Sensor ESP de coche
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El acelerómetro longitudinal sirve para medir las fuerzas externas que actúan sobre el vehículo y utiliza los datos obtenidos en estas lecturas para evitar que las ruedas del vehículo derrapen o patinen al maniobrar. Forma parte del sistema de suspensión adaptativa y del programa electrónico de estabilidad.
5 consejos sobre el mantenimiento y la sustitución del sensor del acelerador longitudinal
- El acelerómetro longitudinal no cuenta con una vida útil definida, por ello, sólo deberá ser sustituido cuando deje de funcionar correctamente.
- En caso de que usted no cuente ni con el equipo ni la experiencia pertinente para hacerlo, lo mejor será dirigirse a un taller para realizar la sustitución de esta pieza. Esto es debido a que, para llevar a cabo su instalación, es necesaria una estricta observancia del par de apriete y a veces también es necesario utilizar una ordenador.
- Dependiendo del diseño del vehículo, este dispositivo puede ir ubicado en distintas partes, por ejemplo, en el asiento del conductor, debajo de la columna de dirección del volante o entre los asientos delanteros. En caso de que usted se decida a sustituir esta pieza por su cuenta, deberá revisar antes la documentación técnica del vehículo.
- Debe proteger el acelerómetro longitudinal de cualquier impacto, puesto que es una pieza frágil.
- No intente reparar esta pieza si está defectuosa, ya que normalmente no es posible. Por ello, se recomienda sustituir la pieza.
Problemas comunes del acelerómetro longitudinal, síntomas y causas.
- Microchip quemado. Puede estar provocado por los cambios de temperatura en el interior del coche. En caso de que esto haya ocurrido, el indicador ESP se apagará. Durante el diagnóstico por ordenador, aparecerá el mensaje de error correspondiente.
- Oxidación de los contactos. Normalmente, esto es debido a la exposición a la humedad que haya entrado en el interior del coche. Esto puede suceder, por ejemplo, si la pieza se encuentra ubicada debajo del asiento del conductor y cercana al suelo. En algunos automóviles, la causa de la oxidación de los contactos es la obstrucción del sistema de drenaje del techo solar. Si este es el caso, se encenderá una luz indicadora del programa electrónico de estabilidad en el panel de instrumentos del salpicadero. El problema también será detectado al realizar las pruebas de diagnóstico pertinentes en el taller mecánico.
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