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SONDA LAMBDA

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Sonda lambda para

Fallos de la sonda lambda

  • Roturas mecánicas;
  • Sobrecarga térmica debida a fallos;
  • Separación de las conexiones del circuito;
  • Cerramiento;
  • Obturación con productos de la combustión del combustible.

Síntomas de fallos de la sonda lambda

  • Incremento de las emisiones de escape;
  • Incremento en el consumo de combustible;
  • Ralentí inestable;
  • Reducción de la dinámica del vehículo;
  • Rotura del catalizador;
  • El coche da tirones incluso cuando el motor está caliente.

Causas de fallos de la sonda lambda

  • Líquido de freno y anticongelante entrando en esta pieza;
  • Mal estado de los anillos de aceite;
  • Limpieza de la carcasa de la sonda lambda con substancias químicamente activas;
  • Exposición a la mezcla de aire-combustible concentrada;
  • Concentración incrementada de componentes de plomo en el combustible;
  • Obturación del filtro de combustible;
  • Fuga de la carcasa de la sonda lambda;
  • Entrada de aire o de gases de escape;
  • Suministro de energía incorrecto o interrumpido, lo que lleva a la unidad de control;
  • Elementos del sensor de oxígeno sobre calentándose debido a una mala calidad de la mezcla de combustible;
  • Estado desgastado de la pieza.

Diagnóstico

Para diagnosticar el estado de la sonda lambda, arranque el motor y deje que se caliente. El nivel de oxígeno residual en los gases de escape se muestra correctamente a 300-400 ºC. Use el osciloscopio para evaluar la frecuencia y la forma de la onda. El siguiente paso es identificar los indicadores de la resistencia de la pieza a temperatura ambiente (lo normal es entre 2 y 14 ohms). Ahora compruebe el voltaje del calentador con la ignición encendida (el indicador requerido es 10.5). Le recordamos que la inspección de la sonda lambda es necesaria cada 30 mil kilómetros.

Reparación y reemplazo de la sonda lambda

El único tipo de reparación que es relevante en este ítem, es el limpiado del sensor de la contaminación con productos de la combustión. Para desmontar el sensor de oxígeno, caliéntelo hasta 50 ºC. Para expertos de limpieza recomendamos usar ácido fosfórico. Remoje el ítem durante 15-20 minutos y después limpie con agua limpia. Seque el ítem, compruebe la rosca, entonces asegúrese de usar pasta de montaje. Al mismo tiempo, asegúrese de que la pasta no toca el tubo de protección de la pieza. El conector, a través del que se suministra el oxígeno no se debe tocar. Si el proceso de limpieza no ha dado los resultados esperados, la única solución es el reemplazo. Puede reemplazar la pieza defectuosa usted mismo o confiar en especialistas.

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