Faros de coche
Faros delanteros para otras marcas de vehículos
Faros delanteros para otros coches
Faros delanteros según el tipo
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¡Sustituir el recambio faros coche defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso!
Faros delanteros para BMW 3 COUPÉ (E46), CHEVROLET AVEO FASTBACK (T250, T255), TOYOTA PRIUS FASTBACK (NHW20_)
Fallos del faros para coches- deshermetización;
- contaminación interior;
- fusión de la lámpara;
- herrumbre en los elementos interiores;
- oxidación o corto circuito del tendido eléctrico;
- avería de sujeciones;
- funcionamiento incorrecto del reflector interior;
- grietas, astillados, arañazos y rozamientos en el cuerpo;
- turbulencia y centelleo de la luz;
- desgaste de los componentes del faro coche.
- se ha perturbado la capacidad de transparencia;
- el faro no reacciona a su conexión;
- la pieza se enciende espontáneamente;
- el faro se empaña;
- el cuerpo de la pieza tiene daños visibles.
- influencia mecánica en el faro (penetración de piedras, grava, trozos del cubrimiento de carretera);
- fusión de los reflectores de las luces cortas de faros;
- avería del conectador, el interruptor de luz o el fusible;
- daño como resultado de colisiones;
- montaje incorrecto;
- impacto de humedad dentro del detalle;
- frecuente conducción por malas carreteras;
- exceso de la duración del servicio del faro o sus elementos sueltos;
- fallo de los cables;
- descarga de la batería de acumulador.
Usted mismo puede revelar un fallo del faro de su coche, además en la mayoría de los casos no hace falta ni retirar las partes de recambio. Primero, examine el cuerpo. En caso de ausencia de los defectos exteriores, quite el cristal del faro, saque la lámpara y compruebe si se ha quemado su hilo. Si es así, sustituya la lámpara.
Luego, es necesario asegurarse que la corriente pasa a través de los contactos del cartucho. Para ello, conecte la lámpara de control. Si no se enciende, junte el terminal del conductor de la lámpara al borne de la columna transitiva. Si en ese caso la lámpada se enciende, entonces, está fallando el cable que une el contacto del cartucho con la columna.
Reparación del faroLas obras de reparación dependen de la localización de defectos. Para eliminar las grietas y astillados en el cuerpo, será necesaria un secador-soldador especial. Las partes rotas se pegan en medida de lo posible. Si el faro ha empeorado en dejar pasar la luz a causa de gran cantidad de arañazos y rozaduras, la pieza se pule. En caso de la infracción de hermeticidad de la pieza, se recomienda recurrir a la ayuda de los especialistas, en este caso la reparación require los conocimientos y el equipo especiales.
Sustitución del faros cocheSi el faro está estropeado en gran parte, no se puede evitar su reemplazo. Para la instalación de la pieza nueva será necesario:
- quitar la rejilla del radiador lo que proporcionará el acceso libre al faro;
- destornillar los bulones de sujeción del faro por los dos lados;
- sacar con mucho cuidado la pieza averiada;
- quitar el faro del soporte y desconectar los cables de la bombilla;
- instalar un nuevo faro, realizando los pasos anteriores en orden inverso.
Información práctica sobre el funcionamiento, las causas de averías, el diagnóstico de problemas y los intervalos de sustitución
Asesor de Faros para
La secuencia de pasos a seguir puede variar en función del diseño del vehículo. No obstante, para cambiar los faros en general es necesario:
- Apagar el motor y dejarlo enfriar con el capó abierto.
- Desconectar el terminal negativo de la batería.
- Acceder a los componentes. Para ello, puede ser necesaria la retirada de la rejilla del radiador, el parachoques y otros componentes.
- Desconectar el conector del faro y tratarlo con un spray limpiador de contactos eléctricos.
- Desenroscar todos los pernos y sacar el faro con cuidado.
- Retirar la cubierta protectora de su parte trasera.
- Desconectar los conectores y los retenedores de la bombilla para sacarla del faro antiguo. Instalar la bombilla en el faro nuevo, evitando tocar la superficie del cristal con las manos descubiertas, y volver a conectar sus conectores.
- Instalar el faro reensamblado y comprobar que está conectado correctamente.
- Volver a montar todas las piezas siguiendo el orden inverso.
- Comprobar el haz de luz del faro y ajustarlo.
Para cambiar un faro antiniebla, en muchas ocasiones se necesita retirar la rueda y el paso de rueda. Esta es la razón por la que este procedimiento sólo debe ser realizado si se dispone de las herramientas adecuadas, de un elevador de automóviles y si se posee la experiencia adecuada para trabajar con sistemas eléctricos.
Antes de iniciar cualquier tipo de tarea, compruebe los procedimientos recomendados en el manual del propietario de su vehículo. Normalmente, tendrá que desmontar el grupo de faros, aflojando sus pernos y desconectado los conectores eléctricos que la unidad lleva en su parte posterior. A continuación, debe quitar la cubierta protectora. Quite la bombilla del portalámparas y cámbiela por una nueva. Hágalo con cuidado y tenga en cuenta que la superficie del cristal de la bombilla no debe tocarse con las manos al descubierto (debe utilizar guantes), ya que los pequeños restos de grasa pueden causar daños en la bombilla. Monte de nuevo el faro siguiendo los mismos pasos a la inversa.
En algunos vehículos, el cambio de las bombillas se puede realizar sin tener que desmontar todo el faro. Sin embargo, en este caso es posible que tenga que retirar la unidad de control del motor, la batería, el depósito de refrigerante y otros componentes. Para cambiar la bombilla del faro antiniebla es preciso desmontar la rueda delantera, la cubierta del paso de rueda y el protector antisalpicaduras del motor.
Puede pasarse por un taller y hacer que mecánicos expertos ajusten sus faros utilizando un equipo especializado. Sin embargo, en la mayoría de los casos, podrá realizar esta tarea por su propia cuenta. Para hacerlo, en primer lugar asegúrese de que el automóvil se encuentra sobre una superficie uniforme y nivelada, con la parte delantera del coche lo más cercana posible a una superficie vertical. Utilizando una cinta adhesiva de color, marque el centro de cada una de las luces de cruce en la pared y trace unas líneas verticales atravesándolos. Después de haber consultado el manual del propietario de su vehículo, proceda a marcar unos puntos unos 6-12 cm más abajo que las marcas anteriores y conéctelos con una línea horizontal. Conduzca en dirección marcha atrás entre 5 y 10 metros. Si los faros han sido ajustados correctamente, el límite superior del punto de luz coincidirá con la línea horizontal de la pared y el haz de luz se inclinará hacia arriba desde los puntos de intersección de las líneas. En el caso de los vehículos que llevan bombillas separadas para las luces largas y las cortas (de cruce), las luces largas deben ajustarse de manera similar.