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Averías en el sistema de dirección

  • Desgaste de la unión de dirección;
  • Falta de potencia de dirección;
  • Despresurización de la dirección;
  • Obturación y contaminación de la transmisión;
  • Incorrecta operación del par de transmisión;
  • Desgaste del cojinete del eje de dirección.

Síntomas de fallo del sistema de dirección

  • Ruido anormal (silbido y golpeteo) en el mecanismo de dirección;
  • Movimiento del volante demasiado duro o suelto;
  • Falta de o retorno lento de las ruedas a su posición original cuando suelta el volante;
  • Juego en el volante;
  • Giro aleatorio de la rueda cuando se arranca el motor;
  • Cambio en la posición de las ruedas mientas se conduce;
  • Sacudidas fuertes del volante y fuerte retroceso cuando se conduce;
  • Fuga del fluido;
  • Vibración del volante.

Causas de fallo del sistema de dirección

  • Fallo en el cumplimiento con las normas de operación;
  • Baja calidad de la superficie de la carretera;
  • Estilo de conducción agresivo.
  • Aflojado de la barra de estabilización;
  • Daño mecánico a la barra de estabilización;
  • Desgaste o exceso de vida útil de las piezas individuales;
  • Fuga de líquido del sistema de dirección asistida;
  • Insuficiente lubricación del sistema;
  • Correa de transmisión desgastada o rota;
  • Mal balance;
  • Uso de fluido hidráulico y componentes de baja calidad;
  • Presión excesiva en los neumáticos y el factor de desgaste.

Diagnóstico

Un diagnóstico inicial se realiza mediante inspección visual y evaluación de su propia sensación del rendimiento del sistema de dirección. Usando un dinamómetro tiene que medir el esfuerzo necesario para girar el volante. Un valor mayor de 1.5 N indica un fallo de la dirección asistida. Además, el juego de dirección no debe exceder 10 grados o 35-40 centímetros. Las fugas de líquido de la dirección asistida se pueden determinar por la condensación que se forma en la superficie de la dirección asistida. También tiene que comprobar la condición de los sellos y las juntas y la tensión de la correa de la bomba. Un diagnóstico a fondo de todo el sistema se tiene que realizar en un taller. Un análisis del sistema de dirección se debe hacer al menos una vez cada seis meses o después de 50 000-70 000 kilómetros.

Reparación y reemplazo de los componentes del sistema de dirección

Es muy recomendable reemplazar los elementos defectuosos del sistema. Sin embargo, esto no se aplica en la eliminación de espacios entre piezas, simplemente puede subir la fijación al nivel requerido. El espacio incrementado en los cojinetes se puede eliminar usando pastillas especiales. El recambio de los componentes del sistema de dirección lo tienen que realizar profesionales, ya que necesita del trabajo de varias personas, experiencia y habilidades de la reparación y equipamiento especial. Es una tarea muy larga y de responsabilidad.

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