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Este detalle relativamente grande es parte de la carrocería del vehículo.Su función principal es proteger el motor y otros elementos del compartimiento del motor desde el impacto de factores externos. Además de la protección, el capó tiene que cumplir y otras tareas. Gracias a este, aumentan las propiedades aerodinámicas, así como se lleva a efecto la absorción de ruido del motor. En cuanto a su diseño, cabe señalar que el capó está conectado con la carrocería, con bisagras o un pestillo oculto. Sin embargo, en los coches de carreras, se mantiene con clavijas.

En la mayoría de los casos, en el capó, la toma de aire y los pulverizadores del limpiaparabrisas, hay un icono del fabricante. Para mejorar el aislamiento de ruido del motor, este detalle está cubierto desde el interior con un material especial. Además, para proteger aún más el parabrisas, hay que instalar en el capó un deflector. Al abrir el capó, su pesadez lleva una multitud de inconvenientes. Para resolver este problema, algunos capoes están equipados con un impulsor hidroneumocapilar de forma telescópico, y de tal manera se abre automáticamente, y con seguridad se mantiene en esta posición.

Durante los últimos años en los países desarrollados como Japón y la Unión Europea, se han establecido las normas relativas al peso y la rigidez del capó, siendo como consecuencia de traumatismo craneal peatonal en el impacto sobre el coche. Las nuevas normas llevaron a la creación de nuevos capoes con un panel interior y pequeñas depresiones cónicas. Una de las principales ideas de los diseñadores de automóviles modernos fue la realización de un capó seguro, incluyendo también un nuevo desarrollo del amortiguador de aluminio mecánico.

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Capó (Capot) para MERCEDES-BENZ CLASE E (W212), MERCEDES-BENZ CLASE S (W126), VW GOLF IV Variant (1J5)

Averías del capó del motor
  • Deformación del capó;
  • Daño a las nervaduras de refuerzo;
  • Retenes del capó, bisagras y bloqueos averiados;
  • Puntal del capó averiado;
  • Cable averiado;
  • Corrosión.
Síntomas de fallo del capó del motor
  • Incumplimiento de la aerodinámica;
  • Daño al recubrimiento de la pintura;
  • Incapacidad de producir un buen cierre del capó;
  • Problemas con la apertura y el cerrado;
  • Apertura espontánea del capó;
  • Golpes y ruidos en el capó mientras se conduce.
Causas de fallo del capó del motor
  • Funcionamiento activo del vehículo en condiciones extremas;
  • Daño mecánico;
  • Instalación incorrecta;
  • Tener un accidente;
  • Incorrecta operación de montaje;
  • Impacto de humedad, químicos y soluciones.
Reparación del capó del motor

Para una reparación puntual de abolladuras, hay que limpiar la zona afectada, deshacerse de la pintura, luego restablecer la forma deseada y preparar todas las irregularidades. Después de este paso es necesario aplicar una composición anticorrosiva, pintura y pulir la zona.

En caso de fallo de las cerraduras y bisagras deberá reemplazarlas por unas nuevas. Para reparaciones más complejas se requiere una máquina de soldar y equipamiento para la extracción del metal. Para reparar el cierre, el cable y el puntal del capó necesita ajustar el actuador del cierre. En cierto desgaste de estas piezas necesita un reemplazo.

Reemplazo del capó del motor

Puede reemplazar el capó por sí mismo, o contactando a un centro especializado. Para el reemplazo debe seguir la siguiente secuencia:

  • 1. Pare el coche, abra el capó y desconecte el terminal negativo de la batería.
  • 2. Con un detergente y un cepillo elimine la suciedad y el óxido de las bisagras.
  • 3. Para eliminar el cierre eléctrico es necesario quitar el pestillo y desconectar los cables.
  • 4. Afloje los tornillos de las bisagras y quite el ítem viejo.
  • 5. Aplique imprimación y pinte los agujeros de montaje.
  • 6. Antes de instalar una pieza nueva debe fijar un cierre electrónico, y entonces fijar los agujeros del cuerpo a los agujeros de la bisagra y atornillar.
  • 7. Conecte el terminal a la batería.
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