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Fallos de los filtros

  • Suciedad, daño o desgaste;
  • Operación incorrecta.

Señales de fallo de los filtros

  • Una reducción significante en la máxima potencia del coche;
  • Tambaleo del motor;
  • Incapacidad de arrancar el motor;
  • Ruidos inusuales en el arranque y la operación del motor;
  • Mal olor en el coche;
  • Mínimo flujo de aire dentro de la cabina al máximo flujo de aire exterior.

Causas de fallo de los filtros

  • Desgaste y cambio tardío de las piezas;
  • Uso de combustibles y lubricantes de baja calidad;
  • Cambio de aceite tardío;
  • Impacto continuo de ambiente agresivo (polvo, suciedad, humedad elevada, alta temperatura);
  • Incorrecta instalación de los filtros;
  • Fallo en el cumplimiento de las condiciones de operación;
  • Instalación de filtros que no concuerdan con las piezas del coche originales.

Reemplazo de los filtros

La mayoría de tipos de filtros de coche tienen una vida útil claramente definida, no se recomienda excederla. Esto puede causar anomalías y fallos en muchos sistemas. Los filtros deben reemplazarse después de las siguientes distancias:

  • Filtros de combustible - 20 000-25 000 kilómetros;
  • Filtros de aceite - 10 000-15 000 kilómetros (junto con cambio de aceite);
  • Filtros de aire - 10 000 km;
  • Filtros de aire de cabina - 10 000 kilómetros.

El único tipo de filtro que no necesita un reemplazo periódico es el filtro de partículas. Se instala solo en vehículos con motor diésel. Si vida útil se intenta que sea la vida útil del motor. Se limpia automáticamente por un sistema especial que periódicamente coge una pequeña cantidad de combustible en el sistema.

El reemplazo del filtro de aire y del de cabina es una tarea muy sencilla. Se puede realizar en 15 minutos sin conocimientos especiales ni herramientas. El cambio de filtro de aceite y de combustible es mejor realizarlo en el taller, ya que el correcto funcionamiento del motor depende directamente de su correcta instalación. La reparación de los filtros no es rentable, ya que las partes mecánicamente dañadas o desgastadas no se pueden reparar, y por un precio razonable se puede realizar un cambio completo.

Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución