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Averías del turbocompresor
- Sobrecalentamiento;
- Daño mecánico;
- Obturación del elemento.
Síntomas de fallos del turbocompresor
- Ruido excesivo;
- Falta de potencia en el motor;
- Incremento del consumo de combustible;
- Falta de tracción suficiente;
- El coche se cala durante la aceleración;
- El escape es azul o negro;
- Incremento del consumo de aceite;
- Avería del equipamiento eléctrico.
Causas de fallos del turbocompresor
- Insuficiente cantidad de aire entrando al motor;
- Uso de combustible de baja calidad;
- Incorrecta instalación de la pieza;
- Elemento del filtro de aire obturado;
- Fallo del indicador del turbocompresor;
- Obturación del escape y del canal de entrada;
- Sedimentación en el cartucho;
- Sistema de escape bloqueado;
- Vibración excesiva de los elementos del sistema de escape;
- Fuga en el sistema de suministro de aire;
- Resonancia del aislamiento;
- Rotura del sello.
Diagnóstico del turbocompresor
Inicialmente, debes desmontar e inspeccionar los tubos para ver trazas de aceite. Entonces inspecciona las hojas de la rueda del compresor y asegúrese de que no hay daños. Para determinar la avería del turbocompresor, el eje se debe mover axialmente y radialmente. En el primer caso, la compensación no debe exceder 0.05 mm. Cuando se mueva arriba y abajo el eje no debe tocar las hojas. Una inspección visual debería verificar la integridad de la carcasa, y la ausencia de grietas. Para un diagnóstico más detallado contacte al servicio especializado, ya que en este caso, se necesita un banco de diagnóstico profesional.
Reemplazo del turbocompresor
En caso de avería seria se tiene que reemplazar el turbocompresor. Para el reemplazo de la pieza necesita:
- Reemplazar el filtro de aire, filtro de aceite y aceite del motor.
- Desmontar todas las bujías de la pieza nueva.
- Limpiar todos los tubos conectados al nuevo elemento.
- Usar sellos de calidad.
- Cumpla todas las instrucciones, recomendaciones y requerimientos proporcionados por el fabricante.
Después del reemplazo asegúrese de comprobar la conexión de la pieza nueva en busca de fugas con el motor encendido. Además, no debe aplicar ninguna carga al motor durante 2-5 minutos, en este tiempo el motor debe funcionar al ralentí.
Asesor de Turbocompresor para