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¡Sustituir el recambio Rotor De Distribuidor defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Rotor De Distribuidor

Se compone de un rotor de distribuidor rotativo, tapa del distribuidor, condensador, y el interruptor de contacto. Está situado directamente en el interior del distribuidor, y mantiene el eje de este. A su vez, él gira sincrónicamente con el cigüeñal del motor y al mismo tiempo proporciona un funcionamiento del sistema de encendido del vehículo. El contacto del rotor toca alternativamente los bornes de contacto de los cables, dando una chispa en orden necesario. Los contactos del distribuidor dirigen con la corriente en la bobina de encendido.

Siempre hay que observar de que la brecha entre los contactos sea bien reglamentada y que prácticamente todas las bujías entreguen una chispa en el momento exacto y la tensión deseada. Con el aumento de la holgura, la chispa se desliza sin duda un poco antes del momento adecuado, y como resultado el motor no se desgasta tan rápidamente. Si todo es al revés, entonces la chispa deslizará depués del momento adecuado. En este caso, la mezcla de aire-combustible no se quema completamente. Sin embargo, se reduce la potencia del motor y aumenta la polución de la atmósfera.

Al encontrar defectuosidades en el rotor de distribuidor de encendido, tiene que reemplazarlo por uno nuevo. Para esto no es necesario correr por las tiendas o encargarlo en la tienda especializada, y tendrá que esperar el recambio más de dos semanas. Haga una compra en nuestra tienda en línea, y verá que es rápido, fiable y rentable. No se olvide de que puede contactar con nosotros en el caso de necesitar piezas de repuesto tales como, el rodamiento de cubo de rueda, el regulador que aumenta la fuerza del resorte o el radiador.

Rotor De Distribuidor para NISSAN PRIMERA (P10), MAZDA 626 IV Hatchback (GE), PORSCHE 944

Fallos del rotor de distribuidor
  • daño mecánico del rotor;
  • derretimiento del rotor;
  • oxidación del contacto de alto voltaje;
  • atranco del rotor;
  • aumentada resistencia del rotor;
  • fusión de resistencia;
  • periodicidad incorrecta de vueltas del rotor.
Señales de fallos del rotor de distribuidor
  • apagado inesperado del motor;
  • interrupciones en el funcionamiento del motor en todos los modos;
  • fracasos en los ritmos del funcionamiento del motor;
  • arranque dificultado del automóvil;
  • tirones durante el movimiento del automóvil;
  • motor tiembla alcanzando muchas vueltas.
Causas de fallos rotor de distribuidor
  • larga influencia de temperaturas altas;
  • infracción de la cadena eléctrica;
  • impacto del hollín en los contactos de alto voltaje;
  • brusco cambio de la tensión en el sistema.
Diagnóstico

Para evaluar el funcionamiento del rotor de distribuidor es necesario medir su resistencia de trabajo. Para ello, uno debe conectarlo en el aparato de medida a la cadena eléctrica e instalar el ohmiómetro. La resistencia estandartizada del rotor para los sistemas de encendido sin contacto equivale a 1 kOhm y para los de contacto, 5–6 kOhm. También es obligatorio inspeccionar el estado del distribuidor.

La prueba del rotor se puede llevarla a cabo de la siguiente manera: sacar el cable central de la tapa del distribuidor de encendido y con el encendido activado llevar el cable a los contactos conductores del rotor a la distancia de 3 mm. Si aparece una chispa a la hora de romper el contacto, entonces, el rotor se ha averiado.

Durante la inspección visual del detalle, uno debe asegurarse de que no haya grietas tanto como los contactos estén en buen estado. En caso si es necesario, es necesario limpiar los contactos para quitar la costra o el óxido.

Además, se debe evaluar la holgura entre el contacto de carbón y el rotor. Si es más de un milímetro, entonces, durante el uso el contacto de carbón sufrirá una intensa quemadura.

La medida de la holgura entre los contactos del rotor no debe superar 0.45 mm.

Sustitución del rotor de distribuidor de encendido

La reparación del rotor de distribuidor no se lleva a cabo. Esta pieza es una pieza de desgaste por eso está sujeta solo al reemplazo.

Para la instalación de la pieza nueva es necesario destornillar la fijación del distribuidor y quitar su tapa. Luego, con un movimiento cuidadoso (para no estropear los contactos) sacar el rotor hacia arriba.

Si durante la instalación del rotor han sido dañadas las guías correderas, es necesaria la sustitución completa del distribuidor de encendido.

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