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Fallos del motor
- Fallo en la ignición;
- Parada inesperada del motor;
- Detonación del motor;
- Variación de revoluciones a altas velocidades;
- Pérdida de potencia;
Señales de fallo del motor
- Vibración del motor a altas velocidades;
- Sonidos de golpes y traqueteo en el arranque del motor y durante su uso;
- Sobrecalentamiento del sistema;
- Presión excesiva o demasiado baja de aceite y combustible;
- Excesivo consumo de aceite y combustible;
- El motor se cala al ralentí;
- La luz "Revisar Motor" está encendida en el tablero.
Causas de fallo del motor
- Usar combustible con un ratio de octanos bajo;
- Usar lubricantes y piezas de baja calidad;
- Ignorar el límite de revisiones, recomendaciones y requerimientos proporcionados por el fabricante de las piezas;
- Desgaste de pistones y cilindros;
- Desajuste del cigüeñal;
- Ensuciado de los sellos;
- Cantidad baja de líquido en el sistema de refrigeración;
- Daño en el radiador y la bomba.
Diagnóstico
El análisis completo del rendimiento del motor puede ser un problema sin dispositivos especiales. La evaluación objetiva del rendimiento de todos los sistemas del motor solo se puede realizar con la ayuda de un diagnóstico por ordenador y equipamiento especial: un escáner, un endoscopio, un estroboscopio y un analizador de gases de escape. El diagnóstico especifica los fallos en la operación de ignición y en los sistemas de dirección, motor de arranque, generador, sistema de combustible y sistema de refrigeración. Sin embargo, con la ayuda de una inspección normal es posible estimar la temperatura, la operación del radiador y la bomba, condición de los filtros, sellos y obturadores, y ver fracturas u otros daños físicos. El diagnóstico del motor por ordenador se recomienda cada 80 000- 100 000 kilómetros de conducción aunque no tenga signos físicos de fallo.
Reparación y reemplazo del motor
La complejidad de la reparación depende de la naturaleza del fallo. Puede cambiar los filtros de aceite usted mismo. También puede reparar fugas del radiador o daños de la bomba. Pero el reemplazo de pistones y cilindros necesita especialistas ya que se necesita desmontar todo el sistema y requiere un conocimiento detallado de mecánica del motor. Estime la complejidad de la tarea y sus habilidades. El reemplazo del motor solo se realiza en un centro de revisión ya que necesita equipamiento especial para levantarlo.