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Las juntas son repuestos destinados a ajustar y sellar todas las piezas desmontables del coche. Cada coche se compone de piezas y ensamblajes. Debido a esta vinculación, y las articulaciones entre ellos debe estar bien compactadas. Eso es por lo que se utilizan las juntas. Las juntas se fabrican en varios tamaños y formas. Tienen alta resistencia a la compresión, y esto asegura su resistencia mecánica. Pero al mismo tiempo tienen suficiente ductilidad y compresibilidad, que proporciona un ajuste tenso y proporciona un sistema de sellado muy fiable. Además, las juntas crean un efecto elevado de neutralización de ruido, y significativamente reduce y suprime el ruido.

Por ejemplo, sin la culata del cilindro del motor no se puede imaginar la ranura del pistón, en el cual suceden todos los procesos del sistema de funcionamiento. Una función normal de la junta de la culata del motor no es posible sin la alta calidad. Este detalle se ve como una pieza de alta tecnología y elemento complicado de varias capas con base de chapa de acero perforada. Su propósito principal es sellar las juntas. Al ser presente en la junta de culata de cilindros del motor algún defecto de fabricación, o al ser instalada incorrectamente, con el tiempo podrá conducir a la falla del motor. Las juntas que están hechas de material de relleno de alta calidad tiene propiedades mecánicas especiales como, la hinchazón baja,la alta densidad y baja absorción al sumergirse en líquidos.

Guarde el funcionamiento estable de su vehículo. Preste atención no sólo a la calidad de la instalación, sino también a su instalación. Cualquier junta u otro recambio como, el filtro de aceite o los faros antiniebla, pueden ser procurados en nuestra tienda en línea. Trabajamos de acuerdo con el sistema de precios bajos. Y la entrega de repuestos ordenados no le hacer esperar.

Fallos de las juntas del motor
  • Destrucción de la junta de cabeza del cilindro;
  • Daño o deformación de la junta;
  • Desgaste normal;
  • Desplazamiento de la pieza.
Síntomas de fallos de las juntas del motor
  • Trazas de hollín en la junta;
  • Manchas de aceite de motor;
  • Fuga de refrigerante;
  • Formación de una espuma blanca en el aceite de motor (se posa en la varilla de aceite);
  • Color blanco o azulado de los gases de escape.
Causas de averías de las juntas del motor
  • Combustible de bajo octano;
  • Uso de combustibles y lubricantes de baja calidad;
  • Fallo de las bujías;
  • Deformación de los pistones del motor;
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Incorrecto ajuste del motor;
  • Incorrecta instalación de la junta;
  • Combustión no uniforme en la mezcla de combustible;
  • Fallo del sistema de refrigeración del motor;
  • Daño al elemento de sellado;
  • Incorrecto atornillado de los tornillos de cabeza del cilindro.
Diagnóstico

Para evaluar el estado de la junta del motor, desconecte el cabezal del cilindro. Cualquier grieta, daño de la capa de sellado o la deformación de la pieza son debidos al error del sistema de combustible o de refrigeración del motor.

En caso de daño en la junta superior del cilindro, también se hace un diagnóstico de los sistemas de combustible y de la refrigeración del motor.

La vida útil de la junta del motor es directamente dependiente de las características del uso del sistema. Con un mantenimiento programado y un mantenimiento normal de todos los sistemas del motor, puede durar más de 200,00 kilómetros.

Reemplazo de la junta del cabezal del cilindro

La junta del cilindro no se puede reparar debido a que es un consumible.

Para reemplazar la junta, desconecte el cabezal del cilindro. Esto se debe realizar cuidadosamente para evitar el daño en los agujeros de los tornillos. El mejor procedimiento para quitar los tornillos se describe en la documentación técnica del vehículo. A menudo se tienen que desatornillar con 0.5-1 vuelta, empezando desde el medio.

La fuerza de los tornillos está claramente definida. El proceso se realiza en tres etapas. Primero todos los tornillos, empezando desde el medio se deben apretar hasta 19-21 Nm. Segundo, es necesario apretar los tornillos a 90º. En tercer lugar, apriete todos los tornillos hasta 100º. Por lo tanto, el apretado de los tornillos se recomienda hacer con una llave dinamométrica. Es importante recordar que la aplicación de fuerza excesiva puede deformar la junta, y el apretado insuficiente no asegura la integridad del sistema.

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