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El sellado del árbol de levas es un sello que presuriza el punto de salida del árbol de levas desde la cabeza de un cilindro. Evita fugas de aceite de motor y la entrada de polvo en el sistema.

4 consejos para usar el sellado del árbol de levas

  1. La vida útil media de la pieza de recambio es de 100 000 a 150 000 km, sin embargo, depende del funcionamiento correcto de otros componentes y sistemas. Se recomienda cambiar el componente cuando aparezcan defectos o cuando expire la vida útil indicada.
  2. Limpie el sistema de ventilación del cárter para evitar sacar a presión la junta de estanqueidad del árbol de levas.
  3. Vigile la calidad del aceite del motor. Las partículas abrasivas que se asientan en los materiales de lubricación viejos son dañinas para el componente.
  4. Lubrique los laterales de un sellado del árbol de levas nuevo con aceite de motor antes de instalarlo.

Defectos en el sellado del árbol de levas, sus causas y síntomas

  1. Arañazos y resquebrajado. Aparecen al usar aceite de motor de mala calidad o viejo, el cual contiene aditivos abrasivos, y también como resultado de acciones inapropiadas durante la instalación del componente. Si los arañazos no son profundos, su presencia se puede detectar visualmente, daños más serios derivan en fugas de aceite.
  2. Pérdida de elasticidad. Puede ocurrir por la influencia de las bajas temperaturas, y también debido al envejecimiento natural del material. Si el sellado se endurece, entonces los restos de fugas de aceite serán encontrados debajo del capó. Además, se pueden escuchar golpeteos en la válvula durante el funcionamiento del motor.
  3. Sacado a presión. A menudo, este es el resultado de que los gases del cárter realicen una presión excesiva sobre el sellado del árbol de levas. Además de las fugas de aceite, los silbidos que salen del motor al calentarlo también son síntomas de este defecto.

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