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El depósito de expansión es un dispositivo involucrado en el proceso de enfriamiento del motor. Se ha distribuido ampliamente desde cuando los automovilistas comenzaron a utilizar el líquido incongelable como el anticongelante y antifrís. Su base es el alcohol dihídrico, que tiene un coeficiente de expansión térmica mucho mayor que la del agua. En consecuencia, el líquido que había empapado el sistema de refrigeración bajo el 'cuello' del depósito del radiador, al calentar el motor, comienza expulsar y desvanecerse a través de la tapa de válvula de expansión del radiador. Cuando el motor se enfría, el volumen del líquido se reduce y en el sistema de refrigeración comienza el adelgazamiento.

Para que adentro penetra el aire y no el líquido, se necesita una capacidad suplimentaria. Aún aquí el depósito de expansión es irremplazable. Con su ayuda se engancha lna manguera al cuello del radiador y se coloca de tal manera, que la parte central esté en el borde del radiador. Los excesos de líquido del dicho diseño son exprimidos en el depósito, y al enfriarse el motor, llena de nuevo el sistema, excluyendo ahí la entrada de aire. La instalación del nuevo depósito de expansión decidió también y el tema de la contaminación del medio ambiente. En los automóviles aerodinámicos todo viene de otra manera. El radiador, se volvió y alargó hasta el valor máximo admisible. El líquido refrigerante en el sistema comenzó a circular de derecha a izquierda o viceversa, en lugar de arriba hacia abajo, de modo que el nivel de control ahora es posible sólo a través del depósito de expansión.

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Depósito De Refrigerante (Depósito De Anticongelante) para OPEL VECTRA C, BMW 6 (E63), MERCEDES-BENZ CLASE R (W251, V251)

Fallos del depósito de expansión;
  • Goteo del depósito de expansión;
  • Fallo del cabezal del depósito;
  • Fuga del depósito;
  • Fallo de la válvula;
  • Fallo del manguito conector.
Síntomas de fallos del depósito de expansión
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Anticongelante saliendo del depósito de expansión;
  • Bloqueo de aire;
  • Incremento de evaporación;
  • Excesivo consumo de anticongelante;
  • Abultamiento del cuerpo;
  • Disminución de la temperatura en la ebullición del anticongelante;
  • Desbordamiento del depósito mientras se conduce;
  • Aflojado de las abrazaderas de los tubos;
  • Fuga del radiador.
Causas de fallos del depósito de expansión
  • Impacto de la temperatura;
  • Obturación o corrosión del cabezal del tanque;
  • Bloqueo de la válvula;
  • Situación incorrecta del depósito en relación con el radiador;
  • Demasiada presión;
  • Plástico de baja calidad;
  • Baja calidad del refrigerante;
  • Insuficiente nivel de anticongelante;
  • Daño al cuerpo del tanque.
Diagnóstico

El diagnóstico de las válvulas y del cabezal del tanque se debe realizar cada 4 meses. Compruebe si el depósito está situado correctamente: la parte superior del radiador debe coincidir con el medio del depósito de expansión. Debe comprobar el buen estado de las válvulas. Para hacerlo, realice una inspección visual por el daño y corrosión. Para comprobar la funcionalidad presiona la válvula con su dedo. Si el ítem funciona, entonces oirá el silbido característico, y cuando la suelte producirá un sonido de succión. Inspeccione el cabezal del depósito de expansión. No debe haber sedimentos o corrosión. Compruebe la presión: el valor mínimo es 80 kPa, y el máximo es 120 kPa. Inspeccione el cuerpo del depósito. La presencia de manchas indica grietas.

Reparación del depósito de expansión

La reparación del depósito se realiza solo con fallos pequeños. El primer paso se limpiar el cabezal obturado y las válvulas. Cuando la junta del cabezal está desgastada, se puede instalar una nueva encima, pero es una medida temporal, y por lo tanto el cabezal se debe reemplazar pronto. El cabezal se debe reemplazar en caso de corrosión, destrucción de las válvulas. Las pequeñas grietas en el cuerpo del depósito se pueden soldar con una herramienta de soldadura, o puede usar una pistola de soldado con plástico, seguido por un refuerzo

Reemplazo del depósito de expansión

La vida media es de 3 años. En caso de fuga, daños severos, goteo en varios sitios es necesario reemplazar el depósito. Esto requiere estas herramientas: un juego de llaves, un destornillador, manguitos, alicates y limas. Con la ayuda de una lima limpie las rebabas del agujero de la conexión del manguito. Quite el adsorbente, y entonces drene el refrigerante. Quite el depósito viejo, instale un manguito para eliminar los humos en el nuevo. Conecte los tubos y apriete las abrazaderas. Eche anticongelante.

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