Recambios de Juntas y retenes de coche
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- Destrucción de la junta de cabeza del cilindro;
- Daño o deformación de la junta;
- Desgaste normal;
- Desplazamiento de la pieza.
- Trazas de hollín en la junta;
- Manchas de aceite de motor;
- Fuga de refrigerante;
- Formación de una espuma blanca en el aceite de motor (se posa en la varilla de aceite);
- Color blanco o azulado de los gases de escape.
- Combustible de bajo octano;
- Uso de combustibles y lubricantes de baja calidad;
- Fallo de las bujías;
- Deformación de los pistones del motor;
- Sobrecalentamiento del motor;
- Incorrecto ajuste del motor;
- Incorrecta instalación de la junta;
- Combustión no uniforme en la mezcla de combustible;
- Fallo del sistema de refrigeración del motor;
- Daño al elemento de sellado;
- Incorrecto atornillado de los tornillos de cabeza del cilindro.
Para evaluar el estado de la junta del motor, desconecte el cabezal del cilindro. Cualquier grieta, daño de la capa de sellado o la deformación de la pieza son debidos al error del sistema de combustible o de refrigeración del motor.
En caso de daño en la junta superior del cilindro, también se hace un diagnóstico de los sistemas de combustible y de la refrigeración del motor.
La vida útil de la junta del motor es directamente dependiente de las características del uso del sistema. Con un mantenimiento programado y un mantenimiento normal de todos los sistemas del motor, puede durar más de 200,00 kilómetros.
Reemplazo de la junta del cabezal del cilindroLa junta del cilindro no se puede reparar debido a que es un consumible.
Para reemplazar la junta, desconecte el cabezal del cilindro. Esto se debe realizar cuidadosamente para evitar el daño en los agujeros de los tornillos. El mejor procedimiento para quitar los tornillos se describe en la documentación técnica del vehículo. A menudo se tienen que desatornillar con 0.5-1 vuelta, empezando desde el medio.
La fuerza de los tornillos está claramente definida. El proceso se realiza en tres etapas. Primero todos los tornillos, empezando desde el medio se deben apretar hasta 19-21 Nm. Segundo, es necesario apretar los tornillos a 90º. En tercer lugar, apriete todos los tornillos hasta 100º. Por lo tanto, el apretado de los tornillos se recomienda hacer con una llave dinamométrica. Es importante recordar que la aplicación de fuerza excesiva puede deformar la junta, y el apretado insuficiente no asegura la integridad del sistema.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución