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¡Sustituir el recambio sonda lambda defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre sensores de oxígeno

El sonda lambda es un dispositivo de medición que permite estimar el grado de concentración de la mezcla combustible. Este dispositivo funciona según el principio del generador químico, es decir, hay una comparación permanente del mantenimiento de oxígeno en el colector de escape y en el exterior del motor. Cuanto más bajo es el nivel de oxígeno en el colector, tanto mayor es el potencial de este sensor. El dispositivo se vuelve activo una vez que se calienta hasta la temperatura de funcionamiento. Al utilizar el ordenador de coche las indicaciones del sonda lambda y otros sensores, como resultado proporciona un mejor rendimiento de combustible, una potencia máxima y una toxicidad reducida de emisiones.

Si en el tablero se enciende la lámpara del sensor de control, entonces el propietario del vehículo debería comprobar el dispositivo para ver si está funcionando. Al encenderse el indicador, esto recuerda el hecho de que se está finalizando el período de funcionamiento del sistema. Generalmente, esto suele ocurrir después de 30-60 mil kilómetros o unas dos mil lanchas de motor. La defectuosidad del sensor de oxígeno puede provocar un mayor consumo de combustible, así que si el ordenador del coche muestra un código de error del sensor de oxígeno, entonces hay que comprobar su funcionamiento. Normalmente, al fallar el sensor de oxígeno el motor se hace menos potente. Para evitar posibles problemas, hay que utilizar juntas de silicona y prensaestopas que entran en contacto con el aceite. En este caso, es muy importante no contaminar el sensor por fuera con aceite o anticongelante.

Como resultado de las pruebas de rendimiento, el sonda lambda casi nunca puede estar dañado. Sin reservas, no hay que proporcionar mucha tensión sobre el sensor, ya que se puede poner en peligro el valor del potencial externo. Verificar la funcionalidad del sensor se puede tanto en el vehículo como y cuando está retirado. Para tal tipo de trabajo se necesita sólo un voltímetro con alta resistencia interna. La sustitución del sensor de oxígeno es tan fácil como comprar un nuevo dispositivo. Sin embargo, tenga en cuenta que en las tiendas especializadas o talleres mecánicos el precio de este y muchos otros repuestos como, el indicador del nivel de aceite o el potenciómetro de la mariposa, es mucho mayor que en la tienda de Internet.

Sonda lambda para VOLVO S40 I (VS), OPEL VECTRA B Fastback (38_), BMW 3 (E36)

Fallos de la sonda lambda
  • Roturas mecánicas;
  • Sobrecarga térmica debida a fallos;
  • Separación de las conexiones del circuito;
  • Cerramiento;
  • Obturación con productos de la combustión del combustible.
Síntomas de fallos de la sonda lambda
  • Incremento de las emisiones de escape;
  • Incremento en el consumo de combustible;
  • Ralentí inestable;
  • Reducción de la dinámica del vehículo;
  • Rotura del catalizador;
  • El coche da tirones incluso cuando el motor está caliente.
Causas de fallos de la sonda lambda
  • Líquido de freno y anticongelante entrando en esta pieza;
  • Mal estado de los anillos de aceite;
  • Limpieza de la carcasa de la sonda lambda con substancias químicamente activas;
  • Exposición a la mezcla de aire-combustible concentrada;
  • Concentración incrementada de componentes de plomo en el combustible;
  • Obturación del filtro de combustible;
  • Fuga de la carcasa de la sonda lambda;
  • Entrada de aire o de gases de escape;
  • Suministro de energía incorrecto o interrumpido, lo que lleva a la unidad de control;
  • Elementos del sensor de oxígeno sobre calentándose debido a una mala calidad de la mezcla de combustible;
  • Estado desgastado de la pieza.
Diagnóstico

Para diagnosticar el estado de la sonda lambda, arranque el motor y deje que se caliente. El nivel de oxígeno residual en los gases de escape se muestra correctamente a 300-400 ºC. Use el osciloscopio para evaluar la frecuencia y la forma de la onda. El siguiente paso es identificar los indicadores de la resistencia de la pieza a temperatura ambiente (lo normal es entre 2 y 14 ohms). Ahora compruebe el voltaje del calentador con la ignición encendida (el indicador requerido es 10.5). Le recordamos que la inspección de la sonda lambda es necesaria cada 30 mil kilómetros.

Reparación y reemplazo de la sonda lambda

El único tipo de reparación que es relevante en este ítem, es el limpiado del sensor de la contaminación con productos de la combustión. Para desmontar el sensor de oxígeno, caliéntelo hasta 50 ºC. Para expertos de limpieza recomendamos usar ácido fosfórico. Remoje el ítem durante 15-20 minutos y después limpie con agua limpia. Seque el ítem, compruebe la rosca, entonces asegúrese de usar pasta de montaje. Al mismo tiempo, asegúrese de que la pasta no toca el tubo de protección de la pieza. El conector, a través del que se suministra el oxígeno no se debe tocar. Si el proceso de limpieza no ha dado los resultados esperados, la única solución es el reemplazo. Puede reemplazar la pieza defectuosa usted mismo o confiar en especialistas.

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