Sensor de temperatura del combustible de coche diesel y gasolina
Sensor de temperatura del combustible para otras marcas de vehículos
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Un sensor de temperatura del combustible es, en la mayoría de los casos, un sensor con un coeficiente de temperatura negativo. Cuanto más frío se encuentre el combustible, mayor será la resistencia de este dispositivo. La información del sensor es transmitida hasta la unidad de control del motor, la cual se encarga de regular la temporización de las inyecciones de combustible.
5 consejos sobre cómo realizar el mantenimiento y el cambio de los sensores de temperatura del combustible
- El sensor de temperatura del combustible no tiene una vida útil definida, por lo tanto, sólo hay que cambiarlo cuando se avería.
- Si usted no cuenta con experiencia suficiente en mecánica de coches, es aconsejable llevar el coche a un taller para que realicen el cambio de la pieza, ya que hay que tener sumo cuidado porque existe peligro de incendio.
- Cuando proceda a instalar esta pieza, primero hay que evitar la entrada de suciedad en su interior, ya que esto podría dar lugar a la avería de la bomba y problemas con otras piezas.
- A la hora de examinar y desmontar el sensor de temperatura del combustible, debe utilizar guantes para proteger su piel del combustible. También es importante evitar que el combustible penetre en los componentes del sistema de refrigeración.
- Una vez que la pieza haya sido sustituida, asegúrese de que no se encuentra fuga alguna en el lugar donde está conectado el dispositivo.
Problemas comunes con los sensores de temperatura del combustible: síntomas y causas
- Cortocircuitos en el interior del dispositivo. Normalmente ocurren debido a problemas en la red de a bordo del automóvil. Este problema provoca que el motor no aumente de revoluciones por minuto y que empeore la dinámica de aceleración. Un síntoma indicativo de esta avería es que se encienda en el panel de instrumentos del salpicadero el testigo luminoso correspondiente de error del ordenador de a bordo.
- Pérdida de hermeticidad. Esta pérdida de estanqueidad puede ocurrir como consecuencia de una colisión o accidente. Las lecturas inexactas son un síntoma de esta avería. Este problema puede descubrirse por medio de pruebas de diagnóstico por ordenador.
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