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El empujador es parte de la válvula de control. En el empujador se apoya el cabezal inferior de la misma varilla empujadora. Los empujadores se quitan y montan directamente a través de la caja de empujadores, que está cerrada con una tapa estampada en el lado del bloque, en la parte del filtro de aceite. Por estar la junta defectuosa, la tapa de la caja de los empujadores constituye otra fuente de fugas de aceite. La varilla de empuje se compone de varias partes. La barra y el extremo de la varilla son confeccionadas de acero. Los principales defectos son considerados la curvatura, el desgaste de las superficies esféricas de los extremos, y el debilitamiento de los extremos.

La varilla empujadora no debe tener ningún tipo de arañazos. La curvatura de la barra indicadora está marcada en el prisma. Si el golpeteo supera los 0,51 mm , entonces es necesario corregirla. El desgaste de la superficie esférica se verifica con la sonda. Para el paso normal de grasa a través de la cavidad de las varillas a los cojinetes de balancines de las válvulas, en los confines de los impulsores de barra se está perforando canales de aceite.

Si usted tiene una necesidad de sustituir la varilla de empuje en el coche, no pierdas el tiempo en ir de compras en las tiendas habituales o talleres mecánicos. La opción más fácil y segura es nuestra tienda en línea. Aquí podrá encontrar una gran selección de varilla de empuje para cualquier marca de coches que cumplen con la calidad garantizada para cualquier marca de coche. También quedará sorprendido por los precios asequibles y plazos de entrega cortos del orden en cualquier lugar conveniente. Además de la bisagra axial, es posible ordenar y procurar recambios como el cojinete del amortiguador, el regulador para aumentar la fuerza del resorte, la bisagra de suspensión independiente, las mangueras del refrigerante, etc.

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Fallos de la barra de empuje/tubo de protección
  • Abrasión de la superficie del tubo de protección;
  • Desajuste del soporte del tubo de protección;
  • Daño mecánico en la barra de empuje/tubo de protección;
  • Doblado de la barra de empuje.
Síntomas de fallos de la barra de empuje/tubo de protección
  • Trazas de fricción en la pieza;
  • Desgaste no uniforme de los tubos de protección;
  • Desviación notable de la barra de empuje respecto las colindantes;
  • Incremento del espaciado térmico en el mecanismo de las válvulas;
  • Golpe seco en el área del cabezal del cilindro a velocidades pequeñas y medias;
  • Arranque complicado del motor;
  • Pérdida de potencia del motor.
Causas de fallos de la barra de empuje/tubo de protección
  • Incremento de golpes y de cargas inerciales;
  • Fricción incrementada;
  • Engomado de la cavidad interna de los empujadores;
  • La longitud de la barra no corresponde con la altura del cabezal del cilindro;
  • Desgaste normal en el tubo de protección.
Diagnóstico

Cuando aparecen signos indirectos de averías de la barra de empuje/ tubo de protección, recomendamos que contacte con el centro de servicio. Un diagnóstico detallado requiere equipamiento especial. La desviación de la barra de empuje se determina por el indicador en el prisma. El desgaste de la superficie del tubo de protección se comprueba con una probeta, usando una plantilla.

Reparación y reemplazo de la barra de empuje/tubo de protección

Puede reparar fallos pequeños de la barra de empuje/tubo de protección. Recomendamos trabajar en la reparación solo si tiene mucha confianza.

Cuando ocurren serios problemas, que conllevan desgaste del motor, es preferible contactar con el taller. Si el fallo recae en una avería de la barra de empuje, el esmerilado o el enderezado de la pieza no ayuda. Seguramente la barra de empuje/tubo de protección necesitará reemplazo. Es mejor confiar en profesionales, ya que el proceso de reemplazo es bastante largo.

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