Fallos del embrague
- daños en la superficie del disco a presión o del propulsado;
- desgaste del cable;
- abstrucción de la tracción hidráulica;
- deformación de los discos;
- abstrucción con aceite de las placas del disco propulsado;
- rotura del cojinete de desembrague;
- corrosión del volante regulador;
- debilitamiento del resorte de diafragma o del muelle amortiguador;
- desgaste de la horquilla de desembrague;
- avería de las ranuras del disco propulsado.
Señales de fallos del embrague
- aumentada vibración del embrague;
- tirones durante el funcionamiento del embrague;
- patinaje del embrague;
- ruido, chirrido, rechinamiento durante el funcionamiento del embrague;
- frecuentes derrapes (el embrague empieza a "desviar").
Cusas de fallos del embrague
- estilo agresivo de conducción;
- impacto de la suciedad, sustancias químicas activas o humedad en la superficie de los componentes;
- instalación de los recambios de poca calidad;
- retención del embrague con una marcha puesta;
- violación de los plazos, recomendaciones y exigencias del uso.
Reparación y sustitución del embrague
Le recomendamos que se dirija a los especialistas en caso de necesidad de una reparación y sustitución. Para la sustitución se deben cumplir los siguientes pasos:
- quitar la caja de marchas;
- instalar el mandril en la abertura del cubo del disco propulsado;
- sacar los bulones de fijación de la carcasa;
- luego, quitarla junto con el disco a presión y el propulsado;
- examinar con atención el disco propulsado (no se admiten las grietas);
- comprobar el estado de las placas de fricción (si los cabezales de remaches se encuentran a la distancia de 0,2 milímetros, el disco propulsado está sujeto a la sustitución);
- comprobar el latido del disco propulsado (el alabeamiento tanto como el latido más de 0,5 milímetros son inadmisibles);
- inspeccionar el volante y el disco a presión (si es necesario, sustituya las unidades que se han averiado);
- si ha detectado un debilitamiento de remaches de los detalles de la carcasa y del disco a presión, sustituya la carcasa y el disco;
- evaluar el estado de los anillos de soporte del resorte a presión (en caso de detectar las grietas y indicios de desgaste, se debe sustituir la carcasa y el disco a presión);
- antes de instalar la pieza sujeta a reemplazo, examinar el disco propulsado (es de mayor importancia que este detalle se traslade con facilidad por las ranuras del árbol primario de la caja de velocidades; en caso contrario, arregle los fallos o haga sustitución de las piezas de recambio);
- instalar el mandril de centrado en las ranuras del disco;
- instalar el embrague en el volante regulador por tres espárragos de centrado e introducir los bulones de fijación.