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La junta del termostato previene las fugas de líquido anticongelante entre el termostato y el motor.

7 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y sustitución de la junta del termostato

  1. La junta del termostato no cuenta con una vida útil específica, por ello, solo hay que realizar su cambio cuando ha dejado de funcionar.
  2. En caso de que la junta del refrigerador de aceite se rompa, deberá ser sustituida de inmediato, de lo contrario, no se podrá garantizar la circulación del líquido anticongelante, lo cual daría lugar al sobrecalentamiento del motor.
  3. Sustituir una junta del termostato es una tarea bastante difícil, por lo tanto, si no cuenta con la experiencia necesaria, es mejor visitar un taller mecánico. Hay que tener especial cuidado durante las tareas de extracción de la junta vieja para no provocar daños en el regulador de calor.
  4. Si va a cambiar las juntas del termostato por usted mismo, en primer lugar tiene que descargar el líquido anticongelante del sistema. Solo podrá hacer esto cuando el motor no esté caliente.
  5. Limpie a fondo la suciedad e impurezas alrededor del punto de instalación antes de instalar una junta nueva.
  6. Coloque los pernos de la tapa de la junta dinamométrica, de acuerdo con el apriete recomendado por el fabricante. Evite que entren partículas extrañas al interior del nodo.
  7. Deberá aplicar una pequeña cantidad de producto de sellado a la pieza antes de instalarla.

Problemas más comunes con las juntas del termostato, síntomas y causas

  • Daños mecánicos. En caso de que la junta no haya sido ajustada hasta el nivel apropiado, puede deformarse o romperse. Los síntomas de este problema son la presencia de rastros de anticongelante en torno a la pieza o que se perciba olor a anticongelante en el interior del vehículo.
  • Pérdida de elasticidad. Debido a que la junta se encuentra expuesta a elevadas temperaturas y productos químicos, puede acabar perdiendo su elasticidad. Esto termina provocando fugas de anticongelante de dicha junta.

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