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¡Sustituir el recambio Turbocompresor (Turbocargador) defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Turbocompresor (Turbocargador)

El turbocompresor o turbina es una bomba de aire, que aspira el aire y está montado en el colector de escape. El turbocompresor está impulsado por la turbina, que a su vez hace girar el flujo de gases de escape. Succiona el aire a través de los filtros y lo bombea bajo la presión en los cilindros. Por lo tanto, el aire entra más en el cilindro, se quema más combustible y así se obtiene más potencia. Este sistema aumenta la potencia del motor de 25 a 100%. Sin este detalle, el motor de ninguna manera no puede desarrollar semejante potencia, ya que extrae el aire sólo a expensas de lo que está ocurriendo vacío en la carrera de retorno del pistón.

Dicho detalle se puede romper por distintas causas. Se dividen en operativas y técnicas. Los factores técnicos son el uso del aceite del motor, lo cual está prohibido por el fabricante del vehículo, o su sustitución prematura, el desgaste de los cilindros o pistones, las defectuosidades del sistema de inyección y de encendido, el filtro de aire obstruido o catalizador. Al utilizar el aceite de combustible de baja calidad, tiene lugar la obstrucción de los orificios y canales del turbocompresor. Como resultado, se está empeorando el drenaje del combustible y la lubricación del eje de la turbina. Esto conduce a fisuras en la carcasa, el desgaste intenso y atascos. Los motivos son el combustible de baja calidad y la violación de parar el motor.

Los primeros indicios de daño del turbocompresor son: el aumento del consumo de petróleo, operación ruidosa del compresor, la fuga de aceite del turbocompresor, el aumento de las emisiones de escape. Y lo más importante: el motor deja de crecer a plena potencia. Si encuentra indicios de rotura del turbocompresor, es posible verificar de forma independiente el tramo de aspiración y filtro de aire. Debería de verificar también si no corre el aceite o el refrigerante. Si todo va bien, entonces tendrá que pensar en sustituir por un nuevo turbocompresor. Lo puede procurar en nuestra tienda en línea, a un precio bastante accesible. A su atención también se representan tales detalles como el distribuidor de encendido, el disco de embrague y el cilindro de freno de la rueda.

Turbocompresor (Turbocargador) para MERCEDES-BENZ CLASE M (W163), MERCEDES-BENZ SPRINTER 3,5-t Furgón (906), VW TRANSPORTER V Furgón (7HA, 7HH, 7EA, 7EH)

Averías del turbocompresor
  • Sobrecalentamiento;
  • Daño mecánico;
  • Obturación del elemento.
Síntomas de fallos del turbocompresor
  • Ruido excesivo;
  • Falta de potencia en el motor;
  • Incremento del consumo de combustible;
  • Falta de tracción suficiente;
  • El coche se cala durante la aceleración;
  • El escape es azul o negro;
  • Incremento del consumo de aceite;
  • Avería del equipamiento eléctrico.
Causas de fallos del turbocompresor
  • Insuficiente cantidad de aire entrando al motor;
  • Uso de combustible de baja calidad;
  • Incorrecta instalación de la pieza;
  • Elemento del filtro de aire obturado;
  • Fallo del indicador del turbocompresor;
  • Obturación del escape y del canal de entrada;
  • Sedimentación en el cartucho;
  • Sistema de escape bloqueado;
  • Vibración excesiva de los elementos del sistema de escape;
  • Fuga en el sistema de suministro de aire;
  • Resonancia del aislamiento;
  • Rotura del sello.
Diagnóstico del turbocompresor

Inicialmente, debes desmontar e inspeccionar los tubos para ver trazas de aceite. Entonces inspecciona las hojas de la rueda del compresor y asegúrese de que no hay daños. Para determinar la avería del turbocompresor, el eje se debe mover axialmente y radialmente. En el primer caso, la compensación no debe exceder 0.05 mm. Cuando se mueva arriba y abajo el eje no debe tocar las hojas. Una inspección visual debería verificar la integridad de la carcasa, y la ausencia de grietas. Para un diagnóstico más detallado contacte al servicio especializado, ya que en este caso, se necesita un banco de diagnóstico profesional.

Reemplazo del turbocompresor

En caso de avería seria se tiene que reemplazar el turbocompresor. Para el reemplazo de la pieza necesita:

  • Reemplazar el filtro de aire, filtro de aceite y aceite del motor.
  • Desmontar todas las bujías de la pieza nueva.
  • Limpiar todos los tubos conectados al nuevo elemento.
  • Usar sellos de calidad.
  • Cumpla todas las instrucciones, recomendaciones y requerimientos proporcionados por el fabricante.

Después del reemplazo asegúrese de comprobar la conexión de la pieza nueva en busca de fugas con el motor encendido. Además, no debe aplicar ninguna carga al motor durante 2-5 minutos, en este tiempo el motor debe funcionar al ralentí.

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