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Las bujías de ignición son un dispositivo para encender la mezcla aire-combustible en una variedad de motores térmicos, no sólo del automóvil, pero incluyendo también los motores de cohetes. Hay cuatro tipos de bujías bien conocidas, entre ellas son de arco, de chispa, de incandescencia y catalítica. En cuanto a los motores de combustión interna a gasolina, pues se utilizan las de chispa.

La ignición de la mezcla combustible se realiza con un voltaje de la descarga eléctrica de varios miles o decenas de miles de voltios, que se producen entre los electrodos. Este elemento se produce en un momento determinado del motor de coche en cada ronda. La misma bujía no es tan complicada como se puede imaginar. Se compone de un cuerpo de metal aislante y el conductor central. Según el régimen de funcionamiento, las bujías de los motores de gasolina se dividen en medianas, calientes y frías. La diferencia entre estos tipos de bujías de encendido es el grado de aislante térmico y los electrodos.

Cuando el aislante y los electrodos inician su trabajo, las bujías deben calentarse hasta las temperaturas que promuevan la auto-purificación de la superficie de la combustión de gasolina. Esto se refiere al hollín, carbono y otros. Sin embargo, este hecho determina el color de los aisladores de las bujías, que están funcionando de manera óptima. Por lo general, tienden a ser de color beige oscuro. Y el tamaño de las bujías consigue su clasificación por tipo de rosca.

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Fallo de las bujías
  • Desgaste en la superficie;
  • Grietas o contaminación en el aislante;
  • Hollín en los electrodos de las bujías;
  • Estrechamiento del espacio entre los electrodos;
  • Destrucción de la pieza.
Síntomas de fallo de las bujías
  • Incremento de CO en los gases de escape;
  • Arranque dificultoso del motor (el motor de arranque funciona pero el motor no arranca / arranca después de un largo funcionamiento del motor de arranque);
  • Dinámica del vehículo reducida;
  • El motor vibra mientras se conduce, más distintivo en el ralentí;
  • Capacidad de potencia reducida;
  • Incremento del consumo de combustible.
Causas de fallos de las bujías
  • El electrodo central (núcleo) está cubierto con deposiciones;
  • Desgaste de los anillos de los pistones;
  • Contaminación o daño al sistema de la bomba de agua;
  • Temperatura de operación de las bujías seleccionada incorrectamente;
  • Ignición demasiado prolongada;
  • Sobrecarga del motor;
  • Bajo rendimiento del sistema de refrigeración de agua.
Diagnóstico

Incluso una inspección rutinaria de la bujía determinará su condición e identificará averías en el motor. Es necesario analizar el color del aislante de la punta de trabajo de la bujía. En estado normal, indicando la óptima operación del motor, tiene un color tostado claro o grisáceo. Mientras que el color oscuro (negro o depósitos secos) indica un rango de chispa demasiado frío, mezcla demasiado rica, posible reducción del vacío, baja compresión, ignición tardía o que la separación de la bujía es demasiado grande.

Reparación y reemplazo de las bujías

Los requerimientos de la mayoría de fabricantes dicen: las bujías solamente están sujetas a reemplazo, pero no a reparación. El tiempo medio de servicio son 15 mil kilómetros. Puede reemplazar las bujías por su propia cuenta:

  • Desconecte el cable de ignición de alto voltaje;
  • Ahora coja el compresor de alta presión y limpie el polvo alrededor de las bujías con aire;
  • Cuando instale una nueva bujía preste especial atención a la separación de la bujía, refiriéndose a las fuentes oficiales (página web del fabricante).

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