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¡Sustituir el recambio Sensor De Temperatura De Aceite defectuoso o si ha superado la fecha límite de su uso! Más información sobre Sensor De Temperatura De Aceite

Un detalle muy importante y ¨muy inteligente¨ de los automóviles modernos es el sensor para medir la temperatura de aceite. Este recambio está diseñado para mostrar el nivel exacto de aceite en el coche. Generalmente, se encuentra en la parte trasera del sumidero o el cárter de aceite del motor. Para medir la temperatura del aceite se necesita un sensor de temperatura, dado que a la operación del motor la temperatura del aceite es diferente de la temperatura del refrigerante, y también depende de muchos factores.

Puede instalar un medidor de temperatura de aceite nuevo en diversas maneras. Para los coches más ¨viejos¨, puede instalar el sensor en un agujero roscado en el tapón de drenaje. El mayor inconveniente de talinstalación es una protrusión del sensor por debajo del cárter, lo que puede causar daños en el sensor en los baches, ya que está ausente incluso la protección mínima del sensor.

Uno de los problemas más frecuentes es cuando el panel de instrumentos después de la puesta en marcha del motor muestra la caída de la flecha de la temperatura anticongelante. Después de un rato la flecha está en medio de la escala, pero la flecha del sensor de la temperatura de aceite se encuentra en la zona 'fría'. Al mismo tiempo, el nivel del líquido anticongelante y el aceite vuelven a la normalidad. De gerla, los propietarios de coche piensan que deben limpiar el medidor de temperatura de aceite. El mayor problema que en realidad tendría que poner en guardia a los propietarios es la emisión del error del sensor en el tablero de mando.

En el caso de sustituir el sensor de nivel de aceite, de nivel de combustible o el sensor de oxígeno, hay que encontrar una pieza original a buen precio. En tal cuestión no le pueden ayudar ni los talleres mecánicos y tampoco las tiendas especializadas. El mejor precio del recambio necesario enviado directamente del fabricante, lo puede encontrar sólo en las tiendas en línea. Además, al tener el menor problema, siempre puede contar con nuestra ayuda y ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte al cliente.

Sensor De Temperatura De Aceite para VW GOLF V VARIANT (1K5), PORSCHE 944, DAIHATSU SIRION (M3_)

Fallos del sensor de temperatura de aceite
  • Daño mecánico;
  • Lecturas incorrectas del sensor;
  • Falta de respuesta.
Síntomas de fallos del sensor de temperatura de aceite
  • Error del indicador en el panel de instrumentos;
  • Sobrecalentamiento del motor;
  • Presión excesiva en el sistema de lubricación del motor;
  • Pérdida de potencia máxima del vehículo;
  • Sobre-consumo de combustible y aceite;
  • Ruido extraño mientras funciona el motor.
Causas de fallos del sensor de temperatura de aceite
  • Desplazamiento del sensor;
  • Degradación del termistor;
  • Uso de piezas de baja calidad;
  • Fluctuaciones de temperatura intensas;
  • Uso de lubricantes de baja calidad;
  • Baca cantidad o completa falta de lubricante en el sistema;
  • Daño mecánico al cárter de aceite y mecanismos relacionados
Diagnóstico

Es necesario probar primero la integridad del contacto y la correcta posición del sensor en el sistema. Entonces, usando un manómetro y un voltímetro, medir los indicadores clave. La presión de aceite a bajas velocidades del motor debe estar cerca de los 2 bar. Con velocidades aumentando hasta 5000 puede incrementar hasta 6 bar.

La resistencia eléctrica de varía a medida que aumenta la temperatura. Cuando la temperatura del aceite es 0 ºC, el valor de resistencia debe ser 5-7 ohms. La temperatura máxima permitida de aceite es 120ºC. A un valor mayor se pierden las propiedades lubricantes. El valor del sensor de resistencia a dicha temperatura debe ser 150-220 ohms.

La comprobación del sensor de temperatura de aceite se realiza durante el diagnóstico general en el sistema de lubricación del motor. La frecuencia óptima es cada 50 000-70 000 kilómetros.

Reemplazo del sensor de temperatura de aceite

No se realiza la reparación de un sensor averiado debido a las características del termistor. A menudo, el sensor está situado en la parte inferior del cárter de aceite, pero su localización exacta hay que buscarla en la documentación técnica del vehículo.

Primero debe escoger el sensor original o exactamente el mismo. Es necesario comprobar que es del tamaño correcto. Después de drenar el aceite y de eliminar la pieza defectuosa se instala una pieza nueva, y las juntas se tratan con sellador. Asegúrese de comprobar todas las conexiones del cableado y su condición.

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