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¡Sustituir el recambio Guardabarros defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Guardabarros

El guardabarros es una parte integral de la protección del vehículo, incluso de los aviones, motos y bicicletas. La función principal de este recambio es la protección, pero también juega un papel importante en el aspecto del coche. La idea principal de los diseñadores de este detalle es la protección contra el polvo, piedras y barro. Su denominación viene desde el uso de los carruajes y no cambió su nombre por casi tres siglos, lo que no se puede decir acerca de sus características técnicas.

Actualmente, los guardabarros cuentan con unos requisitos bastante claros, que pueden variar dependiendo de los fabricantes de automóviles. Primeramente, esto se refiere a la colocación del guardabarros con respecto al eje del coches y su peso. Cabe señalar que, como regla, el guardabarros de un coche está situado en tres lugares diferentes, los que es necesario tener en cuenta a la hora de instalar dicho detalle.

El daño más común de este repuesto se produce debido a un accidente o un desgaste tras un largo período de funcionamiento. En cuanto a la reparación de esta pieza, es mejor encargar un otro guardabarros nuevo que tratar de reparar el daño del recambio viejo.

Sea cual sea el motivo de la sustitución del guardabarrros de su coche, usted siempre puede ordenar un otro nuevo en línea, a un precio bastante asequible. Ya se trate de un guardabarros para Audi, BMW, Fiat, u otras piezas de repuesto como, la correa dentada, el parktronik o el parabrisas, nuestra tienda le ofrece ordenar recambios a precios bastante competitivos. El período y el precio de la entrega del recambio le sorprenderá gratamente.

Guardabarros para MERCEDES-BENZ SPRINTER 2-t Furgón (901, 902), MERCEDES-BENZ CLASE C (W202), VW GOLF III (1H1)

Fallos en los parachoques
  • Abolladuras en la superficie;
  • Cambio del color original;
  • Corrosión u oxidación del metal;
  • Despellejamiento de la pintura.
Causas de los fallos del parachoques
  • Daño mecánico en un accidente o en el lavado del coche;
  • Impacto prolongado de la luz del sol directa;
  • Cambios críticos de temperatura;
  • Materiales químicamente activos en la superficie del parachoques.
Diagnóstico

La forma más fácil de determinar si hay una abolladura en los parachoques es coger un lápiz con rayas de la misma medida (preferiblemente negras y amarillas). Es necesario sostenerlo cerca de la pieza, mirándolo en un espejo. Cualquier abolladura, incluso si es imperceptible a simple vista distorsionará las rallas en la imagen.

Se debe prestar especial atención durante la inspección de los parachoques en los bordes. Si tiene cualquier escama en la pintura, debe aplicar una capa de anti-óxido al metal o pintar la pieza. No hay requerimientos especiales sobre la frecuencia de diagnóstico, pero es necesario realizar un examinado visual de la carrocería y sus componentes cada pocos meses.

Reparación y reemplazo de los parachoques

La secuencia de reparación y las peculiaridades dependen directamente de la parte dañada. Las pequeñas abolladuras se pueden arreglas sin desmontar la pieza. Y la forma original de la pieza se restablece con una barra extensiva y un gato.

En caso de daños más serios se debe desmontar la pieza para la reparación. El aplanado se debe realizar en una máquina de enderezamiento. La corrección de las abolladuras grandes se empieza desde los bordes al centro de las irregularidades. Después de enderezar el ítem se debe imprimar y repintar.

El proceso de selección de la pintura se realiza usando diagnóstico por ordenador. Es posible pintar una pequeña área, pero es muy difícil conseguir una transición de color indetectable. En la mayoría de los casos un parachoques enderezado se pinta completamente. Es importante no escatimar en el recubrimiento y usar la marca de pintura original para evitar la decoloración o desvanecimiento de la pintura.

En caso de daños serios y una corrosión extensa se debe reemplazar la pieza.

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