Culata de coche
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La culata forma cámaras de combustión cerradas y permite que los gases de escape salgan al exterior. Se encuentra ubicada en la parte superior del motor y contiene las válvulas, los árboles de levas, los colectores de admisión y de escape, sensores, inyectores y demás componentes.
5 consejos sobre cómo utilizarla y sustituirla
- Se recomienda instalar una pieza nueva si la vieja se encuentra muy deteriorada o cuando se revisa el motor. No posee una vida útil limitada.
- Es importante evitar el sobrecalentamiento del motor para evitar el desgaste prematuro de esta pieza.
- En caso de que el motor haya sufrido un sobrecalentamiento, no le eche agua bajo ningún concepto: el cambio repentino de temperatura puede provocar el agrietamiento de la cabeza del motor o culata.
- Es necesario emplear una junta nueva cada vez que una pieza sea desmontada o instalada, por ejemplo, para limpiar los depósitos o cambiar las válvulas.
- Es recomendable comprobar lo plana que se encuentra la superficie que hace contacto con la parte principal del motor antes de instalar la pieza. Normalmente, la desviación permisible suele venir especificada por el fabricante en el manual técnico del vehículo. En caso que esté permitido, un pequeño desnivel o irregularidad pueden ser rebajados cortando o puliendo.
Averías de la cabeza del cilindro, síntomas y causas
- Grietas. Pueden aparecer como consecuencia de un funcionamiento continuo durante un largo periodo de tiempo o a causa de un sobrecalentamiento. También puede ocurrir porque un par de apriete incorrecto haya sido aplicado a los elementos de sujeción. Un indicador indirecto de esta avería es la presencia de un vapor blanco y espeso que sale del tubo de escape. Esto está provocado por el líquido refrigerante, que puede llegar a penetrar en la cámara de combustión a través de las grietas.
- Deformación. Sucede, principalmente, porque se haya utilizado líquido anticongelante de baja calidad, lo cual termina provocando averías del sistema de refrigeración. Esto tiene como resultado la reducción del nivel de fluido de trabajo y el sobrecalentamiento del motor. Se encenderán las luces de advertencia correspondientes en el panel de instrumentos del salpicadero indicándole la presencia de estas averías.
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