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SISTEMA DE COMBUSTIBLE

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Avería en el sistema de combustible

  • Falta de presión de trabajo;
  • Fallo de la bomba de combustible;
  • Fuga del sistema;
  • Contaminación de los inyectores de combustible;
  • Desgaste de los elementos;
  • Daño del sistema de inyección;
  • Presencia de humedad y suciedad en el depósito de combustible.

Síntomas de fallos del sistema de combustible

  • Fuga de aceite;
  • El motor no llega a su capacidad máxima;
  • Funcionamiento intermitente del motor;
  • Problemas durante el arranque del motor;
  • Incremento del consumo de combustible;
  • Revoluciones inestables, perturbaciones al ralentí;
  • Olor distintivo de combustible en el coche.

Causas de fallos del sistema de combustible

  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Daño mecánico del tubo de combustible, del depósito de combustible;
  • Desgaste de los sellos;
  • Difusores obturados.

Diagnóstico

Debe realizar un diagnóstico completo del sistema de combustible una vez al año. Para ello se necesitan instrumentos y un equipamiento de ordenador. El diagnóstico empieza con una comprobación de la bomba de combustible usando un manómetro, que se conecta al tubo de suministro del combustible. La medida de presión del manómetro debe ser mayor de 6 bar. La rigidez del sistema se comprueba con un generador de humo. Entonces, usando un conjunto de adaptadores, se comprueba el regulador de presión. El nivel de desgaste y el rendimiento de los inyectores se comprueban con testers. El tester se debe conectar al inyector, y después analizar los inyectores en diferentes modos de pulsación.

Reparación y reemplazo del sistema de combustible

Un reemplazo completo del sistema de combustible se realiza muy raramente. En la mayoría de los casos la reparación se reduce al reemplazo de la pieza que ya no funciona, así como el limpiado de componentes obturados. El sistema de combustible tiene muchos componentes, tiene una estructura bastante compleja, y por lo tanto para reemplazar piezas usted necesita equipamiento de pruebas especial. La reparación usualmente incluye el reemplazo de la bomba de combustible, el filtro y el depósito de combustible. En caso de contaminación es necesario limpiar o reemplazar el filtro de combustible. Se tiene que eliminar el residuo de goma de los inyectores. Se puede realizar de dos formas:

  • Limpiado usando baño ultrasónico;
  • Limpiado con líquido especial (solvente).
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