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Los relés para automóviles han sido diseñados para abrir y cerrar circuitos eléctricos con el fin de generar ciertas señales cuando se pulsa un botón. Permiten el control de dispositivos electrónicos de un vehículo. Los relés se utilizan en el sistema de arranque del motor, en los limpiaparabrisas, además de en la iluminación interior y exterior.

5 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y el cambio de los relés de automoción

  1. Para los relés de automoción no se especifica una vida útil determinada, por ello, se deben cambiar cuando se averían.
  2. Para realizar trabajos con cableado eléctrico se requieren unas habilidades y un equipo especializado, por lo tanto, es recomendable dirigirse a un taller mecánico si surge algún problema en ellos. Además, considere que la sustitución de los relés puede requerir la laboriosa tarea de desmontar otras piezas del automóvil.
  3. También se recomienda pasar por el taller para realizar la comprobación del estado de los relés de automoción. Esto se realiza generalmente suministrando algo de voltaje a los contactos de entrada. La resistencia se mide utilizando un multímetro. En caso de que la pieza no tenga ninguna avería, se produce un sonido de clic cuando se suministra voltaje y la resistencia se encuentra cercana a cero. Si este fuera el caso, se deberá inspeccionar otros elementos del sistema.
  4. La ubicación de estos relés varía dependiendo del fabricante del vehículo y del modelo del mismo. Consulte el manual del vehículo para conocer la ubicación exacta donde se encuentran instalados los relés en su automóvil.
  5. En caso de que los contactos estén ligeramente oxidados, deben ser limpiados utilizando unos productos químicos especiales.

Problemas comunes de los relés de automoción: síntomas y causas

  • Oxidación de los contactos. Esto está provocado en ocasiones por la humedad que entra en el sistema, debido a menudo a una instalación incorrecta. No obstante, en otros casos, la exposición al agua no se puede evitar, ya que la ubicación de este componente puede ser el compartimento del motor. Como resultado, averías del mecanismo eléctrico correspondiente (por ejem., un arrancador) pueden observarse.
  • Daños térmicos en los contactos. La causa puede ser un dispositivo que ha estado encendido durante un periodo prolongado de tiempo y el consecuente sobrecalentamiento, además de la posibilidad de que sea un pico de voltaje en la red de a bordo. Una indicación de este problema es que el interruptor no funcione. Cuando se revisa, puede apreciarse cableado fundido.
  • Bobinado interno roto. Las vibraciones fuertes durante el uso del coche pueden ser la causa. Si se produce esta avería, entonces el componente no realizará sus funciones.

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