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Una detalle indispensable en la protección de la parte delantera y trasera de la carrocería del vehículo durante el accidente es el parachoques. La historia del parachoques moderno había empezado desde el año 1976, cuando la empresa SIMCA aplico por primera vez parachoques de plástico, que se extendían rápidamente entre los fabricantes de automóviles en Europa. Entonces este detalle, como regla general, estaba teñido de negro, pero a veces habían construcciones con encajaduras decorativas de diseño de cromo. Al mismo tiempo, estaban muy difundidas las placas para las chapas laterales del coche, que fueron llamadas 'parachoques laterales. Con la exportación de los automóviles en los Estados Unidos , también se exportaba y el nuevo modelo de parachoques, que en la mayoría de los casos no era de plástico sino de cromo y aluminio.

Algo poco más tarde, en los años 80, se están difundiendo parachoques integrados de contraste, la forma de los cuales está calculada por los requerimientos aerodinámicos. Por consiguiente, su diseño es algo más complicado, la parte inferior del parachoques se asemeja a un alerón, cuya función es reducir el flujo de aire bajo el vehículo. A su vez, los clavijeros especiales están diseñados para sujetar las luces antiniebla delanteras y los indicadores de dirección. Muy pronto la moda cambia, y hay defensas que están pintadas de color de la carrocería, en el interior de los cuales hay amplificadores de metal que son más resistentes a la posible deformación. El contra de estos parachoques es la fragilidad, complejidad, el precio alto y la carestía de la reparación.

Con respecto a los parachoques más modernos, difieren más en forma tan como representan una continuación de la carrocería del vehículo. Pase lo que pase con el parachoques u otro detalle de la carrocería de su vehículo, como la chapa lateral, el maletero o la portezuela del maletero, no hay que ser indiferente en la compra de las piezas de repuesto. No vale la pena ordenar recambios defectuosos, cuando en la tienda en línea puede encargar repuestos originales a un precio excelente.

Parachoques (Paragolpes) para MAZDA 3 (BK), VW GOLF VI (5K1), OPEL VECTRA C

Fallos del parachoques
  • Grietas;
  • Ralladas;
  • Deformación;
  • Cambio en la apariencia;
  • Accesorios averiados;
  • Rotura.
Síntomas de fallos del parachoques
  • Presencia de sonidos extraños durante la conducción;
  • Excesiva vibración en movimiento;
  • Incremento del espacio entre la pieza y el chasis del coche;
  • Falta de integridad en la pieza.
Causas de fallos del parachoques
  • Accidente;
  • Estilo de conducción agresivo;
  • Baja calidad de la superficie de la carretera;
  • Uso sistemático del coche en condiciones todo terreno;
  • Piezas de baja calidad;
  • Daño mecánico;
  • Instalación incorrecta;
  • Aparcamiento poco cuidadoso;
  • Impacto medio ambiental agresivo.
Reparación del parachoques
  • Para ralladas menores y desconchado de la pintura use pulimento y, si es necesario, un color de pintura adecuado. En caso de ralladas profundas, la superficie del parachoques primero necesita aplicarse una capa de masilla, imprimación, secado y entonces pulir y pintar.
  • Para eliminar las abolladuras en la superficie de un parachoques de plástico primero se calienta con una pistola de calor, entonces se le da su forma original con herramientas especiales. Después de que el parachoques se ha enfriado, se imprima y se pinta. En caso de un parachoques de metal, una abolladura se arregla con un martillo y enderezándolo con equipamiento especial.
  • Los parachoques producidos por modelo en frío, se reparan mediante encolado. Se usa una cola especial, a menudo con base de poliuretano. Antes de encolar la superficie se debe limpiar y desengrasar.
  • Los parachoques fabricados por perfilado en caliente se restablecen mediante un sellado por calor. Esta es la mejor forma de eliminar el desconchado, roturas y grietas.
  • Los parachoques hechos de resinas de poliéster, cuando tienen roturas, se reparan mediante laminado. Durante el proceso las piezas perdidas del parachoques son reemplazados por unas similares dentro de una malla especial reforzada con una composición adhesiva. Después de que la superficie del parachoques se ha endurecido, se pule.
Reemplazo del parachoques

Si no se puede reparar el parachoques, se debe reemplazar. Algunos conductores creen que no es difícil y queriendo ahorrar dinero, intentan hacerlo ellos mismos. Sin embargo, sin experiencia, conocimientos de las características de un modelo en particular y herramientas especiales, puede tomar mucho tiempo y no garantiza el resultado deseado. Por lo tanto es mejor confiar el cambio de parachoques a profesionales en el taller.

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