Sensor presión gas de escape de coche
Sensor presión gas de escape para otras marcas de vehículos
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El sensor de presión del filtro de partículas diesel se emplea para medir la diferencia de dicho parámetro antes y después del elemento filtrante. Los datos obtenidos se transmiten a la unidad de control electrónico del motor. Si los resultados superan los valores permitidos, entonces se activa la regeneración, lo cual implica quemar el hollín depositado.
5 consejos sobre cómo utilizarlo y sustituirlo
- Debe sustituir esta pieza cuando deje de funcionar. No se encuentra especificada una vida útil determinada.
- Preste atención al hecho de que la capacidad de funcionamiento de la pieza debería ser comprobada cada vez que se arranca el motor. En caso de que la pieza esté defectuosa, se encenderá la luz indicadora correspondiente en el tablero de instrumentos del salpicadero.
- Un nuevo sensor de presión del filtro de partículas diésel debe ser instalado cuando sustituya el filtro. En el manual técnico del vehículo vienen indicados los intervalos recomendados para realizar este procedimiento. Cuando realice esto, se recomienda también montar nuevas mangueras de presión.
- En este caso, lo mejor será dejar la sustitución de esta pieza en manos de los especialistas de un taller mecánico. Ellos realizarán un diagnóstico por ordenador de toda la unidad en su conjunto.
- Cuando aparezcan los primeros síntomas de defectos en estos dispositivos o en el elemento filtrante, deberá ser comprobada la integridad de las mangueras. Normalmente, pueden ser sustituidas por separado.
Averías en el sensor de presión del filtro de partículas diésel, síntomas y sus causas.
- Daños mecánicos. Por ejemplo, los contactos dentro y fuera del dispositivo pueden romperse debido a un fuerte impacto. En este caso, se encenderá el testigo luminoso pertinente en el tablero de instrumentos del salpicadero indicándole el problema. Además, en este caso, el filtro se deteriora con mucha rapidez: se pueden apreciar síntomas tales como una alta opacidad del humo procedente del tubo de escape, inestabilidad en el funcionamiento del motor a ralentí y un mayor consumo de combustible.
- Fallos del software. Si se utiliza durante demasiado tiempo, este dispositivo podría mostrar lecturas incorrectas. Puede averiguarlo realizando un diagnóstico asistido por ordenador. Para reparar este problema, tendrá que sustituir el elemento y restablecer el código de la avería.
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