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¡Sustituir el recambio Cable De Embrague defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Cable De Embrague

Hoy en día hay tres tipos de cable de embrague de fricción: mecánico, hidráulico y electromagnético. La mayoría de los coches modernos están equipados con accionamientos mecánicos e hidráulicos. En cuanto al electromagnético, se utiliza muy raramente, sólo para automatizar el proceso de control del embrague. Para facilitar la gestión, los coches modernos se distinguen por la presencia de amplificadores neumáticas y reforzadores de vacío en el embrague de transmisión.

En cuanto al embrague hidráulico, pues utiliza la característica de incompresibilidad del líquido, el mismo que en el actuador de freno hidráulico. El esquema es muy simple: el cilindro maestro y el de desembrague están conectados a través de una tubería. Además, dispone de válvulas especiales para eliminar el aire del actuador.

Frecuentemente, en los pequeños turismos, en vez de embrague se utiliza el cable de embrague mecánico. Las principales diferencias son la simplicidad y el precio bajo. Al mismo tiempo, con este tipo de unidad, debido al desgaste de los forros de fricción a menudo está cambiando la posición del pedal del embrague. Para resolver este problema, está previsto el ajuste manual y automático en el diseño del cable de embrague.

Debido al hecho de que los cables de embrague están expuestos a cargas mecánicas, a menudo fallan. Los indicios básicos de desgaste del cable de embrague son el mayor uso de energía en el embrague, los sonidos característicos, así como el deslizamiento y la contracción del embrague. Al aparecer tal tipo de problema, hay que encontrar el recambio necesario para sustituirlo. Este detalle sigue comprarlo no en la tienda especializada o taller mecánico, sino a través de Internet. Debido a los precios bajos y la calidad de las piezas de repuesto de nuestra tienda, puede darse el lujo de pedir cualquier recambio (el amortiguador , el sensor de temperatura o un faro) para cualquier marca de coche.

Cable De Embrague para KIA PICANTO (BA), DAIHATSU SIRION (M1), FIAT SEICENTO (187)

Averías de la tracción por cable de accionamiento de embrague
  • desgaste de los discos propulsados;
  • debilitamiento de los resortes a presión;
  • ausencia del huelgo entre el collar de empuje de las palancas de desconexión y la culata de cojinete de manguito de desconexión;
  • corrosión de la superficie de trabajo;
  • formación de las grietas;
  • ruptura de los cables;
  • ensuciamiento de los discos propulsados.
Señales de fallos de la tracción por cable de accionamiento de embrague
  • atranco en la tracción de embrague;
  • imposibilidad del cambio de velocidades;
  • conexión y desconexión incompleta (patinaje del embrague);
  • aparición de los sonidos extraños durante el cambio de velocidades;
  • tirones a la hora de conectar el embrague.
Causas de fallos de la tracción por cable de accionamiento de embrague
  • componentes de mala calidad;
  • ignorancia de las exigencias y reglas de uso del coche;
  • penetración del aceite en la superficie de trabajo del detalle;
  • violación del plazo de uso;
  • acumulación de la suciedad, polvo o humedad en laspiezas de recambio.
Diagnóstico

Se recomienda llevar a cabo el diagnóstico de la tracción por cable de accionamiento de embrague dentro de la ITV junto con la inspección completa de todo el sistema de embrague. Puesto que la tracción por cable incluye una gran cantidad de cables de acero, se suele reemplazarlo muy raras veces. Esta pieza de recambio se suele averiar solamente en los automóviles con un considerable recorrido.

Reparación de la tracción por cable de accionamiento de embrague

En algunos casos para reparar una avería, basta con ajustar el curso libre del manguito de desconexión de embrague. Es importante no olvidar comprobarlo por el curso libre de la palanca del árbol de horquilla de desconexión de embrague. Muy a menudo es imprescindible la sustitución de tales piezas de recambio como las placas de fricción o los discos propulsados. Son frecuentes los casos cuando en temperaturas bajas se aumenta la viscosidad del líquido de trabajo en la tracción por cable de accionamiento de embrague. Para evitar la coagulación del líquido de trabajo en la tracción por cable de accionamiento de embrague, lo que inevitablemente lleva al empreoramiento de la eficiencia de funcionamiento del detalle, sustituya las manguetas y el líquido.

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