Juntas de culata de coche
Juntas de culata para otras marcas de vehículos
Juntas de culata para otros coches
-
Los mejores preciosRecambioscoches.es le ofrece los precios más atractivos y los Junta de culata de mejor calidad.
-
Ahorre en gastos de envíoEl envío gratuito dentro de España se aplica a los pedidos cuyo importe supere los 120 € y excluye artículos voluminosos, neumáticos o piezas de intercambio.
-
Amplia gama de productosActualmente, contamos con más de 500.000 piezas de coche en nuestra gama de productos.
-
Envío rápido!
Métodos de envío
-
Catálogo de Juntas de culata fabricante:
¡Sustituir el recambio Juntas de culata defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Juntas de culata
Una junta de estanqueidad para la culata sella el área colindante entre la culata y el bloque del cilindro propiamente dicho. El principal propósito de esta pieza es presurizar las cámaras de combustión y los canales a través de los cuales fluye el líquido refrigerante. Además, contribuye a mantener la presión adecuada en el sistema de lubricación.
3 consejos para el funcionamiento de la junta de estanqueidad para la culata
- La vida útil del componente depende de muchos factores, como por ejemplo, el uso específico que se le da al vehículo, por eso en necesario reaccionar a las señales de alarma y realizar un diagnóstico del componente cuando aparecen.
- Recuerde que las juntas de estanqueidad son elementos consumibles, y su sustitución debería realizarse durante cualquier trabajo relacionado con el motor que requiera retirar las juntas de estanqueidad externas.
- Compruebe el nivel de aceite antes de cada viaje. Si percibe impurezas blancas en el aceite, esto es un síntoma de que hay que diagnosticar la junta de estanqueidad.
Defectos en la junta de estanqueidad para la culata, causas y síntomas
- Quemado. El sobrecalentamiento del motor, incluso si es breve, puede derivar en esto. Los síntomas de este defecto pueden ser: temperatura del motor aumentada a causa de la entrada de aceite en el refrigerante, o aparición de emulsiones en el aceite debido a la entrada de anticongelante en el sistema de lubricación. También, el quemado de las juntas de estanqueidad se acompaña de coloración blanquecina en los humos de escape del gas.
- Desgarre de las capas exteriores. El sobrecalentamiento, la compresión demasiado elevada, o la mala calidad del componente en sí, pueden causar su desgarre. Puede detectarse por la aparición de manchas de aceite alrededor de los elementos de sellado.
- Deformación. Puede ser causada por la instalación indebida del componente, por ejemplo, por no respetar el orden de apriete de los pernos de la culata, o por apretarlos sin una llave dinamométrica. A menudo, este defecto se acompaña de las mismas señales que la combustión.
Siempre puede comprar junta de estanqueidad para la culata para su coche en la tienda en línea Recambioscoches.es. Nuestro servicio de atención competente le aconsejará y le ayudará a seleccionar la pieza para el coche.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
Asesor de Junta de culata para