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Los retrovisores son necesarios en cualquier vehículo para la revisión de la carretera al lado y detrás, cuya función principal es garantizar una conducción segura. La mayoría parte de los retrovisores del interior y exterior consisten en un elemento óptico, el caso, el soporte y un mecanismo de ajuste. En cuanto al ajuste de los espejos, en la mayoría de los casos se logra por girar por una sola bisagra. En los diseños más complicados, se da la posibilidad de girar la unidad óptica con respecto a la carcasa a través de un sistema de bisagras.

La mayoría de los espejos de este tipo hay una unidad de ajuste a distancia, que resulta ser de palanca, cuerda o eléctrico. La última unidad es la más actualizada y cuenta con dos motores eléctricos, que se encuentran en su casco y gira el elemento óptico vertical y horizontalmente. La transmisión puede ser administrada por el conmutador y las teclas, que se refieren a los motores eléctricos. Ellos se combinan en una sola unidad y se encuentran en la puerta del salpicadero o consola central.

En el montaje de espejos, usted debe cumplir con ciertos puntos que tienen que garantizar la seguridad. Es necesario evitar los bordes agudos sobre el casco y el soporte, los retrovisores exteriores en la posición de funcionamiento no deben exceder las dimensiones del coche más de 200 mm, y los cascos tomar alguna forma.

El espejo interior debe residir en tal forma que en caso de impacto, podría romperse en la parte inferior del soporte. Cuando el espejo se rompe, no debería haber astillas. Al necesitar un espejo nuevo, no vale la pena buscarlo en el taller mecánico. La mejor opción sería ir a nuestra tienda en línea donde encontrará todos los detalles necesarios como, el silenciador trasero, el turbocompresor o parachoques, los que pueden ser ordenados al mejor precio.

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Fallos en los retrovisores
  • Daño mecánico en el espejo o en la carcasa;
  • Nublado de la superficie reflectante;
  • Fallo del motor del retrovisor;
  • Fallo del cableado;
  • Rotura o daño de los cables de control;
  • Daño o desajuste de la bisagra del soporte;
  • Avería del calentador eléctrico del retrovisor.
Síntomas de fallos en los retrovisores
  • Movimiento lento del actuador del retrovisor;
  • Visibilidad reducida;
  • Ausencia de algunas de las funciones del motor;
  • Traqueteo o tambaleo del retrovisor cuando se conduce.
Causas de fallos de los retrovisores
  • Daño mecánico;
  • Bajadas repentinas de temperatura;
  • Desajuste de la sujeción;
  • Corto circuito, oxidación o quemado del cableado;
  • Insuficiente lubricación de los componentes de transmisión;
  • Fusibles fundidos.
Diagnóstico

Un retrovisor con fallos en la superficie reflectante se puede determinar sin experiencia o herramientas especiales, simplemente con una inspección visual. Los problemas del motor se deben diagnosticar sólo en el taller. Los sistemas de transmisión eléctricos de los coches modernos incluyen un número elevado de contactos, que deben ser comprobados individualmente.

No existen requerimientos especiales sobre la frecuencia de revisión de los retrovisores. Realizar el análisis detallado solamente es necesario cuando haya signos de avería.

Reparación y reemplazo de los retrovisores

Con funciones adicionales los retrovisores son sistemas complejos. El reemplazo o la reparación requieren conocimientos especiales. Cuando hay una avería en cualquier componente del retrovisor se puede reemplazar. Sin embargo, la reparación del cableado eléctrico se debe llevar a cabo en un taller.

El remplazo completo del retrovisor solo es necesario en caso de daños serios que ocurren en accidentes y choques. El daño en la carcasa no requiere de un reemplazo de todo el sistema, pero es importante instalar un modelo completamente similar.

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