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El módulo integra dos aprobaciones del dispositivo de ignición, y dos bobinas de encendido. El controlador gestiona el módulo, dando así un mensaje en los circuitos de control del tiempo de encendido simultáneamente en el primer y cuarto cilindro y respectivamente el segundo y tercer cilindro. El módulo de ignición es lo principal en el sistema de formación de alto voltaje a las bujías. El sistema de control genera para el módulo señales de control de bajo voltaje, que son consistentes con la posición del cigüeñal. La finalización de la señal especifica el comienzo de una ignición de chispa, la duración establece el grado de la bobina de cargay depende directamente de la de red integrada de tensión.

Por desgracia, nadie está asegurado de la falla en el módulo de encendido, independientemente de qué tipo hay en su coche. Los fallos se detectan de diferentes maneras. Por ejemplo, la aceleración deficiente o pérdida de potencia, el fallo o error en el tablero de mando, y tambiém la variante crítica es cuando el motor no arranca. Estos fallos aparecen como en todos los sistemas del motor,tanto y en uno cualquiera. Las razones pueden ser diferentes, por ejemplo, un cortocircuito interno, cuando debido al envejecimiento se sobrecalienta el módulo de encendido. Y aún, el tiempo de carga de la bobina puede aumentar debido a la tensión muy baja, es decir, una batería débil, que más tarde puede llevar a un desgaste anticipado o saturación de carga de la unidad de control de encendido. La razón principal del cortocircuito puede ser la fuga de los componentes del motor, lo que puede llevar a la violación del sistema de encendido.

Para comprar un nuevo módulo de ignición, no es necesario perder tiempo en viajar por las tiendas. El detalle necesario puede ser ordenado ennuestra tienda en línea. Aquí estará contento de los precios bajos y entrega rápida. En nuestro surtido hay y otros recambios necesarioa para su vehículo, tales como el evaporador, la luz trasera y el filtro de aire.

Módulo De Encendido para VW GOLF II (19E, 1G1), LANCIA DELTA I (831AB0),

Fallos del módulo de encendido
  • perforación del bucle;
  • rotura de los circuitos inductores;
  • quemado del módulo;
  • defecto de los devanados secundarios.
Señales de fallos del módulo de encendido
  • interrupciones en el funcionamiento del motor;
  • caísa de potencia del motor;
  • paro emergente del motor;
  • funcionamiento inestable al ralentí;
  • temblor del automóvil durante el aumento de velocidad;
  • ausencia de la tensión en el 2º y el 3 cilindros o en el 1º y el 4º cilindros.
Causas de fallos del módulo de encendido
  • nivel demasiado alto o bajo de resistencia de los cables;
  • instalación de los componentes inadecuados;
  • holgura aumentada de la chispa de las bujías de encendido;
  • daños mecánicos.
Diagnóstico

Para realizar el diagnóstico del módulo de encendido, es necesario el ohmiómetro o el multimetro que permitirá medir la resistencia. Para verificar el corto circuito de acuerdo con su masa, se debe conectar el primer cable del aparato al contacto central del módulo y el segundo, a la masa. Si el módulo está en buen estado, no habrá ninguna reacción del aparato y en la pantalla se demostrará un infinito. Los terminales de hilos conductores se deben inspeccionarse de dos en dos. Es necesario conectar los cables del ohmiómetro a los cilindros. La ausencia de la reacción del aparato demuestra su rotura.

Para la comprobación de los circuitos inductores del módulo, se debe conectar los cables del ohmiómetro al contacto izquierdo y derecho. La ausencia de cambios en las lecturas indica el fallo del módulo. Es necesario comparar todos los índices con los máximos permitidos establecidos por el fabricante.

No olviden de examinar la carcasa del módulo. En caso de detectar cualquier daño, es recomendable sustituir el detalle.

LReparación del módulo de encendido

En la mayoría de los casos el módulo no está sujeto a la reparación. Solamente los contactos del mecanismo son reparables. Para las obras de reparación se necesan los cables, el destornillador, el soldador, el barniz, el flemón para soldar el aluminio. Es necesario destapar el módulo, limpiar la claca de los cables pequeños, sustituirlos por unos nuevos. Además, es necesario sustituir los cables de los reguladores de corriente de los transistores. Los sitios donde se haya aplicado la soldadura deben barnizarse.

Sustitución del módulo de encendido

Para la sustitución del detalle será necesario el kit de llaves y el hexaedro. Es necesario desconectar el borne negativo del acumulador, sacar el conector de los cables. Luego, se debe desconectar los cables de alto voltaje, quitar su fijación al motor. La desmontadura no es difícil puesto que el sistema de fijación del módulo no se destaca por su complicación. Más tarde, es necesario instalar un nuevo módulo, conectar los cables a los cilindros correspondientes y montar las piezas en orden reverso.

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