya está por expirar el plazo de su uso recomendado, se debe reemplazar el rodillo de tensor ya que esta pieza no está sujeta a la reparación.

Sustitución del rodillo de tensor

Se puede reemplazar el rodillo tensor tanto por su cuenta como recurrir a la ayuda de los profesionales. Para ello, se necesita un kit básico de herramientas, la pieza nueva y básicas habilidades mecánicas.

Para reemplazar el rodillo tensor, aproveche la sigueinte secuencia de pasos:

  • 1. Quite la tensión de la correa aflojando el perno de la polea de tensor.
  • 2. Destornille por completo el perno del eje, retire el rodillo.
  • 3. Instale el nuevo rodillo tensor.
  • 4. Ajuste el grado de tensión de la correa.
  • 5. Compruebe la eficiencia de la pieza instalada tanto como la tensión correcta de la correa.

Se recomienda que uno cambie la polea de tensor tanto cuando funciona mal como a la vez con el previsto reemplazo de la correa, como una medida preventiva.

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