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El relé-interruptor de luces indicadoras electrónico se utiliza para las luces intermitentes en una tasa de índices de ciertas señales de giro, al encenderse el indicador de luz intermitenteo de alarma. Es necesario también para comprobar la integridad de las luces angulares. Se instala bajo el tablero de instrumentos, justo detrás del bloque de fusibles. La parte electrónica del relé se puede dividir en dos bloques funcionales: el generador de pulsos rectangulares y supervisión de potencia de servicio de las luces. El generador también inicia a funcionar al encender la señalización de viraje y alarma.

El relé interruptor funciona para obtener una señal intermitente de lámparas con frecuencia de 90 ciclos por minuto, como el sistema de alarma y el de de direcciones de rotación. Al estar la lámpara en orden, entonces todo funciona con una frecuencia de operación. Y si está defectuosa, por ejemplo, debido a una lámpara quemada, el relé interruptor va a doblar la frecuencia de la luz intermitente de advertencia.

Si con esto las lámparas no iluminan o por el contrario, parpadean sin cesar, entonces tendrá que abrir el relé e inspeccionar cuidadosamente los contactos del mismo relé electromagnético. Según la necesidad, hay que limpiar o sustituir el relé. En el caso cuando se niega el indicador, es simplemente imposible continuar el movimiento. Esto es conocido por cada automovilísta.

El relé interruptor defectuoso no puede ser reparado, y como consecuencia hay que ordenar uno nuevo. En nuestra tienda en línea es posible ordenar un relé interruptor a bajo precio y ventajosas condiciones de entrega. Además, aquí es posible ordenar recambios como, el turbocompresor, el depósito de combustible, espejos, etc.

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Fallos de relé del intermitente
  • Deformación de los terminales de contacto del bloque;
  • Desgaste del cableado;
  • Fusibles fundidos;
  • Rotura de la cadena de nicromo;
  • Corrosión del cuerpo de metal;
  • Desgaste de las lengüetas o los agujeros de los tornillos;
  • Estiramiento de la cadena.
Síntomas de fallo del relé del intermitente
  • Ausencia de clics específicos durante el señal del intermitente;
  • Fundido frecuente de las bombillas del indicador;
  • Desfase en las señales del intermitente;
  • Incremento/disminución en la frecuencia de parpadeo de la bombilla;
  • Funcionamiento continuo de la bombilla del indicador;
  • Desconexión de la luz de peligro en el panel de instrumentos;
  • Incremento en el consumo actual.
Causas de fallo del relé del intermitente
  • Componentes de baja calidad;
  • Entrada de humedad en el dispositivo;
  • Fluctuaciones de voltaje;
  • Contaminación de piezas y componentes;
  • Desgaste.
Diagnóstico del relé del intermitente

Si encuentra ciertos signos de daño en este elemento del sistema de iluminación, asegúrese de diagnosticarlo inmediatamente. Si en su vehículo el relé está fuera del bloque de montaje, entonces simplemente cierre los contactos del relé con un destornillador u otro objeto de metal. El posterior funcionamiento de las luces de dirección después de dicha acción indica que el relé ha fallado. Si este elemento está dentro del bloque, desmonte la tapa y saque el relé y entonces cierre los contactos correspondientes con un cable.

Reemplazo del relé del intermitente

El relé del intermitente no se puede reparar. En caso de fallo, debe reemplazar la pieza. Procedimiento de reemplazo:

  • 1.Primero, desmonte el panel de instrumentos.
  • 2.Entonces desatornille la tuerca del relé.
  • 3.Desmonte los dos cables de los espárragos del relé.
  • 4.El siguiente paso es desmontar el relé y desconectar la caja de fusibles.
  • 5.Instalar la pieza nueva y realice todos los pasos en orden inverso.
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