Sonda lambda (NOx, O2) de coche
Sonda lambda (NOx, O2) para otras marcas de vehículos
Sonda lambda (NOx, O2) para otros coches
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Catálogo de Sensor NOx fabricante:
¡Sustituir el recambio sonda lambda defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre sensores de oxígeno
Sonda lambda para
- BMW 3 Sedán (E46)
- SEAT Leon I Hatchback (1M1)
- SEAT Ibiza III Hatchback (6L, 6L1)
- VOLKSWAGEN Golf IV Hatchback (1J1)
- SEAT Leon II Hatchback (1P1)
- VOLKSWAGEN Golf V Hatchback (1K1)
- BMW 3 Sedán (E90)
- BMW 3 Coupé (E46)
- BMW 5 Sedán (E60)
- FORD Focus Mk2 Hatchback (DA, HCP, DP)
Fallos de la sonda lambda
- Roturas mecánicas;
- Sobrecarga térmica debida a fallos;
- Separación de las conexiones del circuito;
- Cerramiento;
- Obturación con productos de la combustión del combustible.
Síntomas de fallos de la sonda lambda
- Incremento de las emisiones de escape;
- Incremento en el consumo de combustible;
- Ralentí inestable;
- Reducción de la dinámica del vehículo;
- Rotura del catalizador;
- El coche da tirones incluso cuando el motor está caliente.
Causas de fallos de la sonda lambda
- Líquido de freno y anticongelante entrando en esta pieza;
- Mal estado de los anillos de aceite;
- Limpieza de la carcasa de la sonda lambda con substancias químicamente activas;
- Exposición a la mezcla de aire-combustible concentrada;
- Concentración incrementada de componentes de plomo en el combustible;
- Obturación del filtro de combustible;
- Fuga de la carcasa de la sonda lambda;
- Entrada de aire o de gases de escape;
- Suministro de energía incorrecto o interrumpido, lo que lleva a la unidad de control;
- Elementos del sensor de oxígeno sobre calentándose debido a una mala calidad de la mezcla de combustible;
- Estado desgastado de la pieza.
Diagnóstico
Para diagnosticar el estado de la sonda lambda, arranque el motor y deje que se caliente. El nivel de oxígeno residual en los gases de escape se muestra correctamente a 300-400 ºC. Use el osciloscopio para evaluar la frecuencia y la forma de la onda. El siguiente paso es identificar los indicadores de la resistencia de la pieza a temperatura ambiente (lo normal es entre 2 y 14 ohms). Ahora compruebe el voltaje del calentador con la ignición encendida (el indicador requerido es 10.5). Le recordamos que la inspección de la sonda lambda es necesaria cada 30 mil kilómetros.
Reparación y reemplazo de la sonda lambda
El único tipo de reparación que es relevante en este ítem, es el limpiado del sensor de la contaminación con productos de la combustión. Para desmontar el sensor de oxígeno, caliéntelo hasta 50 ºC. Para expertos de limpieza recomendamos usar ácido fosfórico. Remoje el ítem durante 15-20 minutos y después limpie con agua limpia. Seque el ítem, compruebe la rosca, entonces asegúrese de usar pasta de montaje. Al mismo tiempo, asegúrese de que la pasta no toca el tubo de protección de la pieza. El conector, a través del que se suministra el oxígeno no se debe tocar. Si el proceso de limpieza no ha dado los resultados esperados, la única solución es el reemplazo. Puede reemplazar la pieza defectuosa usted mismo o confiar en especialistas.
Asesor de Sensor de oxígeno para
El lugar de montaje de los sensores de oxígeno o sondas lambda depende del tipo y de la capacidad del motor y del diseño del sistema de escape. Normalmente, hay dos sensores en los vehículos que tienen una cilindrada del motor de hasta 2 litros: uno montado corriente arriba y otro corriente abajo. El primero va instalado antes del catalizador y el segundo después del mismo.
Por lo general, los vehículos que llevan motores de más de 2 litros están equipados con 4 sensores de oxígeno: 2 corriente arriba y 2 corriente abajo. Su ubicación exacta puede encontrarse en el manual de mantenimiento del vehículo.
Los posibles fallos vienen indicados por:
- aumento del consumo de combustible;
- funcionamiento irregular del motor a ralentí ;
- pérdida de potencia del motor.
- tirones al acelerar;
- sobrecalentamiento frecuente del motor;
- mala respuesta del acelerador;
- humo negro denso del tubo de escape.
Estas anomalías también pueden estar indicando problemas con otras piezas. Unos mecánicos de automóviles profesionales pueden diagnosticar el fallo de la sonda lambda con mayor precisión.
En cuanto a la sonda Lambda situada corriente abajo, cuyo acceso es difícil, lo mejor será que la comprueben los mecánicos de un taller. La sonda situada corriente arriba puede ser comprobada con la ayuda de un multímetro. Antes de ponerse manos a la obra, consulte el manual de reparación de su vehículo y vea tutoriales en vídeo de profesionales experimentados. Es posible que tenga que seguir estos pasos:
- Caliente el motor hasta que alcance su temperatura de funcionamiento y luego apáguelo.
- Abra el capó y localice los terminales del calentador de la sonda lambda.
- Conecte las sondas del multímetro a dichos terminales y mida su voltaje de entrada. La lectura del multímetro debe ser de 12 V.
- Desconecte el conector de la sonda y compruebe la resistencia del calentador. Se debe encontrar entre los 2 y 10 ohmios; los valores precisos para su modelo se encuentran especificados por el fabricante del automóvil.
- Encienda el contacto y mida el voltaje de referencia. Conecte el multímetro a los dos cables de señal. Se debe conectar el cable negativo del multímetro al chasis del vehículo. Su voltaje debe debe ser de alrededor de 0,45–0,5 V. Las desviaciones superiores a 0,5 V indican un fallo en el circuito de señal o un mal contacto de toma de tierra.
- Conecte las sondas del multímetro al conector del sensor. Encienda el motor y aumente sus rpm hasta las 2.500. Un sensor que funcione de manera correcta debe tener un voltaje de 0,2 a 0,9 V. Si tiene una amplitud de voltaje demasiado baja o ninguna en absoluto, la pieza debe ser cambiada.