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La chapa ondulada es un elemento flexible que realiza la función de una conexión elástica. Este elemento se requiere con el fin de reducir la vibración y evitar la rotura de los tubos debido a la deflexión y la vibración del motor. Cabe señalar que cualquier motor de vehículo al funcionar se pone a vibrar. Cuando el vehículo arranca o cambia de carga, el motor está ligeramente desviado hacia un lado y las vibraciones se transmiten al silenciador, y al final a la carrocería. A menudo, la chapa ondulada está montada como un elemento adicional de tuning, y para reducir el nivel de vibración. Esto es utilizado más para los vehículos de gasóleo o de alto kilometraje. Además, este elemento se utiliza en lugar de los tubos quemados por la economicidad.

En cuanto a su diseño, cabe señalar que hay de dos y tres capas, y también de una simple y doble envuelta reforzada. En caso de rotura, no es posible repararla, sino solamente reemplazarla. Está confeccionada de acero inoxidable, lo que da al componente una elevado resistencia y durabilidad. Al mismo tiempo es susceptible al daño mecánico. La causa principal del fracaso es el embrutecimiento del catalizador. Además, a menudo se rompe debido al mal estado de las almohadas del motor. Las roturas menos comunes son los impactos, el desgaste de las gomas de montaje del silenciador, la sal y los productos químicos en las carreteras, así como los aditivos en el combustible que están aumentando el número de octano.

A pesar de la fiabilidad de este recambio, su reemplazo puede traer a los propietarios de automóviles un montón de problemas, como en la sustitución de este, tanto y la de un nuevo detalle. Al llegar al taller mecánico no debe darse prisa en procurar allí mismo los recambios como, la chapa ondulada, el silenciador trasero o la boquilla de la válvula de inyección. Primeramente, lo mejor sería familiarizarse con el catálogo de repuestos de la tienda en línea. Podemos asegurale, de que aquí puede ordenar cualquier recambio a mejor precio.

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Fallos del silenciador corrugado
  • Daño mecánico;
  • Desgaste del tubo flexible;
  • Separación.
Síntomas de fallos del silenciador flexible
  • Paso de los gases de escape;
  • Pérdida de potencia del vehículo;
  • Incremento del ruido del escape;
  • Olor a gases de escape dentro del vehículo;
  • Fuertes vibraciones debajo.
Causas de fallos del silenciador flexible
  • Fallo del convertidor catalítico;
  • Uso de componentes de baja calidad;
  • Fallo en el cumplimiento con las normas de operación del sistema de escape;
  • Desajuste de los soportes;
  • Exposición a la humedad y los químicos;
  • Presencia de impurezas en el combustible usado;
  • Desgaste o daño de los soportes del silenciador;
  • Desgaste de los amortiguadores del sistema de escape;
  • Conducción imprudente.
Diagnóstico

A menudo el tubo flexible está situado encima del convertidor catalítico. Puede realizar una examinación visual usted mismo. Si ve agujeros o separaciones del material es necesario dirigirse a un taller.

La evaluación del tubo flexible se realiza solo con su apariencia. Un diagnóstico adicional no es necesario. La inspección del ítem se debe realizar cada 3 meses. Dependiendo del fabricante y del tipo de tubo flexible su vida útil puede ir desde 6 meses a 2 años.

Reemplazo del silenciador flexible

No se repara el tubo flexible dañado o desgastado. Para el reemplazo de la pieza necesita cierto nivel de habilidad y herramientas especiales.

En muchos vehículos, el tubo flexible está soldado al sistema de escape, así que primero tiene que cortarlo y soldar la pieza nueva. Es importante especificar correctamente el tipo de tubo flexible y selecciona una pieza nueva de alta calidad.

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