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ROTOR DE DISTRIBUIDOR

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Fallos del rotor de distribuidor

  • daño mecánico del rotor;
  • derretimiento del rotor;
  • oxidación del contacto de alto voltaje;
  • atranco del rotor;
  • aumentada resistencia del rotor;
  • fusión de resistencia;
  • periodicidad incorrecta de vueltas del rotor.

Señales de fallos del rotor de distribuidor

  • apagado inesperado del motor;
  • interrupciones en el funcionamiento del motor en todos los modos;
  • fracasos en los ritmos del funcionamiento del motor;
  • arranque dificultado del automóvil;
  • tirones durante el movimiento del automóvil;
  • motor tiembla alcanzando muchas vueltas.

Causas de fallos rotor de distribuidor

  • larga influencia de temperaturas altas;
  • infracción de la cadena eléctrica;
  • impacto del hollín en los contactos de alto voltaje;
  • brusco cambio de la tensión en el sistema.

Diagnóstico

Para evaluar el funcionamiento del rotor de distribuidor es necesario medir su resistencia de trabajo. Para ello, uno debe conectarlo en el aparato de medida a la cadena eléctrica e instalar el ohmiómetro. La resistencia estandartizada del rotor para los sistemas de encendido sin contacto equivale a 1 kOhm y para los de contacto, 5–6 kOhm. También es obligatorio inspeccionar el estado del distribuidor.

La prueba del rotor se puede llevarla a cabo de la siguiente manera: sacar el cable central de la tapa del distribuidor de encendido y con el encendido activado llevar el cable a los contactos conductores del rotor a la distancia de 3 mm. Si aparece una chispa a la hora de romper el contacto, entonces, el rotor se ha averiado.

Durante la inspección visual del detalle, uno debe asegurarse de que no haya grietas tanto como los contactos estén en buen estado. En caso si es necesario, es necesario limpiar los contactos para quitar la costra o el óxido.

Además, se debe evaluar la holgura entre el contacto de carbón y el rotor. Si es más de un milímetro, entonces, durante el uso el contacto de carbón sufrirá una intensa quemadura.

La medida de la holgura entre los contactos del rotor no debe superar 0.45 mm.

Sustitución del rotor de distribuidor de encendido

La reparación del rotor de distribuidor no se lleva a cabo. Esta pieza es una pieza de desgaste por eso está sujeta solo al reemplazo.

Para la instalación de la pieza nueva es necesario destornillar la fijación del distribuidor y quitar su tapa. Luego, con un movimiento cuidadoso (para no estropear los contactos) sacar el rotor hacia arriba.

Si durante la instalación del rotor han sido dañadas las guías correderas, es necesaria la sustitución completa del distribuidor de encendido.

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